j_roura preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Algun Argentin@ me puede enviar la receta original de las empanadas criollas? y de los lomitos?

Actualización:

A ser posible las Cordobesas!! y si fuera posible me gustaría tener las medidas exactas para la preparación para 4 persona por ejemplo.... ya se que cada uno las realizada a su manera pero me gustaria partir de una base standard y posteriormente ya las adaptaria a mi gusto!! :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El relleno de las empadas hay que preparar la carbonada, que es diferente de acuerdo a cada región del país. Las empanadas criollas no son iguales en Tucumán, en Salta y en Córdoba, por ejemplo, sin embargo tienen ingredientes en común. Una empanada criolla "general" lleva carne molida, salteada en grasa o en aceite, pimentón, sal y otros condimentos a gusto. Se le agregan trocitos de aceituna, huevo duro picado, y si te gustan dulces, una pizca de azúcar y pasas de uva. En algunas regiones se usa carne cortada a cuchillo; en otras, llevan papa hervida; en otras, mucha cebolla. En fin, prueba cuál te gusta más.

En cuanto al lomito, debés tener bifes de lomo feteados finos. Se cocinan en una plancha caliente. Mientras, preparar el pan francés un poco tostada en la misma plancha o en la parrilla. Untar el pan con mayonesa (mejor si es casera) y otros aderezos (mostaza, salsa tártara, ketchup, todo a gusto), poner el bife adentro y agregar queso cremoso (se fundirá con el bife caliente), un huevo frito, rodajas de tomate, hojas de lechuga y, una feta de jamón. A saborear!!!

• hace 1 década

Empanadas Cordobesas

Ingredientes

Masa

2 tazas de harina

1/2 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

3 cucharadas de manteca blanda

1/2 taza de caldo

Relleno

200gr de grasa de pella

1/2kg de cebolla de verdeo bien picadita

2 tomates pelados, sin semillas

1 morrón verde cortado en cubitos

3 zanahorias

3 papas

ají molido, comino, pimienta negra y sal

1/2kg de bola de lomo o nalga cortada en daditos

100gr de pasas de uva sin semilla

preparación

1-Mezcle los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea que no se pegotee. Estire la masa bien finita y corte los discos de empanada con un cortapastas o un platito y un cuchillo.

2-Derrita en una cacerola la grasa de pella y agregue la cebolla de verdeo. Incorpore los tomates, el morrón, las zanahorias y las papas cortadas en cubitos chiquitos. Condimente y añada la carne. Rehogue hasta que la carne cambie de color. Incorpore las pasas de uvas y retire del fuego. Estacione en la heladera hasta que el relleno esté bien firme.

3- Arme las empanadas colocando en cada una una aceituna verde y un poquito de huevo duro picado. Cocine en horno bien caliente hasta que estén doraditas. Si lo desea, píntelas con un almíbar a punto de hilo fuerte y espolvoréelas con azúcar molida

No sé a qué lomitos te referís pero yo los preparo a la plancha y condimento con chimichurri.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.