Orie preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Cómo hago para que no se pegue el pescado a la sartén?

Cuando estoy haciendo filete de pescado a la plancha, siempre se me pega a la sartén y cuando lo quiero sacar nunca lo puedo sacar completo sino que por partes. Esto me pasa aunque la sartén sea de teflón.

¿Cómo hago para que no se pegue el filete de pescado a la sartén?

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El filet de pescado a la plancha es delicado y es facil que se rompa. Yo lo condimento con limon y sal y lo estaciono una hora en la heladera. En el momento de cocinarlo, lo paso previamente por un poco de harina, de ambos lados. La plancha debe estar bien caliente y untada con un poco de aceite. Para darlo vuelta utilizo una espátula o pala metálica. Y así no se rompe- Tambien depende de cuan fresco sea el pescado, porque si hace muchos dias que está en el super, que lo sacan de la cámara y le ponen hielo, que lo vuelven a guardar y al otro día lo mismo, sin estar en mal estado, se va ablandando y deshaciendo.

suerte

• hace 1 década

Ponele un poquito de sal al aceite caliente en el cual lo vas a freìr, es sencillo y muy efectivo.

• Anónimo
    hace 1 década

Desde luego consigue un sartén de teflón.

Cocina con aceite de oliva extravirgen y no abuses del mismo. Voltea el pesacado con una pala de madera, de preferencia.

También depende del pescado, hay unos que se despedazan muy fácil.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 1 década

la berdad no se

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si haces pescado a la plancha tienes que dejarle las escamas para que no pegue a la parrilla.

Si haces filete de pescado o pescado frito, se comprende que tiene que estar bien pero bien caliente el aceite y asi no se va a pegar.

• Anónimo
    hace 1 década

aunque el sarten sea de teflon puedes que lo estes mal usando, osea, se te hayan quemado algunos alimentos y haya perdido el antiadherente

te sugiero que antes de poner los filet pon a calentar el sarten previamente y ponle un poquito de aceite y deja que este se caliente lo suficiente y cubra todo el sarten

asegurate que tanto el sarten como el aceite estn bien calientes

ahora si pon los filet y le bajas el fuego para que los filet no se te quemen ni el aceite tampoco

hazlo que te resultará

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

Con un poquito de harina lo untas y luego lo cocinas, eso te ayudara mucho a que no se pegue en la sarten.

• hace 1 década

antes de colocar el pescado ponle un punto de sal a la fridera o plancha

• hace 1 década

1. Coloca una delgada capa de clara de huevo en el pescado y posteriormente espolvoréalo con harina de trigo, además engrasa un poco la sartén. ahora: El pescado se pega cuando está parcialmente cocido, si está doradito, es poco probable que te haga la gracia. Cocínalo a bajo fuego, y verás no solo que no se pega, sino que se cuece más uniformemente. En el caso contrario, sumérgelo en abundante aceite y no hay contacto con la sartén, si es así, el fuego muy alto.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Lady
    Lv 5
    hace 1 década

Mira pasa el pescado por harina de trigo, de tal modo que , quede bien espolvoreado, pero antes condimentalo y listo veras que no brinca el aceite.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.