Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Como le puedo quitar el rechinido ala banda del motor de mi camioneta?

Cada vez que llueve o se moja con algo empieza a rechinar y me fijo que nada mas es en esa camioneta por que eh visto mas camionetas de ese estilo y andan en la lluvia y no rechinan, sera que le falte algo para proteger la banda del motor o es que no sirve, ya se la han cambiado pero cada vez que llueve o se moja rechina y no para, es una FORD EXPLORER xls 2003 si me pueden ayudar para ver que es lo que le pasa o que puedo hacer para quitarle el rechinido Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Banda= Correa

No recomiendo el empleo de aceite!!!!

Debes fijarte en el estado de las poleas ya que dices que ya la cambiaste.

Si las poleas están en buen estado, es posible que el tamaño de la correa no sea el adecuado y no se logre obtener la tensión correcta, también revisa que la forma de la "V" de la correa sea el adecuado para uso automotriz.

Un remedio casero temporal cuando una correa vieja chilla es pasarle una vela por ambas partes de la "V" cuando el motor está en funcionamiento, es muy efectivo. Ten mucho cuidado con las manos y repito, es temporal.

Espero haber ayudado

Éxito

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 4 años

hechale leche de caballo, se le quita devolada

• Anónimo
    hace 1 década

si esta rechinando es puede ser porque la misma ya esta estirada, si le aplicas aceite lo que haces es resecar la y modificar las propiedades del material que esta hecho......lo recomendable es si cheque astes y no esta floja, reemplaza la

• hace 1 década

EXISTEN EN LAS REFACCIONARIAS, ASÍ LAS LLAMAMOS EN México unos aerosoles o spray o aspersores como tú los llames que se aplican directamente sobre la banda que rechina, también hay algunas barras que son como tizas se aplican de la misma manera directamente sobre la banda, con extremo cuidado con el motor en marcha aplicas la tiza sobre la banda y voilá!!! aunque también podrían estar flojas, éstas tienen un tensor. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

algo facil y sencillo y q me ha funcionado!!,, ponle aceite!!,, sii bañala de aceite ya se de cocina o de lo sea,, veras q se le kita!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.