¿por qué se discrimina a una mujer discapacitada como pareja, aunque esta camine con bastón?

Una familia no acepta a una mujer, universitaria y de mejor posición económico, (no lo saben) porque sufrio de polio y usa aparatos y muletas. Es inferior. El supuesto galan, siente verguenza de sus sentimientos. Y da largas al asunto: En otras ocasiones personas asi al saber que la chica es de fortuna, enseguida le piden al hijo que aproveche. ¿porque existe el prejucio? en especial cuando no la conocen.

Ellos dicen que no vale la pena. ¿porque los prejucioosos cambian al estar enterados que esa chica posee una fortuna?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por que no saben valorar a las personas sea cual sea su condición. Te comprendo perfecto, estuve incapacitada 6 meses y estuve con silla de ruedas, caminadora y bastón ortopédico otros seis, y era vista como bicho raro... y no es por presunción, pero fea no soy.... todo ese tiempo pasé desapercibida, apenas dejé el bastón volvi a tener éxito, y me di cuenta que esas personas no valoran las circunstancias, los hechos y que prejuzgan antes de conocer por que estas así, y ni siquiera se toman la molestia de saber, que piensas, sientes o deseas, por que son egoistas.

Sabes, me di cuenta que quien me valora me quiso estando como esté y esa es la persona con la que decidí quedarme, la verdad es un conjunto de egoismo, prejuicios, falta de honestidad y valor.

• hace 1 década

Por que se discrimina ... porque su educación y sus sentimientos no les permite ver que su discapacidad no es un impedimento, el simple hecho de ser discapacitada no es un impedimento para que una persona sea rechazada en cualquier familia, solo que hay personas que ven a una persona discapacitada como un bicho raro y no la aceptan del todo. O sea que la discriminan porque no la aceptan realmente como es.

Fuente(s): mi estilo de vida y la cultura general
  • hace 1 década

Eso es parte del atraso de los humanos. Todavia pertenecen a una raza instintiva. Les gustan mujeres con pechos grandes y caderas grandes, como si importara tener muchos hijos. Le gusta tener muchas mujeres, como si se necesitara mucho la reproduccion. Almacenan dinero o cosas, como lo hacen algunos animales, por ejemplo hormigas o ardillas. Atacan al mas debil. Por poner solo algunos ejemplos. En la naturaleza los animales debiles mueren. Y los humanos siguen pensando asi. Un hombre o una mujer minusvalido se ve con esa misma mentalidad. Cuando el ser humano evolucione le va a importar mas lo interior que lo fisico. Solo hasta entonces se va a eliminar toda esa discriminacion.

• Carlos
    Lv 5
    hace 1 década

Porque hay demasiados imbéciles en el mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muchas veces, esta idea solo existe en la mente de las personas con capacidad diferente. yo creo que todo es cuestión de esperar, que las dudas se aclaren solas, sin prisas y sobre todo aceptándose a si misma tal como es. Acordandose que matrimonio y mortaja del cielo bajan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.