como se hace el pan de elote?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola con los ingredientes que menciono inge arq ,ahora mezcla todos los ingredientes en un recipiente hondo y batelos ya sea a mano o con una batidora a baja velocidad ,cuando veas que ya se incorporaron todos los ingredientes prueba la mezcla para ver si esta bien de sabor y a tu gusto ,una vez ya habiendo comprobado esto vierte la mezcla en un recipiente para horno ,previamente enharinado si es de lamina sin teflón ,primero agrega un poco de mantequilla o unas gotas de aceite de cartamo ó canola y luego vierte la harina y tira la harina sobrante que no se pego y cerciorate que este cubierto todo el recipiente ,no debe de ser charola,ya que se saldrá la mezcla ,si el molde tiene teflón y esta en buen estado no tienes que ponerle nada adicionalmente y nada mas vierte tu mezcla y metela al horno convencional por un lapso de 30 min. a 45 minutos ,el horno debe de estar en 200 grados centígrados y debe de estar precalentado unos tres minutos antes de que metas tu molde cuando veas que ya es tiempo ,revisa tu pan sin abrir totalmente el horno con un palillo o un tenedor y si sale limpio este instrumento ya esta tu pan bien cocido y listo para que lo saques del horno y lo dejes enfriar unos diez minutos para después desmoldar tu pan y te salga completo en tu plato,hasta pronto y espero que te quede rico.

Fuente(s): gusto por estos panes
  • hace 1 década

Esta es mi manera de hacer pan de elotes.

coces 4 elotes . ya cocidos los rebanas. los mueles en la licuadora con y lata de leche nextle 4 huevos un poquito de vainilla y una taza de harina de trigo.y una tasa de leche que mas te guste .ya molido lo vacias en un molde previamente emgrasado con mantequilla. y espolvoreado con un poquito de harina.lo metes al horno a 250 grados de 1hora a 1hora y media. espero que te salga muy rico. si gustas puedes ponerle un poco de azucar .la necesaria.

Fuente(s): es mi cuñada . le sale riquisimo . la de ella no se.
  • hace 1 década

mas bien deverían pasarme la receta por que no lo sé

y me gustaría saber

lo unico que sé es que con arina y con elote, huevo leche y que mas??? nosé

sal

bueno no se si arina si o no pero yo creo q si

si tienes la reseta y la preparacion y si te acuerdas de mi te pido q me la pases porfis y quiere a mi yahoo

es cata18589@yahoo.com gracias...

• hace 1 década

- Mantequilla

- Elote muy tierno desgranado.

- Leche condensada Nestlé.

- Leche evaporada Carnation.

- Leche de vaca (cualquiera envasada).

- Un poquito de esencia de vainilla.

- Huevos.

- Royal.

IMPORTANTE: No lleva Harina.

Ahora no recuerdo las cantidades, pero las busco y te las envío. En mi ciudad se llama Torta de Elote, es muy típica de aquí (Veracruz, en México) y se acostumbra comerla tibia, con una bola de helado de vainilla encima. Es deliciosa!

Saluditos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.