Anonymous
Anonymous asked in Computadoras e internetSoftware · 1 decade ago

¿LINUX vs Microsoft? que ventajas hay en cada una?

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Linux es un sistema operativo libre de código fuente abierto estable,seguro, multiusuario, multifunción de excelente desempeño en redes y que no tiene tantos requerimientos de hardware como ocurre con windows.Permite correr aplicaciones en una red integrada por máquinas más antiguas.Hoy ya ha sido superado el problema de drivers que tenía antes(todos eran para windows) y existen infinidad de aplicaciones bajo este sistema operativo.Por ejemplo como navegadores el conqueror y el Mozilla para edición gráfica el gimp para oficina el Koffice y el OpenOffice para audio el xmms para video el xine para diseño web NVU y varios cientos más.Además no hay distintas plataformas o versiones suministradas por una sola empresa monopólica sino que existen cientos de distribuciones diferentes todas de buena calidad pues son desarrolladas y testeadas por usuarios lo que evita la necesidad de parches como en Microsoft.Es decir que es excelente.Pero a diferencia de Windows te exige tener conocimientos más profundos.Por otra parte bajo Windows puedes correr más juegos,tiene interfaces más bonitas y es muy fácil de usar(aunque no conoces el código y no sabes que hacen en tu máquina ).

Por eso la elección depende del tipo de usuario que seas.

Una alternativa es tener los 2 instalados en distintas particiones y que la máquina te muestre lillo o grub (donde puedes elegir que sistema iniciar trabajar en él luego cerrarlo y puedes abrir el otro.Creo que es una opción interesante.Yo las uso así con un XP pro y Redhat(distribución de Linux)

Si tienes windows y antes de instalar un linux prefieres probarlo está la opción del Live Cd de algunas distribuciones como Ubuntu.Espero que te clarifique el panorama.

Source(s): Experiencia.Soy técnico en redes Linux
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 6 years ago

Ganar dinero con el trading no es fácil y hay que seguir un método preciso.

Tomé un curso que me ha ayudado a hacer un montón de dinero fuera de la negociación. http://trading-on.info

Buena suerte!

• 1 decade ago

Ambos son buenos... tanto Linux como Windows.... o estas con uno o estas con otro o con lo dos... no se desarrollan muchos soft para uno como para el otro debido a su distribucion pero eso va a cambiar pronto con los lenguajes multiplataforma... los juegos tambien tienen futuros multiplataformas... JAVA desarrolla librerias para conectarse a aceleradoras 3D y aprovecharlas al maximo independientemente del hard o SO.... no seas fanatico de uno ni de otro... es mas inteligente si conoces a ambos... recuerda el analfabeto del siglo XXI hoy es aque que no sabe por lo menos 2 idiomas y 3 sistemas operativos... Recuerda.

Source(s): Experincia.
  • 1 decade ago

Definitivamente Linux

Se aprovechan mejor los recursos del sistema en cuanto a memoria y graficos, etc.. es gratis asi como sus aplicaciones, no hay que preocuparse por casi nada, solo hay que meterse a la pagina para averiguar algunos comandos que podemos llegar a utilizar, lo demas ya viene integrado.. en el asunto de algunos programas como por ejemplo si no existe alguno similar en Linux, como por ejemplo el Dreamweaver o algún juego, es cosa de descargar un programa llamado Wine, ayuda a correr los programas de windows en Linux y listo.. no falta mucho para que Linux cuente con su propio instalador, y entonces será cuando Bill Gates empezará a temblar hasta la última de sus pintadas canas..

Yo manejo la version Ubuntu.. navego con Firefox.. no te va a faltar nada..

Source(s): uhmm me tomo tiempo encontrarla pero queria ponerla para que leyeran mas opiniones.. http://www.genbeta.com/archivos/2006/06/17-linux-w...
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Hace 1 año que tengo el Fedora Core Linux y desde entonces no me e tenido que preocupar por antivirus, no tengo que estar pagando licencias extremadamente caras, puedes encontrar distribuciones de 50 mb para maquinas pentium 1, es muy estable , en fin tiene muchas virtudes, lo malo de linux es que no hay buenos juegos y queuchos programas comerciales no corren sobre linux.

Still have questions? Get your answers by asking now.