Porque hay menos zurdo que derechos en el mundo ? (yo soy zurdo)?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hay un término médico para nuestra zurdera -yo también soy zurdo-. se llama escepeticemia. no somos tan pocos como piensas. por lo menos uno de cada diez de los seres humanos de este planeta es zurdo. y no existe un motivo cierto e irrefutable para explicar por qué existimos: se han dado explicaciones neurológicas, genéticas, sociales, etc. algunos afirman que nosotros tenemos "lateralidad neurológica", es decir, que a diferencia de los diestros, tenemos las terminales nerviosas no cruzadas, sino paralelas, de manera que los zurdos recibimos las señales del cerebro directamente de donde parten, y a los diestros, lieteralmente se les cruzan los cables.

me gusta la palabra diestro, porque es lo contrario de siniestro, que es el término para nosotros, y nos hace ser más astutos por definición!!!

lo cierto es que el porcentaje de personas inteligentes que han sido zurdas parece ser mayor que el de los diestros. aunque eso no es muy ventajoso, porque afirman también que tenemos más peligro de ser esquizofrénicos.

por lo demás, es divertido ser zurdo. al principio cuesta. pero ayuda a copiar en los exámenes, a encontrar mejores lugares en el metro -inténtalo, caminando para donde tu cerebro te indica, y lo verás-. no te divierte escribir al revés, por ejemplo, o tener más facultad para dibujar???

lo que más me cuesta es usar las tijeras, o escribir en un cuaderno con argollas, pero basta, como siempre con usarlos al revés!!!

:)

• jedi
    Lv 4
    hace 1 década

mira mi hija tenia la tendencia a agarrar las cosas con la mano izquierda y hoy es derecha porque nosotros se la quitabamos y se la poniamos en la derecha.

no sera un problema de eleccion de los padres???

• hace 1 década

Desde chicos se nos ha educado a utilizar la mano derecha. Yo soy zurdo pero mi mama siempre me ponia el lapiz, la cuchara o el cepillo de dientes en la derecha.

Que bueno que nunca aprendi y hoy sigo escribiendo con mi querida mano izquierda, mas sin embargo aprendi a usar a la perfeccion la derecha tambien y ahora me considero ambidiestro, no zurdo, ya que la guitarra la toco como si fuera derecho y algunas otras actividades cotidianas tambien las hago con la derecha.

Todo depende de las idiologias y creencias con que fuiste educado desde chico, incluyendo a la familia y maestros en la escuela.

Salu2

• hace 1 década

Los jugadores de futbol zurdos deben tener muchas mas posibilidades de llegar a primera dado que tienen mucha menos competencia. Mira que dato te tire !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues exactamente no lo se, yo soy diestra y practico escribiendo con la izquierda, me puse a pensar que gasto demasiado mi mano derecha y que la izquierda no puede estar inactiva, asi que yo lucho por usar mis dos manos...

• WTF?!
    Lv 4
    hace 1 década

Porque se nos enseña a ser diestros desde la infancia, lo cual es un error.

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser por costumbre y prejuicios, pues a muchos niños que naturalmente muestran preferencia por usar su mano izquierda se les obliga e impone el uso de la mano derecha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.