¿Cuáles son los reinos animales?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • José respondida hace 8 años
Bien pues sólo hay un reino animal, ahora que si lo que quieres saber la clasificación taxonómica (la taxonomia es la ciencia que clasifica a todos los seres vivos) de los seres vivos, se enumeran de la forma más general a la más específica:

1.- Domínio: Eukarya (todos los seres eucariontes), Archaea (las arqueobacteria) y Bacteria (todos los seres unicelulares).

2.- Reino: Animalia (que son los animales incluyendo al hombre), Plantae (todas las plantas), Fungi (hongos pluricelularas), Protista (todos los seres unicelulares incluyendo las cianofitas que son plantas unicelulares y hongos unicelulares), y Arcaebacteria ( que son la arqueobacterias, estas son bacterias que son resisitentes a climas extremos tales como muy altas o muy bajas temperaturas) y el reino monera se dejo de usar el termino para formar parate del reino protista.

3.- Filo o filum: Aqui se dividen por ejemplo en chordata (vertebrasdos).

4.- Clase: Aqui comprende a las ditintas espcias que tienen caracteres comunes por ejemplo si se reproducen sexualmente etc...

5.- Orden: Por ejemplo si son mameferos, reptitles etc...

6.- Familia: Por ejemplo la de los gatos que son felinos

7.- Genero: Por ejemplo en el caso de los humanos es el Homo

8.- Especie: que oviamente ya es el nombre cientifico para cada animal o planta o lo que sea vivo.

Ahora bien si se preguntan por que no se incluyen los virus en la clasificación taxonómica es por que los virus se encuentra entre lo vivo y lo muerto, ya que ellos por si solos no se pueden reproducir ni alimentarse, necesitan infectar una celula huésped para poder reproducirse,ahora si se quieren poner a debatir por que esto, hay una cosa que caracterisa a los seres vivos, y esta es larep`roducción ya sea sexual o asexual en sus distintas faces (bipartición, partenogénesis, etc...)

Como nota final, opriginalmente la clasificación taxonómica se toma a partir del Reino, el Dominio apenas estasiendo usado por los biólogos modernos.

Source:

Starr,C. y R. Taggart. 2004. Biología: La unidad y diversidad de la vida. 10ª Ed. Internacional Thomson Editores, S.A de C.V.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
muy buena la inf.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Paulina T respondida hace 8 años
    El reino animal sólo es uno. En la naturaleza hay seis reinos: Archeobacterya, Monera, Eucaryota, Fungi, Plantae y Animalia.

    Ahora dentro del reino animal hay una división llamada phylum y comprende: Arthropoda, Piscina, Reptilia, Aves, Mamífera.
    • Calificar
    • Comentario
  • Tercolyni respondida hace 8 años
    Consulta la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_%28bi...
    • Calificar
    • Comentario
  • morena respondida hace 8 años
    Hasta lo que conozco y sé solo existe un reino animal que se divide en diferentes clases, como los mam'feros, aves, etc.
    • Calificar
    • Comentario
  • tonipiazza respondida hace 8 años
    uno solo, EL REINO ANIMAL.

    Después la clasificación sigue asi; Clase, Orden, Familia, Género, Especie.

    Ejemplo : el perro es :
    Reino animal
    Clase: Vertebrado
    orden: mamífero
    familia ...nomeacuerdo
    género: cánidos
    especie:(nombre científico del perro)

    Fuente(s):

    lo que me acuerdo
    • Calificar
    • Comentario
  • andres l respondida hace 8 años
    el reino animal es uno que se puede dividir en sub reinos osea los peces, los anivios, los reptiles, los mamiferos, los insectos y las aves creo que no me olvido de ninguno
    • Calificar
    • Comentario
  • .../... respondida hace 8 años
    En biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales, por razón de sus caracteres comunes.

    La primera organización en Reinos se debe a Aristóteles, que diferencia todas las entidades de la naturaleza en los conocidos reinos animal, vegetal y mineral. En la actualidad, casi todas las clasificaciones dejan a un lado a los minerales, lo que, en lugar de simplificar la taxonomía de los entes naturales, lo único que consigue es dejar a los virus en tierra de nadie, pues no pueden considerarse estrictamente un ser vivo, a pesar de que «paradójicamente, todo el mundo quiere matarlos» (James Trefil, 1001 cosas que todo el mundo debería saber sobre ciencia). Por tanto, la primera subdivisión de los entes de la naturaleza debe distinguir entre seres vivos, virus y minerales. En biología, la clasificación en reinos se limita a los seres vivos.

    Debido a la tantísima variedad de la vida se han establecido numerosos niveles de clasificación denominados taxones. El nivel de Reino era hasta hace poco el nivel superior de la clasificación biológica. En las clasificaciones modernas el nivel superior es el Dominio. Cada uno de los Dominios se subdivide en Reinos, los Reinos a su vez pueden organizarse en Subreinos, etc. Los niveles superiores de la clasificación biológica se muestran a continuación:
    Dominio
    Reino
    Subreino
    Superfilo
    Filo

    Las diferencias más fundamentales de los seres vivos se dan nivel molecular (estructura de los lípidos, proteínas y genoma) y permiten distinguir los dominios Archaea, Bacteria y Eukarya (desde este punto de vista, una planta y un animal son más parecidos entre sí que una archaea y una bacteria). Los dominios Archaea y Bacteria incluyen sólo organismos unicelulares procariontes (organismos con células sin núcleo). El dominio Eukarya incluye todos los eucariontes (organismos con células con núcleo) y comprende numerosos reinos, entre los cuales se encuentran los protozoos (clasificados en varios reinos), plantas, hongos y animales. Los virus se clasifican aparte.

    En la clasificación científica de los seres vivos se denomina animal a cada uno de los miembros de un grupo de eucariontes, pluricelulares y heterótrofos (Reino Animalia o Animalionte) estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Para adscribir una especie al reino Animalia, como para cualquier otro grupo, hay que basarse en datos, generalmente genéticos o citológicos (celulares), que demuestren el parentesco evolutivo con el resto de los miembros.

    La movilidad es la característica más llamativa de los miembros del reino Animalia, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista (Ver protozoo).

    En el habla coloquial se sigue usando animal contraponiéndolo al término humano, pero se ha de tener en cuenta que desde un punto de vista científico el ser humano es una especie más del reino Animalia.

    En el siguiente esquema, se muestran las características comunes a todos los animales:

    Organización celular. Eucarionte y pluricelular.
    Nutrición. Heterótrofa por ingestión.
    Metabolismo. Aerobio (consumen oxígeno).
    Reproducción. Sexual, con gametos y zigotos (ciclo haplo-diploide).
    Desarrollo. Mediante embrión.
    Tipo de vida. Pluricelulares, con tejidos y normalmente móviles.
    Estructura y funciones. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos, con quitina. Fagocitosis, en formas basales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas ("más evolucionadas"),...
    Con pocas excepciones, más notables en las esponjas (filo Porifera), los animales tienen cuerpos diferenciados en tejidos separados. Estos incluyen músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales. Suele haber también una cámara digestiva interna, con una o dos aberturas. Los animales con este tipo de organización son conocidos como metazoos o eumetazoos cuando el primer término se emplea para denominar a los animales en general.

    Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Ésta debe calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante el desarrollo forma un armazón relativamente flexible por el que las células se pueden mover y reorganizarse, haciendo posibles estructuras más complejas. Esto contrasta con otros organismos multicelulares como las plantas y los hongos, cuyas células permanecen el sitio mediante paredes celulares, que desarrollan un crecimiento progresivo.

    Fuente(s):

    wikipedia
    • Calificar
    • Comentario
  • Guillermo S respondida hace 8 años
    Reino animal solo hay uno y está "dividido" en "Filums" como pueden ser los veretbrados y los no vertebrados
    • Calificar
    • Comentario
  • JOSUE ADRIAN H respondida hace 8 años
    son varios uno de ellos son el reino:Animal,Fungi,Marino, y Vegetal
    • Calificar
    • Comentario
  • monbus respondida hace 8 años
    Solo hay un reino animal.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Ðåndöüj¥ respondida hace 8 años
    SON 5

    ANIMALIA ANIMALES

    PLANTAE PLANTAS

    FUNGI HONGOS

    PROTOCTISTA DE ALGAS Y BACTERIAS

    MONERA SON SERES UNICELULARES
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear