Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

que significa el amor para ti?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En una de las salas de un colegio habian varios niños. Uno de ellos preguntó:

Maestra...¿que es el amor?

La maestra sintió que la criatura mereciauna respuesta que estuviese a la altura de la pregunta intelignete que habia formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que mas despestase en ellos el sentimiento de amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno me muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?

Cuando llego su turno el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó: Yo traje este pichon de pajarito que se cayó del nido, hermano no es graciosos?

Y así chicos, uno tras otro, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la expoición, la maestra notó que una de las niñas no habia traido nada y que habias permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentia avergonzada por que no habia traido nada. La maestra se dirigio a ella y le preguntó:

Muy bien: ¿y tu? ¿no has encontrado nada? La criatura, timidamente, respondio: Disculpe, maestra. Vi la flor y senti su perfume; pense en arrancala pero preferi dejarla para que exhalase su aroma por mas tiempo. Vi tambien la mariposa, suave, colorida, pero parecia tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi tambien el pichonsito caído enntre las hojas, pero ...al subir al arbol, note la mirada triste de su madre y preferi devolverlo al nido.

Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flr, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observe en los ojos de la madre del pajarito. ¿Como puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradecio a la alumna y le dio la nota maxima, considerando que habia sido la unica que logro percibir que solo podemos traer el amor en el corazón.

El Amor no es tomar, Arrancar, Capturar, forzar, Ganar o Perder.

Amar es llevar en el alma, es recordar, es disfrutar, Amar es SER LIBRE Y DEJAR LIBRE.

• hace 1 década

pues en su momento, es lo mas bello que te pueda pasar, es sentir que estas viva, la vida la ves con otros ojos,, no se, eso es en cuanto amor a pareja,,, porque tambien existe el amor a la familia, a los amigos, en fin,,, eso sentia,, o siento pero ya muy poco,,,

ahora lo veo como algo inalcanzable y volatil,, pero bueno a lo mejor asi es esto,,,

Fuente(s): el amor es cursi,,,,
  • hace 1 década

lel sentimiento mas hermoso en la vida por medio del amor puedes demostrar muchas cosas a esa persona especial, quien ama es capaz de llegar a cualquier sacrificio si es que buscas el amor verdadero busca e invita a Dios a tu vida, ya que de otra manera nunca tendras la capacidad de amar a nadie...

• hace 1 década

Para mi el amor es necesitar a la otra persona tanto que sabes que sin ella/el no podes sonreir. Es por la persona que esta dispuesto/a a dejar todo. A la cual le vas a ser fiel, y nunca le vas a mentir. Por que si amas no sos infiel ni mentis por que eso no es amor, el amor no daña, al contrario da vida...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Para mi mucho es lo mas grande para mi.

Porsierto gracias por contestar mi pregunta de si o no

• Anónimo
    hace 1 década

Es el sentimiento mas bello que existe en el orbe.

• hace 1 década

supongo que ha de ser muy hermosopero todavia no lo conosco

• hace 1 década

es un hermoso sentimiento,,qe a veces duele...

es lo mas importante en la vida

porqe eso llena todos nuestros momentos

y si no hay amor qe hay

no solo el amor de parejas

sino el de familia,amigos,a las cosas de la vida!

no por tener una mala relacion vas a odiar el amor..

y aclaro sin amor no hay nada en la vida

• hace 1 década

Es lo mas hermoso que hay en esta vida.

• hace 1 década

lo mas lindo que te puede suceder en la vida!!:-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.