Que es un bluetooth?

Alguna idea?

Gracias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica. Fue diseñado para trasmitir datos entre dispositivos de bajo consumo de poder a través de distancias cortas (no más de 100 m).

Bluetooth es muy popular en la industria telefónica móvil, y muchos audífonos inalámbricos utilizan este protocolo para enlazarse con celulares. También es usado en ratones, teclados, impresoras, etc.

(¡Vota por mí, voy por mis primeros 5,000 puntos!)

Fuente(s): Lo utilizo en mi trabajo. Wikipedia.
  • hace 1 década

Bluetooth es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:

Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.

Eliminar cables y conectores entre éstos.

Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.

La tecnología Bluetooth comprende hardware, software y requerimientos de interoperabilidad, por lo que para su desarrollo ha sido necesaria la participación de los principales fabricantes de los sectores de las telecomunicaciones y la informática, tales como: Ericsson, Nokia, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, entre otros. Posteriormente se han ido incorporando muchas más compañías, y se prevé que próximamente lo hagan también empresas de sectores tan variados como automatización industrial, maquinaria, ocio y entretenimiento, fabricantes de juguetes, electrodomésticos, etc., con lo que en poco tiempo se nos presentará un panorama de total conectividad de nuestros aparatos tanto en casa como en el trabajo.

• hace 1 década

Un Bluetooth es un dispositivo de radiofrecuencia bilateral con el cual se puede enviar y recibir informacion digital en un rango de 10 a 100 Metros. Su nombre se debe a un Vikingo apodado Bluetooth que era un exelente comunicador social y tenía muy buen diálogo entre distintos países nórdicos. Yo puedo desde mi Sony Ericsson W800i manejar toda mi PC con este sistema, el dispositivo Bluetooth USB me costo $50.- que serían unos unos 15 euros.

• hace 1 década

Bluetooth es un protocolo de conexion inalambrica. Funciona en una distancia de entre 10 y 100 metros, aunque lo que encuentras en la mayoria de los aparatos te da una conexion en torno a los 10 metros en condiciones optimas.

Se usa en PDAs, ordenadores y telefonos moviles y sus accesorios.

Desde el punto de vista tecnico crea una serie de puertos COM, un dispositivo de red (llamada PAN, Personal Area Network), una especie de tarjeta de sonido en el PC y un modem de voz y otro de fax.

Su uso esta muy extendido en los telefonos moviles como auricular o medio de transmision de datos y en las PDAs para realizar conexiones con un telefono movil (mas fiable y rapido que los infrarrojos) o sincronizar con un PC.

En el PC los servicios mas comunes son: creacion de una red entre equipos, conexion de auriculares o camaras web, impresion, puerto serie para las sincronizaciones y envio de datos hacia/desde el telefono.

En el telefono movil las pricipales aplicaciones de datos son el acceso a carpetas compartidas para enviar o dejar archivos en el otro dispositivo, el envio de "tarjetas de visita", con los datos personales o el envio directo de archivos, como tonos de llamada o imagenes.

El coste de un adaptador para el PC es de unos 20 euros.

El software mas extendido en entorno windows es, aparte de los propios drivers de windows XP, un programa de IVT corporation llamado BlueSoleil, que aunque tiene muchos detractores es bastante comodo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

son aparatos para transmitir informacion a largo distancia, creo que 50 mts o algo asi, esa es la diferencia con el infrarojo o el usb, pero sirven basicamente para lo mismo, ademas el bluetooth es mas rapido y sirve para tener manos libres inalambricos, o imprimir algo en la impresora, etc,

• Anónimo
    hace 1 década

Diente azul jaja...no ya...es un dispositivo que se usa para que aquellos aparatos que lo tenga, se pueda transmitir informacion entre ellos.

Saludos,

WiChO!!

• hace 1 década

ES UN DISPOSITIVO DE CONEXION CON LOS QUE CUENTAN LOS CELULARES MAS RECIENTES, GRACIAS A EL BLUETOOTH, PUEDES ENVIAR ARCHIVOS TALES COMO, FOTOS SONIDOS, IMAGENES VIDEO CONTACTOS, DE TELEFONO CELULAR A TELEFONO CELULAR SIN COSTO ALGUNO OK!

• Anónimo
    hace 1 década

es un manos libres inalámbrico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.