DEEPTHROAT preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Que opinion le merece la historica afirmacion del Presidente cubano FIDEL CASTRO, La Historia Me Absorbera.?

ES HOY DIA EL PUEBLO CUBANO MAS GRANDE E INFLUYENTE HOY QUE ANTES DE LA REVOCION CUBANA DE 1959. HUBIESEN TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y SALUD. TENDRIAN EL MISMO RESPETO Y APRECIO DE PARTE DE LAS NACIONES DEL MUNDO. HUBIERAN PODIDO DESARROLLAR LA TECNOLOGIA EN LAS DIFERENTES AREAS DE LA FARMACEUTICA. SALUD PUBLICA, INGENIERIA, DEPORTES ENTRE OTROS LOGROS, PUDEIRAN COMPARARCE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE SUFRE HOY DIA CUBA CON PAISES COMO PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA, HAITI, EL SALVADOR, NICARAGUA, PERU, MEXICO Y HASTA EL MISMO ESTADOS UNIDOS. EN DEFINITINA NO, LA UNICA AFECCION QUE HACE SUFRIBLE AL PUEBLO CUBANO ES LA OPRESION Y PREPOTENCIA DE UNA NACION, LA CUAL LE PRETENDE IMPONER A CUBA LA AFIXIA ECONOMICA Y POLITICA A LO CUAL HAN ENFRENTADOS CON VALENTIA LOS MILLONES DE CUBANOS QUE HOY DIA SE RESISTEN Y JUSGA DIA A DIA A SU INDISCUTIBLE LIDER.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una premisa básica quien no ha estado en Cuba no puede opinar con veracidad en Cuba y me consta el pueblo adora al comandante y los que quieren salir son la parte de perezosos y cabareteras que quieren vivir bien sin esfuerzo el pueblo cuba es culto y preparado aquí mas d en universitario tiene un muy bajo nivel académico e intelectual comparado con cualquier persona de intendencia de cuba me consta

• hace 4 años

Si Fidel es inteligente, que sabemos que lo es, dejara una nueva generacion de lideres, que prepararan los cambios urgentes que se requieren, l. a. vieja guardia debera de ser retirada p.c.. a p.c.. y buscar un nuevo lider que se encarge de abrirse al mundo y buscar nuevas formas de entenderse. darle l. a. oportunidad de que el pueblo tenga un proceso trancitorio hacia l. a. democracia y asi fidel podra morirse por lo menos con l. a. satisfaccion de que fue un estadista hasta el very final, buena determination de morir arreglando todo lo que realizo.

• hace 1 década

pues no sabia que el habia dicho eso, pero de que la historia lo recordara lo hara!!, no se como lo vean en cuba o como los tengan engañados pero desde fuera, Cuba se ve pobre, con hambre, y en decadencia y a Fidel como un gran DICTADOR Y OPRESOR!

• Anónimo
    hace 1 década

es que una persona teca y sola sin que nadie lo apoye ya que a todos sus amigos los mataron o los metió a la cárcel, sera un dictador mas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Como todo sistema politico,tanto tiene sus luces como sus obscuridades, y aun sus claro oscuros.Es inegable q en ciertas areas Cuba ha tenido un progreso realmente de admirar, pero en otros,nada mas no.Igual sucede en el capitalismo,el nivel de vida q se adquiere es muy bueno,pero de q te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma,por el materialismo salvaje??

• hace 1 década

si se la merecio Hitler, porque no Castro...

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Desgraciadamente en Cuba la única opción para tener bienes adecuados a una calidad de vida impuesta por la modernidad, es el estar con Fidel, ya que de otro modo o se muere uno de hambre o lo matan a uno por querer sobresalir de manera independiente.

A esto se le llama DICTADURA.

Soy cubano y te puedo hablar desde dentro de mi corazón que no deseo una cosa así para el país que me acojió hace ya algunos años.

Con libertad es más sencillo el progreso...

La teoría es muy bonita... y desde un puesto de poder en una dictadura es mucho más fácil hablar de progreso.

Mi querido amigo:

Con hambre no se piensa solo se existe!

Busque el bien de su país apoyandose en los yanquis pero no perdiendo a sus hermanos de vista.

• Anónimo
    hace 1 década

sea lo que sea fidel castro ah llevado a cuba a un alto nivel reconocido en muchas cosas....escuela...deportes..etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.