Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

uñas oscuras?

la uña del dedo gordo se me empezo a poner cafe,no toda sino casi la mitad de la punta hacia adentro, no me duele pero si suelta olor fuerte, que remedio natural o generito tomo.

3 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

seguramente lo que tengas pueda ser un hongo, necesitarías consultar a un médico para ver si quizás necesite hacerte una limpieza más profunda que solo te la pueden haer en una consulta...

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser un hongo.

Si es un hongo puede causar mal olor (como el que mencionas) debes aplicar medicina para combatir la infección, puedes usar Canesten para combatirlo, solo aplica tres veces al dia hasta que desaparezca por completo y durante dos semanas despues para evitar que vuelva.

Aplica el Canesten en toda la uña y especialmente en su punta para que entre entre la uña y el dedo. Si hongo infecto un de los dedos puede que le haga lo mismo a los otros así que ambien aplicalo al resto del pie (o en el resto de la mano segun sea el caso).

Si esta muy enterrado y no cede nada pese a usar Canesten durante un buen tiempo (unas dos semanas) quiza necesites medicamento que actue desde dentro, puedes probar tomando algo de ampicilina (500g tres veces al dia o si eres delgado que sean 250g tres veces al dia) o visita al medico para que te recete algo mas especializado.

El Canesten lo encuentras en tiendas de autoservicio, te recomiendo la vesion en pomada ya que es mas efectiva para este tipo de casos.

• hace 1 década

compra agua oxigenada, es un hongo que se te está metiendo en la uña, pudiste habértela machucado y no te acuerdas, con un gotero por las noches ponte gotitas en la uña que se bañe bien, se va a hacer mucha espuma pero no la toques y pones más como tres veces, ponte en todas las uñas por si el hongo ya se te está pasando y verás que en menos de una semana tu uña estará blanca, sigue poniendo por espacio de un mes, puedes hacerlo por costumbre, no te hace daño y nunca tendrás hongos en las uñas. A mí me dió resultado.

Fuente(s): me lo aconsejó una prima que es química
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.