ldmrod preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿Cúal es la mejor forma de bajar el colésterol de manera natural?

Específicamente sin medicamentos, ni químicos

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aunque la respuesta depende de cada organismo, te diré todos los remedios que conozco:

1. Comer alimentos con fibra: frijol, brócoli, "all bran", etc.

2. Comer en ayunas una papa hervida todos los días.

3. Tomar un litro diario de agua de jamaica natural, después de dejar secar la flor al sol y moliéndola en seco en la licuadora. Con el polvo, preparar el agua y tomarse también los asientos.

4. Tomar dos vasos diarios de linaza molida con agua o jugo.

5. Tomar un litro diario de agua simple por las mañanas.

6. Tomar dos cápsulas diarias de aceite de salmón (Omega 3). Hay muchas marcas, yo te recomiendo la Golden...

7. Tomar una cucharada diaria de aceite de oliva, de preferencia del más puro, con la leyenda "primera extracción en frío". Te recomiendo uno marca "Carapelli".

8. Caminar vigorosamente una hora al menos durante 3 días a la semana.

9. Tomar todos los días un licuado con jugo de naranja, una cucharada de avena y un cuarto de manzana.

10. Comer frutas secas (cacahuates, nueces, etc.) para incrementar el colesterol de alta densidad o colesterol "bueno".

11. Evitar alimentos que lo contienen. Todas las grasas animales como chicharrones, piel de pollo, todo tipo de visceras como hígado, sesos, etc.

SUERTE!!!!!

• hace 1 década

come sano,has ejercicio y toma mucha avena!! :D:D

• hace 1 década

lo mejor es lo natural si me das mas informacion y si quieres ponerte en contacto conmigo para poder ayudarte lo primero aqui te recomiendan muchas cosas que si te pueden ayudar a bajar colesterol pero solo el que esta ciculando en las venas pero el que tienes pegado en las arterias solo se puede sacar con una planta y un cambio de alimentacion si estas en mexico contactame y te doy mas informacion mi mail es arbol5372@yahoo.es te espero

Fuente(s): u de chapingo
  • hace 1 década

Evita las grasas, la avena "Quacker" es muy buena, pues ayuda a bajarla. Evita también los huevos. Toma agua y mejora tu alimentación poniendo a las verduras y frutas en primer lugar. ¡Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si eres hombre toma de 2 a 3 copas de vino tinto y si eres mujer ingiere de 1 a 2 en la comida te ayudara a bajar el colesterol y muchas ventajas mas

• hace 1 década

comiendo menos productos dervivados del cerdo, asi como guisar con aceites libres de colesterol

Fuente(s): me lo dijo mi doctor
  • hace 1 década

haciendo ejercicio y sudando bastante

• Anónimo
    hace 1 década

deja de consumir productos que lo contengan por un tiempo. el limon, naranja, fresa, y otras frutas ácidas ayudan. la jamaica es la mejor. tomala como agua comun en lugar de natural por un tiempo. y listo. para mantenerse solo no consumas nuevamente las cantidades de colesterol que estabas acostumbrada.

ah y consumir mucha fibra. no solo consumas el jugo de las frutas, comelas por completo.

saludos!!

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

Es muy fácil, yo lo he hecho y mi colesterol ha bajado a niveles normales, solo toma un vaso de avena hervida y cuando puedas cruda como cereal todas las mañanas, y veras que en solo 3 meses tu colesterol bajara a lo normal.

• hace 1 década

toma avena licuada en agua todo slos dias en la manana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.