Tengo problemas de dinero, que puedo hacer para manejar mejor mis finanzas?

Debido a malos manejos de dinero en el pasado, en este momento tengo varias deudas, alguien me podría aconsejar alternativas para salir de ello, tengo trabajo pero igual siento que mi salario no es suficiente, agradezco sus sugerencias serán muy bien recibidas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

te transcribo un articulo que traduje:

CÓMO TRATAR CON UNA CRISIS FINANCIERA PERSONAL

Por: Austin Pryor

Al evaluar la salud crediticia de los consumidores, una publicación comercial mayor declaró este año antes:

“…los consumidores han llegado al nivel histórico más alto de deuda, tanto en términos absolutos como relativos en relación a sus ingresos.... Creemos que la mayoría (de los consumidores) podrán encontrarse con sus pagos de servicios como deuda. Sin embargo, una minoría de propietarios de casas cuyas deudas son altas estarán en mayor dificultad, sobre todo si la economía llega a un incremento de las tasas de interés."

Usted no quisiera estar en esa vulnerable minoría en un tiempo de tasas crecientes. ¿Si la economía "vacila," está usted preparado? La manera de cómo puede afectarle una recesión depende en gran forma de la forma en que usted viva, la industria donde trabaja, y antes que todo, de su preparación financiera. Incluso las personas con trabajos bien pagados pueden ser vulnerables. Como dice la Biblia, "Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores." (Proverbios 22:7).

Si usted se ve delante de problema potencial, no caiga en pánico. Hay pasos que puede seguir para reducir su vulnerabilidad si empieza inmediatamente. Aquí está 10 sugerencias:

1. Absoluta y positivamente, no aumente su nivel presente de deudas al consumo. No más tarjeta del crédito, sin importar para que. Alto de compras no esenciales. Reduzca sus gastos optativos de estilo de vida. Deje de llevar su tarjeta de acceso a cajeros automáticos. Ponga una alta prioridad al pago de su hipoteca y seguros más primordiales.

2. Vaya a sus acreedores, no se aleje. Avíseles a cada uno y explique su situación presupuestal y cuánto tiene disponible. Sea realista. Muéstreles una lista de sus demás acreedores, y cómo está dividiendo su dinero disponible entre ellos. Una vez que les ha hecho una promesa, dele honor a todo costo.

3. Piense dos veces antes de poner su casa en venta. El costo de las comisiones de los agentes de bienes raíces, mudanzas, y reacondicionar el nuevo alojamiento a menudo agrega más costo de lo está pagando actualmente. En cambio, contacte con quien le prestó para la hipoteca. Ellos generalmente trabajan con personas que despliegan una actitud responsable. Pida pagos parciales durante un tiempo, o extender el préstamo de manera que baje permanentemente el pago mensual.

4. Proteja su carrera. Eleve su desarrollo laboral a nuevas alturas, y considere agregar nuevas habilidades. Las reducciones de personal probablemente afecten más al obrero "promedio". Éste probablemente no es tiempo para cambiar de trabajo; usted no querrá ser uno de los últimos empleados contratados de una compañía si la economía empeora.

5. Incremente el poder del efectivo al vender recursos selectivamente. Cada casa está llena con artículos que ya no se usan pero están en buen estado. Anuncie una "venta de cochera" - en los anuncios clasificados del periódico o en Internet. Bicicletas, barcos, artículos electrónico y de computación se venden rápidamente si tiene buen precio. Si usted tiene inversiones para vender, primero venda en las que ha tenido alguna pérdida. Puede a menudo usar sus perdidas para compensar sus demás ingresos y reducir así sus impuestos.

6. Préstamo de su seguro de vida. Políticas que otorgan valor al dinero en efectivo le permiten pedir prestado al "valor de rendimiento". Si usted no paga (o se muere mientras el préstamo todavía está insoluto), la cantidad de seguro pagadero a su beneficiario será reducido por la cantidad del préstamo.

7. Préstamo del fondo de la universidad. Ésta es una decisión de la familia entera. Si los estudios universitarios está lejano años, puede trabajar para rellenar el fondo después de que su crisis deudora haya terminado. Si el asistir a la universidad esta próximo, su hijo pudiera calificar para ayuda financiera (beca) y préstamos gubernamentales.

8. Para conservar dinero en efectivo, deje temporalmente de consolidar sus planes jubilatorios. Mientras muchos planes de las empresas le permiten pedir prestado contra su ahorros, nosotros le aconsejamos en contra de ello. Éste es en verdad un "último recurso".

9. Una vez que paga un adeudo, no modifique su presupuesto de jubilación. Tome el dinero que usted estaba usando en esa deuda y lo póngalo en la siguiente deuda con intereses más altos.

10. Evite la quiebra. Esto no debe ser considerado una opción. Es una cuestión de integridad personal y cristiana el pagar sus deudas por completo. El estigma de la quiebra permanece con usted por tiempo largo y puede afectar futuras solicitudes de empleo y vivienda por años.

Austin Pryor publica Inversiones con Buen Juicio, la publicación periódica mejor vendida en los EE UU escrita desde una perspectiva bíblica. Escribió el libro, Invirtiendo con Buen Juicio. Lea sus consejos de inversión en www.soundmindinvesting.com.

Fuente(s): Mana del Lunes
  • hace 1 década

Primero vives con el 90% de lo que ganas y ahorras el 10% que es intocable

Luego generas un negocio que te permita altos ingreso a tiempo parcial y haces lo miso de tus ganancias el 90 % para la vida el 10 % al ahorro

y así pagas las deudas

Fuente(s): Si quieres ver un negocio ingresa en http://www.trabaje.net/sap
  • luxor
    Lv 5
    hace 1 década

Mira siempre es posible salir de deudas si se tiene la voluntad, primero pon en papel por columnas arriba tus ingresos y hacia abajo tus deudas por periodo esto te ayudara a tener una vision mas amplia sobre como estara tus cuentas a mediano plazo, ya que veas tus sobrantes podras definir o programar tus pagos yo tengo un formato en excel que me ayuda mucho si quieres te lo paso saludos

• hace 1 década

Gasta menos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

dicen que las mujeres son las mejores para controlar el dinero

• hace 1 década

Te aconsejo queempieces leyendo el libro "padre rico padre pobre" de Robert Kiyoshaki y que sigas sus consejos financieros, son muy buenos

• hace 1 década

Faça um orçamento, planeje tudo antes de comprar e guarde uma reserva, assim com certeza vai melhorar.

• hace 1 década

Vive de acuerdo a tus ingresos y destina parte de ellos para el ahorro. Es la única solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.