• Ciencias y Matemáticas >
  • Química
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Química

¿Cómo puedo fabricar polvora con quimicos faciles de conseguir en farmacias (cosas caseras)?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Quiero saber como fabricar polvora con cosas que pueda encontrar facilmente en una farmacia o supermercado.
Mejor respuesta
De acuerdo a la ley federal de armas de fuego y explosivos no deberias fabricar polvora casera, esto solo aplica en Mexico y Estados Unidos, desconozco la legislacion de otros paises al respecto. Ademas es sumamente peligroso porque no es solo moler los ingredientes, hay que macerarlos con solventes, amasarlos, secarlos, y en ciertos casos purificarlos.
  • 0
    2
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • dobe respondido hace 9 años
    lo que necesita saber de la polvora es de que se encuentra compuesta, normalmente contiene algunos componentes que son faciles de quemar ( como carbon, azucar, almidon, azufre), y un elemento oxidante, normalmente es nitrato de potasio o bien clorato de potasio.
    Los primeros elementos los puede conseguir facilmente en la cocina (azucar, preferentemente azucar glass, la de reposteria, carbon ... solo que lo tiene que moler finamente); el segundo elemento es dificil de conseguir, sobretodo el clorato de potasio (que desgraciadamentre es que que da una ignicion mas fuerte) el nitrato de potasio probablemente lo puede conseguir en tiendas llamadas tlapalerias (en ocasiones le llaman salitre), o en algunas tiendas de productos agroquímicos. Normalmente se mezclan 2 partes por 1 de nitrato de potasio , aunque no espere que arda como la polvora que usaban los fotografos
    Es muy importante la finura de la molienda.
    • 3
      1
    • Comentario
  • carlos j respondido hace 9 años
    sal de nitro en la drogueria azucar en polvo y si puedes azfre de la drogueria, ensaya proporciones, la sal de nitro es mucho mas segura que el clorato de potacio el azufre es opcional.
    • 0
      3
    • Comentario
  • CHARLES MONEOSKE respondido hace 9 años
    AZUFRE EN POLVO,SALITRE Y CARBON EN POLVO
    • 0
      3
    • Comentario
  • ¿Cómo puedo fabricar polvora con quimicos faciles de conseguir en farmacias (cosas caseras)?
    Quiero saber como fabricar polvora con cosas que pueda encontrar facilmente en una farmacia o supermercado.
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

3

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear