Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿Porque colombia no tiene tanques de guerra?

Hola, quisiera que alguien me explique porque colombia no tiene tanques militares de guerra, yo se que tenemos centenares de EE-9 cascabel, pero esos son carros livianos de transporte, y su blindaje es minimo, no aguantarian un ataque de un leopard 2 chileno =( ademas los unicos tanques que se puede decir que tenemos son una docena de M3A1 y esos tanques tienen mas de 50 años de antigüedad, "deberian de estar en un museo de la segunda guerra mundial xD" en suramerica el pais que menos tanques tiene despues de colombia es bolivia que tiene 36 tanques ligeros, en lo personal me avergüenza decir que esos (indios) tienen tanques y nosotros no ......

Actualización:

Bueno, discúlpenme por lo de indios =( nosotros somos unos montañeros y que jejejejeje xD....

7 respuestas

Calificación
  • Nemo
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Respuesta sencilla. Porque su Estado Mayor no ha visto la necesidad de tenerlos, ya sea porque el terreno no lo permite o porque el estilo de lucha del Ejército colombiano no se basa en una guerra con medios pesados. Un carro de combate para ser EFECTIVO necesita espacios abiertos, sectores de visión y tiro mínimos de 4-5 kms y una buena superficie que le permita rodar y disparar en marcha a 40 o 50 Km/h. Esas son las características mínimas. En una selva, en una ciudad, en barrancos, en desfiladeros, en montaña, en definitiva, en espacios cerrados o de difícil terreno el carro de combate sigue siendo un medio peligroso, pero pierde sus principales ventajas y es mucho más fácil de batir al permitir que la infantería ligera se le acerque y le dispare misiles contracarro contra las partes "blandas" (la junta entre torre y barcaza, los laterales, las cadenas y sobre todo la parte de atrás y la parte superior).

Saludos.-

• JEFFERSGhace 4 añosReportar

los llanos y la guajira son lugares donde yo creo que si serian de vital importancia

• hace 1 década

oye no me lo tomes a mal pero deberías cuidar tus palabras porque a muchas personas las pueden considerar ofensivas,"ojo no es mi caso porque no soy boliviano" solo es una sugerencia

• Anónimo
    hace 1 década

oye soy colombiano y no te refieres a ningun pais de forma insultante bueno simplemente la guerra que tenemos con esos terroristas de la frac no hay necesidad ya que el tanque es mas para una guerra externa (con otro pais) y no son muy efectivos en el caso de las selvas colombianas imagina un tanque desplanzandose por una de las trochas colombianas un tanque necesita espacios abiertos

• hace 3 años

no los necesita

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

colombia no necesita carros de combate,por su geografía pero si tienen helicópteros black hawk,que

para un tanque es el enemigo numero 1 . Los carros de combate tienen desventajas en terrenos de bosques y zonas urbanas, que cancelan las ventajas de la capacidad de fuego a larga distancia del vehículo, reducen su movilidad y limitan la capacidad de la tripulación para detectar potenciales amenazas. para colombia seria un gasto innecesario . el caso chileno si tiene que tener tanques de elite,

porque comparte una frontera desértica con Perú su enemigo eterno .

• hace 1 década

POR DIOS -------- YA VAN A EMPEZAR SU GUERRA AQUI EN ESTE CANAL LOS DE COLOMBIA CONTRA LOS CHILENOS

• Anónimo
    hace 1 década

En el conflicto Colombiano NO hay ESPACIO OPERACIONAL para tanques,mas si para vehiculos blindados artillados.

El hecho que Colombia aun no posea tanques (en la extension de la palabra!) es porque serian un blanco facil para hostigamientos.

Los Cascabel que han resultado efectivos hasta ahora,seran eventualmenjte remplazados por vehiculos blindados NAMER (Israel) y hay un envio para junio del proximo año de los primeros tanques para Colombia,seran los MERKAVA tambien Israelies,los cuales seran ubicados en la Guajira y en los llanos Orientales debido a la geografia.

http://www.es-israel.org/?tag=vehiculo-blindado

----------------------------------------------

Al Boliviano que espera venir a "matar negros"...aqui lo esperamos!

(Aborigen de MIERD@)

Fuente(s): Ser Asesor de Seguridad PBIP
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.