Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Sigamos ¡ Testigos , Testigos ¡ ¿ EXPLICAN ?

No cabe duda , que como es costumbre ,para muchos de ustedes que acuden con fasilidad al "coppy paste" a la ligereza de la lógica , la pedantería del tecnicísmo y a la incapacidad de ser autónomos y originales para responder con vuestras propias palabras cuanto se les pregunta.

Explicarán a continuación lo que les expondré.

Dice Colosenses 1:15 .-

* El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación ; *

- Quiero que ustedes expliquen la afirmación anterior.

¿ Cómo , puede ser Jesús la imagen del Dios invisible ?

¿ Dios es invisible ?

¿ Cómo es posible ?

** ¿ Si Exodo 33:22 nos muestra que tiene un cuerpo ? **

Los espero .

p/52

Gracias

Actualización:

////////////////////////////

Tal cual respondes "Gamaliel". Es.

////////////////////////////////

Actualización 2:

//////////////////////////

-----Les pregunto ¿ buscan a Dios ?---

Especulas presumidamente sobre mi persona Y "te revuelcas en las disculpas "demagogicas".

¿ Sabes lo que es demagogia ?

¿ Te lo explico ?

Ante todo debieras responder dignamente y especificamente la pregunta que les hago y no escapar por las ramas .

/////////////////////////////

18 respuestas

Calificación
  • Aytoy
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Dios es un ser espiritual, "Dios es un espíritu", dice su Hijo Jesús. -Juan 4:23, 24.

Antes de venir a la tierra como humano, el hijo de Dios estaba con su Padre Jehová, ambos como seres espirituales (Juan 17:5):

“Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo." -Juan 8:23.

Los seres humanos tenemos cuerpos físicos porque es nuestra relación directa con el entorno en que vivimos; los seres espirituales pertenecen a la región invisible a los ojos humanos.

Aunque los seres humanos vieron a Jesús, no pueden ver a Dios porque "a Dios ningún hombre lo ha visto jamás." ¿Quién dijo eso? "el dios unigénito que está en unión con el Padre." -Juan 1:18.

Del Dios verdadero, el Creador de los gloriosos cuerpos celestes, emana una gloria y un resplandor que la vista humana no puede resistir, pues Jehová mismo dijo: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éx 33:20.) Solo los ángeles, criaturas espíritus, pueden contemplar su rostro en un sentido literal. (Mt 18:10; Lu 1:19.)

Pero a algunos seres humanos se les ha permitido "ver" la gloria de Dios de diversas formas. La que usted cita, por ejemplo, es una:

"Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado." -Éxodo 33:22, Reina Valera Online.

Y a Estevan, un fiel mártir cristiano, también se le permitió ver la gloria de Dios:

Pues Estevan, "estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. -Hechos 7:55, 56.

Sin embargo, después de que Moisés tuvo esa experiencia, ¿siguió viendo la gloria de Dios con sus ojos físicos? No. ¿Por qué? Porque Dios es un ser espiritual. A pesar de ello, Moisés "continuó constante como si viera a Aquel que es invisible." -Hebreos 11:27.

Estos hombres por supuesto, fueron muy privilegiados de que se les haya concedido tener una visión de la gloria de Jehová y de Jesucristo, ¿verdad?

El caso es que solo los seres humanos que lleguen a ser parte de los herederos del reino celestial tendrán la oportunidad de ver a Dios y a su Hijo, pues dejarán de ser humanos y llegarán a ser seres espirituales como Jehová y Jesucristo lo son:

“¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”... Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual... carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción." -1 Corintios 15.

¿Cómo es Jesús la imagen del "Dios invisible"? Bueno, de varias maneras. Antes de crear al ser humano, Jehová hablando con su Hijo dijo: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza." -Génesis 1:26.

Por supuesto, antes de crear al ser humano en la tierra, Jehová ya había traído a la existencia a otros seres en la región espiritual. (Job 38:7.)

Esos "hijos de Dios" espirituales no aparecieron por casualidad, ni han existido siempre. Ellos llegaron a existir por un acto creativo de Jehová. El primero de esos hijos, el Primogénito, es a quien en la tierra llegamos a conocer como Jesucristo:

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación." -Colosenses 1:15.

Por ello, la Biblia llama a Jesús, "el principio de la creación por Dios." -Apocalipsis 3:14.

Luego, con su Hijo, el Padre Jehová procedió a traer a la existencia a los demás seres y cosas: "Por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él." -Colosenses 1:16.

Siendo el primer Hijo de Dios, y quien mejor conoce al Padre, Jesucristo es el ser que más parecido tiene a Dios en sus atributos y cualidades:

Jesús dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre también. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras." -Juan 14:9, 10.

Claro, cuando vino a la tierra, "le hiciste un poco menor que los ángeles", dice Hebreos 2:7. A pesar de estar en esa condición en la tierra, Jesús decía entonces "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre también." ¿Cómo puede ser posible, si él estaba en una condición "menor que los ángeles"?

Bueno, a pesar de estar en "forma de siervo, hecho semejante á los hombres... y hallado en la condición como hombre," él siguió reflejando las cualidades de su Padre Jehová. (Filipenses 2:7, 8, RV)

Veamos algunas de las cualidades que hacen a Jesucristo "la imagen de Dios":

"Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros." -Hebreos 1:9.

"Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces. El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Él se deleitará en el temor del Señor; no juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que oiga decir, sino que juzgará con justicia a los desvalidos, y dará un fallo justo en favor de los pobres de la tierra. Destruirá la tierra con la vara de su boca; matará al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura." -Isaías 11:1-5.

¿Podemos dudar entonces que Jesús refleje la personalidad de su Padre? Por supuesto que no. Como él mismo dice:

"El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen." -Juan 5:19, 20.

"Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo." -Juan 8:38.

_____

Deseo dejar claro que estamos hablando de Jesucristo en tiempo presente, hoy, considerando la naturaleza espiritual que tiene junto a su Padre Jehová:

"Con las nubes venía alguien como un Hijo del hombre y lo presentaron ante el Anciano de Días... y le fueron dados gobernación y dignidad y reino." -Daniel 7:13, 14.

Saludos.

Fuente(s): Reina Valera y Nueva Versión Internacional Online.
  • hace 1 década

Ya mi hermano Les Pregunto, le respondio acertadamente a su pregunta y solo hare una pequeña aportación como complemento, la Biblia dice que él es “la imagen del Dios invisible”. En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras, este Hijo celestial de Dios también reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre.

Jehová es el Dios invisible, solo necesita leer un poco antes de la cita que menciona usted. Cuando Moisés le pidió ver Su gloria, él le contestó: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir” (Éxodo 33:20). Y el apóstol Juan escribió que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:18). Ni siquiera a Jesucristo le era posible ver a Dios mientras vivió como hombre en la Tierra.

Como usted lo nota, si es posible.

Don´t worry be happy

• Ud. dice tener conocimiento de la Biblia, segun sus preguntas y respuestas anteriores, y su perfil.

Asi que probablemente ya tiene alguna opinion formada sobre este asunto, y anteriormente ha esperado ver lo que le contestan los Testigos para ver la forma de desacreditarlos.

Por eso realmente no hace falte devolverle palabra.

(Juan 19:9 , Daniel 3:16)

Los Testigos de Jehová han hecho pública la explicación total que la Biblia da sobre este tema, tomando en cuenta TODOS los pasajes biblicos relacionados, no uno solo o unos pocos, como algunos tienen por costumbre.

Y muestran unidad de creencias (Juan 17:17), por eso las respuestas apuntaran siempre a lo mismo, tal vez con distintos matices personales.

Si se toma un solo pasaje o texto biblico aislado del resto, no parece logico usar ese solo pasaje para intentar rebatir otras enseñanzas o principios bien establecidos apoyados por muchos pasajes y textos biblicos.

Por ejemplo, la Biblia nos habla repetidas veces del amor de Dios para con la humanidad, en Juan 3:16 y muchos otros. (1 Juan 4:8)

Igualmente, Jesus siempre dijo ser el HIJO de Dios y no otra cosa.

Si otro pasaje aparenta mostrar lo contrario, obviamente es solo en apariencia y no refleja la realidad. Es como una nube que pretende tapar el sol.

Este tema es muy extenso y complejo para analizar adecuadamente en el corto espacio y tiempo disponibles en este foro.

Si a ud. realmente le interesa el asunto, en la congregación mas cercana de Testigos de Jehova de su zona hay personas dispuestas para ayudarle.

Debe preguntar por alguno de los "ancianos" nombrados, quienes asignaran a una persona capacitada para eso, en forma totalmente gratuita.

Para obtener más información gratuita sobre ese tema y otros, en mas de 300 idiomas, o recibir un curso bíblico gratuito disponible en mas de 230 paises, ingrese en el navegador:

www.watchtower.org

Luego, elija el idioma y las opciones deseadas.

En español, para ver los temas disponibles se puede hacer clic en:

Articulos,

todos los artículos.

En uno de ellos muy probablemente su inquietud esta contestada.

Todo está disponible gratuitamente.

videos y otra informacion en:

www.jw-media.org

Fuente(s): "El esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear sino de ser amable para con todos." 2da Epistola a Timoteo, Capitulo 2, versiculos 23 al 26 La Biblia
  • hace 1 década

¿Por que testigos testigos? ¿tiene algo contra ellos o no puede con ellos o tiene coraje que lo despierten temprano en los domingos o sencillamente usted les tiene envidia?

Bueno. al menos sépase que usted debe leer algo más que lo que sabe o presume saber.

Mejor ni comentar algo tan fácil.

Fuente(s): Mateo 7:6
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Facil estoy escribiendo, asi tan amable como hace la peticion ya voy mi patron.

Pues Jesus vino a ser ejemplo del hombre perfecto,

y si el hombre es creado a la Imagen y semejanza de Dios

pues ahi tenemos un modelito bien completo, para que podamos ampliar vision....y copiar o imitar...que tal ?

¿ que mas se le ofrece mi patron. ?

jajaja

jajaja

• Anónimo
    hace 1 década

Con tantas preguntas asi creo que lo ideal es que fueras a un salon de ellos no crees?

ahora, si preguntas con el animo de criticar, no creo que valga la pena perder minutos para responderte, para que gastar polvora en zanates...

• hace 1 década

gracias por los dos puntos

• hace 1 década

sabes la Biblia no es para contender y consta que no soy testigo pero que bueno que la lees porque tambien dice que la palabra de Dios no vuelve vacia y ojala aprendas mucho

• Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

yo soy ex testiga(15 anos con ellos) tambien ex mormona(varios anos)y se lo k piensan de eso pero preferiria k ellos contestaran a esa pregunta,de antemano digo k no hay argumentos validos.por k para ellos Jesus no es Dios

• hace 1 década

EXODO 33: 22 NO DICE ESO CHECALO

SALUDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.