Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Mezclamos o no?

¿El presente con el pasado? ¿Debemos, no es aconsejable?

Gracias por tu opinión.

Un saludo

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jo creo que no és bé el fet de barrejar el present amb el passat, veient-lo des d'un punt de vista pessimista. Encara que hi ha excepcions. Seria bé treure el positiu del passat, cada experiència satisfactòria que hem viscut i poder actuar d'aquesta mateixa manera, en la qual hem après una mica. No sé si m'explico jeje.

T'escric en català perquè vaig veure una frase en català en el teu perfil, i pel fet que sóc argentí i estic estudiant català jeje. Molts petons!

Salutacions!

Fuente(s): Una estrella per a tu
  • hace 1 década

A ver muchas veces sin darnos cuenta, si mezclamos el presente con el pasado o viceversa. Mas bien nos aferramos o nos apegamos al pasado, tal vez porque sale a relucir un recuerdo, un momento vivido, una huella, un pensamiento, una persona, en fin. El pasado es historia, el ayer se fue, es humo y el presente es hoy, es un regalo, es viento.

El pasado nos enseña en el presente a no cometer los mismos errores acontecidos, a ser mas cautelosos, en ciertas y determinadas circunstancias de la vida, a mejorar para crecer, se aprende de experiencias pasadas, son lecciones no perdidas.

En definitiva y desde mi punto de vista, si podemos mezclar el presente con el pasado, es aconsejable, siempre y cuando nos reporte una ganancia positiva, a nuestro favor, a fin de recapacitar, reflexionar y meditar, acerca de acciones, hechos pasados para no volver a repetirlos.

No es aconsejable, mezclar el pasado con el presente, cuando se usen palabras como bloquear, estancar o no avanzar, fijando una posición poco real, en este caso seria, poco provechoso y perjudicial hacerlo, es autodestuctivo, aferrarse a algo que ya fue. De ser asi, en este caso aplica, decir, es mejor soltar el pasado y dar paso a lo nuevo.

Como se vera hice dos planteamientos a favor y en contra, ambos argumentos perfectamente validos, desde mi punto de vista.

En resumen, se puede sacar partido de todo, forma parte de un aprendizaje de vida.

Saludos.

PD: Este fue mi aporte, a esta interrogante publicada.

• hace 1 década

creo se mezcla continuamente es imposible dividir los pensamientos y surgen solos,un ser amado,un mal momento cualquier pensamiento del pasado se nos cruza continuamente ,se confunden con la realidad presente pero creo que tenemos eso como defensa de lo que vivimos es lo que llamamos experiencia y la utilizamos para seguir la continua agresividad o no de nuestros momentos cotidianos.

• hace 1 década

Se podrá separar? somos resultado del pasado y traemos heridas,tatuajes o mochilas cargadas de él...existe y hay que aceptarlo,no vivir en el pasado o pensando todo el tiempo en él, porque te impide ver el futuro ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira sin lugar a dudas el presente es una consecuencia del pasad partiendo de esa premisa sobran las mezclas , pero al margen tienes que darte cuenta que el presente hoy mañana sera pasado y lo pasado no tiene vuelta de hoja a si que procura disfrutar de tu presente que el futuro llega solo y asi no tendras que volverte a hacer esa pregunta besos

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Es inevitable, además es aconsejable.

Si olvidas como vas construyendo tu vida, repites sin remedio los errores cometidos.

Pero ojo!!....anclar en el pasado es inútil, desgasta, abruma y aburre a los demás.

He visto infinidad de hombres que ponen como condición "mujeres sin rollos", detestan esa "memoria fotográfica femenina" tan propia y tan incisiva, terminamos hablándole a la pareja actual de nuestro pasado, lo comparamos, lo recreamos, lo sufrimos, nos enfadamos.....y el presente está ahí congelado, sin oportunidades porque aunque de cuerpo presente, nuestro pasado nos perturba y no nos deja dar un paso adelante.

El pasado solo es importante como lección de vida, por lo bueno y por lo malo. Nada más. Es solo una referencia.

Pero el presente se vive, se lucha, es la oportunidad: o te destacas o pasa desapercibido.

• hace 1 década

El presente con el pasado no sería bueno mezclarlo si ese pasado no trae buenos recuerdos...y el pasado no está tampoco muy bien,que digamos.Si toooodo va bien,vale.Pero sino,dejemos las cosa como están...mil besotes guapetona.

• hace 1 década

El pasado toma lo como base, el futuro mejora lo y vive.....

• NO nunca ahy k mezclar el pasado con el presente da como resultado una mezcla nada buena..el pasado por eso es pasado del pasado solo tienes k tomar lo bueno lo k ta hace madurar y crecer y aunk somos muchas las personas k mezclamos el pasado con el presente y sabemos las consecuencias anu asi lo seguimos haciendo..

Fuente(s): yomi.
  • hace 1 década

nada me mezclas, el pasado sirve como experiencia para meditar en los errores cometidos y tomar los mejores recuerdos que nos hacen ser mejores, solo debe vivirse el hoy.(el pasado es humo, el mañana en viento) slds =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.