Creen untedes que Dios escucha todas las oraciones ?

quiero saber lo que ustedes piensan al respecto

8 respuestas

Calificación
  • Aytoy
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No, no las escucha todas. Con frecuencia quienes oran desconocen algunos requisitos básicos para ser oídos por Dios:

He aquí un compendio de pensamientos bíblicos que muestran cuándo sí y cuándo no se atienden las oraciones hechas a Dios:

"Oye lo que es justo, sí, oh Jehová; de veras presta atención a mi clamor rogativo. De veras presta oído a mi oración sin labios de engaño. -Salmo 17:1.

"Jehová está cerca de todos los que lo invocan,

de todos los que lo invocan en apego a la verdad." -Salmo 145:18.

"Jehová está muy lejos de los inicuos, pero oye la oración de los justos." -Proverbios 15:29.

"El que aparta su oído de oír la ley... hasta su oración es cosa detestable." -Proverbios 28:9.

"En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán." -Proverbios 1:28.

"Has obstruido el acceso a ti mismo con una masa de nubes, para que no pase la oración." -Lamentaciones 3:44.

"“Clamarán a Jehová por socorro, pero él no les responderá. Y él ocultará de ellos su rostro en aquel tiempo, según como cometieron maldad en sus tratos”. -Miqueas 3:4.

"Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye." -1 Juan 5:14.

Por supuesto, esto nos habla de las oraciones que se dirigen al único Dios verdadero, aquel a quien Jesús oraba. Y claro, Jehová siempre atendía a las oraciones de Jesús:

"Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." -Juan 17:1-3.

Para que las oraciones sean aceptas a Dios debemos imitar el modelo de su Hijo Jesucristo: Estar seguros de que hacemos su voluntad, reconocerlo como el Único Dios verdadero, y reconocer a Jesucristo como el medio para que Dios oiga nuestras oraciones:

"Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré." -Juan 14:13, 14.

Estos son los requisitos básicos para que nuestras oraciones sean escuchadas.

Gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

Querido Jesús, por favor haz que crezca de nuevo mi pierna que fue mutilada por una mina terrestre...

El dios que usted solicitó no existe o se encuentra fuera del área de servicio, por favor rece mas tarde. Gracias.

• hace 1 década

. Jehová solo escucha las oraciones de los justos. Para que Dios escuche sus oraciones, usted debe esforzarse al máximo por vivir en conformidad con Sus leyes. (Proverbios 15:29; 28:9.) Cuando ore, debe hacerlo con humildad. (Lucas 18:9-14.) Sus obras tienen que respaldar lo que pide en oración. Así demostrará que tiene fe y que ora con sinceridad. Solo entonces contestará Jehová sus oraciones. (Hebreos 11:6.)

Pero debemos orar siempre en el nombre de Jesús. Así indicamos que respetamos la posición de Jesús y que tenemos fe en su sacrificio de rescate. (Juan 14:6; 1 Juan 2:1, 2.)

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

yo creo que no mira mateo 6.de el 4 al 8 dice que no seamos como los hipocritas .

y del 9 en adelante habla de la oracion de el padre nuestro .

si las oraciones no estan acorde con la vouintad de Dios y las pedimos dirigidas a Jehova en el nombre de jesus no son escuchadas la misma bilbia asi lo dice

QUÉ CONDICIONES HAY QUE CUMPLIR?

5 ¿Escucha Jehová todas las oraciones? Fíjese en lo que les dijo a los israelitas rebeldes que vivían en el tiempo del profeta Isaías: “Aunque hagan muchas oraciones, no escucho; sus mismas manos se han llenado de derramamiento de sangre” (Isaías 1:15). Así que si nos comportamos de una manera que Dios no aprueba, él no escuchará nuestras oraciones. Por tanto, para que sí las escuche, debemos cumplir algunas condiciones básicas.

6 Una condición esencial es tener fe (Marcos 11:24). El apóstol Pablo escribió: “Sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (Hebreos 11:6, Nueva Versión Internacional). Sin embargo, para tener fe verdadera no basta con saber que Dios existe y que escucha y responde las oraciones. La fe se demuestra con acciones. En nuestro modo de vida debe notarse claramente que tenemos fe (Santiago 2:26).

7 Otra condición que pone Jehová es que la oración se haga con humildad y sinceridad. ¿Y no es verdad que tenemos muchas razones para ser humildes al hablar con Dios? Cuando la gente tiene la oportunidad de conversar con un rey o un presidente, suele hacerlo con respeto, pues reconoce la elevada posición que ocupa esa persona. Sin duda, Jehová merece que nos dirijamos a él con mucho más respeto (Salmo 138:6). Al fin y al cabo, es el “Dios Todopoderoso” (Génesis 17:1). Nuestra forma de hablarle debe indicar que reconocemos humildemente que somos muy inferiores a él. Dicha humildad también nos impulsará a orarle con toda sinceridad y a no hacerlo mecánicamente ni repetir siempre lo mismo (Mateo 6:7, 8).

8 Otra condición para que Dios nos escuche es que hagamos todo lo posible por actuar de acuerdo con nuestras oraciones. Por ejemplo, si le pedimos a Jehová “nuestro pan para este día”, debemos trabajar duro en cualquier empleo que hallemos, siempre y cuando podamos realizarlo (Mateo 6:11; 2 Tesalonicenses 3:10). Igualmente, si le rogamos que nos ayude a vencer una debilidad, tenemos que evitar situaciones que pudieran someternos a una tentación (Colosenses 3:5). Pero además de conocer estas condiciones básicas para orar a Dios, necesitamos saber la respuesta a algunas preguntas sobre la oración.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

SI.

• fulano
    Lv 7
    hace 1 década

Dios no escucha oraciones y no se mete con nadie en la tierra.

• hace 1 década

Creo que Si .

Pero depende de uno mismo, en realidad estamos acostumbrados a las oraciones de peticion, si alguien se la pasa pidiendote cosas, creo que es dificil escucharle siempre, ya que en ocasiones hay asuntos mas importantes.

pero weno... en relidad depende de nosotros el ser escuchados o no!!

Fuente(s): Creo en Dios, Pero de Forma Inteligente!!!
  • hace 1 década

No existe dios :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.