Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Opinión de cualquier religión o persona sobre el Deismo.?

1. Creemos en Dios, pero no aceptas los credos de ninguna religión particular.

2.Creemos que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no libros o textos en que una religión se basa, escritos por humanos.

3. Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de que adoctrinen sobre Él.

4. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y no contradecir a la ciencia.

5. Cree que Dios puede encontrarse con más facilidad fuera que dentro de una construcción religiosa.

6. Disfruta de la libertad de buscar el bienestar interno por ti mismo.

7. Prefieres guiar tus opciones éticas a través de tu conciencia y reflexión racional en lugar de por el dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.

8. Eres un pensador individual cuyas creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad.

9. Prefieres considerarte racional o espiritual antes que religioso.

10. Cree que la religión y el Estado deben estar separados.

Seguramente muchos se verán reconocidos por esta lista. Se sienten incómodos con la religión que han recibido, pero a la vez no concuerdan al 100% con el ateísmo.

Algunos representantes del Deismo en el mundo:

1. Don Herbert de Cherbury

2. John Quincy Adams

3. Ethan Allen

4. Benjamin Franklin

5. Thomas Jefferson

6. James Madison

7. George Washington

8. Thomas Paine

Estos son solo algunos de los más renombrados que representaron el Deísmo.

Tomaré de la manera más neutral posible sus opiniones y le pondré 5 puntos a la que me parezca la opinión más racional, no me importa si es a favor o en contra, siempre y cuando muestren respeto y coherencia en sus argumentos.

Actualización:

Infórmate bien, dentro de la Masonería hay diversas religiones: islam, católicos, budistas, judíos, en donde alguno, ojo solo un pequeño grupo, se vuelven deistas, pero masonería es algo muy diferente.

Actualización 2:

Marcos: sobre el comentario hacia el número 7 hehe sin ánimos de molestar te invito cordialmente a que indages sobre axiologia, deontologia y teleologia, son temas que te pueden ayudar muchisimo, no todo, pero mucho. Me agradó como abarcaste la idea sobre la ética y te animo a que no dejes de hacer esos tipos de comentarios son muy interesantes, te doy un pulgar ^^. hehehe saludos.

Actualización 3:

Turistuck: Sobre lo de respetar al prójimo se encuentra en el número 7, y estos no son los únicos puntos del Deista, hay muchos más pero eso ya queda en la indagación de cada uno, estos son solo los principales. Y menciones a algunos representante para que algunos ignorantes no agreguen que la invente, es para algunas personas que nunca antes en la vida se informó sobre el deismo, disculpa, si me imagino que debe ser de más ponerlos a veces

Actualización 4:

Al que me escribió los textos de su religión: El deismo no esta en contra de ninguna religión, las respeta y respeta el libre pensamiento de todas ellas. Y sobre que es una "secta más", me agradaría que te informes que es una secta, y también que el Deismo a estado en el mismo camino que muchas religiones y hasta se remonta desde antes del Catolicismo, empieza a surgir con ideas y teorías como en la filosofía aristotélica, y algunos filósofos califican a Aristóteles como deista. Aceptamos el libre modo de pensar sobre un Dios, no somo "satánicos" ni nada por el estilo y amamos investigar algo que por lo visto usted no.

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Bueno el Deismo me parece interesante, aunque los personajes que citas como celebridades, en realidad no son de mi admiración (y creo que tampoco de muchos de los que aquí rondamos) por lo que creo que está de más que los hayas mencionado.

Escuché sobre el Deismo hace años y ya no lo había vuelto a verlo mencionar hasta ahora, no recuerdo exactamente cuáles son sus bases, ni me puse a investigarlas antes de contestar (me da hueva), pero si son únicamente los diez puntos que pusiste, me parece que le falta uno que es fundamental y que es la base en la que descansan la mayoría de las religiones del mundo: "Hacer el bien a tus semejantes" aunque en la actualidad más bien quedaría algo como "No dañar a los demás, de ninguna manera". Si contemplara ese punto que te comento, creo que sería la "religión" perfecta, al menos para mi forma de pensar.

PD.- Cuando era adolescente me vi inmiscuido en estos problemas de identidad respecto a la religión (soy católico por tradición), mi religión no me llenaba y busqué otras, incluso algo de ocultismo, pero después de mucho batallar llegué a la conclusión de que la religión no es algo que yo deba seguir ciegamente, por ello decidí seguir a Dios y no a ninguna religión.

Fuente(s): Un chingo de libros, pero sobre todo, la vida.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Hola:

Siempre he tenido un buen concepto de los deístas al menos ellos si se dedican a investigar y tienen una manera muy peculiar de entender lo divino... generalmente no se puede cuestionar sus creencias porque se basan en la realidad, pero lo bueno es que promueven el libre pensamiento, y no se dejan llevar por lo que diga las masas, aunque por ahí leo algunos ignorantes que piensan que es lo mismo que ser agnóstico, Saludos!

• hace 9 años

me parece una filosofía respetable y menos incongruente que otras religiones

• Marcos
    Lv 6
    hace 9 años

Es una posición muy respetable, pero por lo menos a mí me surge la duda sobre si su ética es estable y verdadera, o acomodada a intenciones del deísta.

Quiero decir que, si tengo una autoridad que delimita determinadas prácticas como buenas o malas, no me saldré tanto de ese margen, si no para actuar, al menos para defender o reconocer mi posición al respecto de esa ética, y me será más fácil reconocer mis errores.

En cambio, si yo mismo me dicto mi ética, puedo amoldarla para que mis errores no sean reconocidos como tales y no tener que sincerarme ni arrepentirme de nada, con lo cual se relativizan el bien y el mal y la ética pierde su razón de ser.

Por otra parte, también surge la duda sobre hasta qué punto son verdad o mentira las revelaciones religiosas (aunque eso mismo pasa dentro de una religión)

Creo que la pregunta genera más preguntas que respuestas. Pero como dicen, solo un necio se cree poseedor de la Verdad absoluta, mientras que un sabio nunca deja de buscarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Este test deísta ya lo he visto infinidad de veces.

Sí, soy deísta anticreacionista. Ya lo sabía desde hace años... xD

Y espero algún día pertenecer a esa lista de célebres que también son deístas... :P

@ Cu-Chulaain: ¿Tibios? ¬¬

Por lo menos nuestras conclusiones están en constante cambio, según nuestras experiencias y la nueva información, así como su sometimiento a escrutinio intelectual y espiritual. En mi caso, estoy abierto a un cambio de postura, pero por lo pronto me satisface el deísmo...

• hace 9 años

me parece muy curioso que como la presentas, uno lo que ve es que se define precisamente en exacta contraposición a la la religiosidad, y cuando eso pasa siempre es bueno observar cautelosamente.

• Anónimo
    hace 6 años

Soy Deísta anti-creacionismo

El Deísmo es la creencia en Dios o un creador del Universo y sus leyes naturales. Se basa en la observación y el análisis racional de la naturaleza, por lo que, el Deísmo es una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de ninguna religión.

Cada deista concibe de manera personal la idea de Dios. Unos ven a Dios como la suprema o última Realidad. Otros ven a Dios como un Ser perfecto en poder y sabiduría que es reverenciado y honrado como creador del Universo. Otros conciben a Dios como una Mente infinita o un principio divino incorpóreo que está por encima de todo y lo fundamenta. Otros como un Primer Motor más o menos impersonal. Sea como fuere, la característica común de los Deistas es que DIOS EXISTE. Como no hay un credo específico, cada deísta explora estas cuestiones acerca de la naturaleza de Dios a través de su raciocinio y el debate racional con otras personas.

Anti-creacionista

Quiero dar argumento sobre el porque no creo en el creacionismo con la siguiente observación ¿Que es una teoría?

Una teoría es un postulado al cual se llega mediante observaciones, dichas observaciones, son expuestas ante una comunidad científica mundial para ser verificada o desmentida, el creacionismo no cumple con esas características, por lo tanto no es una teoría, es un Mito, mientras que el evolucionismo lleva mas de 153 años siendo verificado y todavía no se ha podido desmentir.

Dios nos Dio la Razón no la religión

• Anónimo
    hace 9 años

Desde mi muy particular punto de vista, los deístas son "menos peores" que los creyentes y bastante menos que los fanáticos...

Más cercanos al agnosticismo, algunos coqueteando con el ateísmo, siempre críticos, pero aún algo "tibios" para mi gusto. Indecisos, pues.

Fuente(s): Setanta, el Sabueso de Culann.
  • Anónimo
    hace 9 años

De esto que estás cuestionando, la misma Biblia verdaderamente CRISTIANA dicta:

† "EL Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán LA FE, por hacer caso de INSPIRACIONES FALSAS y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS, de IMPOSTORES HIPÓCRITAS, INSENSIBLES DE CONCIENCIA" (1Tim. 4:1-2).

† «Guardaos de los FALSOS PROFETAS, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis... Todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.» (Mt. 7,15-23.)

† "NO es que haya OTRO EVANGELIO, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio DISTINTO del que les hemos anunciado, que sea MALDITO" (Gal 1:7-8).

ETC., ETC., ETC.

Precisamente de esta última cita que te he presentado (Gal 1:7-8), CONTRARIA y TIRA A LA BASURA esto que estás cuestionando referente a esta SECTA "deista"; que al igual que muchas más SECTAS esta ¡¡desaparecerá!!, porque dicta la misma Biblia que "LO QUE NO ES DE DIOS, desaparecerá de la faz de la tierra".

Los "deistas" tan solo representan UNOS de los muchos, muuuuuuuuuchísimos...

• “TESTIGOS FALSOS DE DIOS” (1Cor. 15:15);

• “TESTIGOS FALSOS QUE RESPIRAN MENTIRAS y ARROGANTES QUE BUSCAN SABIDURÍA Y NO LA ENCUENTRAN” (Prov. 14:5-6)

• “DEL LINAJE o DESCENDENCIA DE SATANÁS” (Gén. 3:15)

• “ANTICRISTOS” (1Jn. 2:18 / 2Tes. 2:4 / Is. 14 / Ez. 28:2ss / etc.)

• “HIJOS DE DESOBEDIENCIA” (Ef. 2:2)

• “FALSOS PROFETAS y LOBOS RAPACES” (Mt. 7,15 / Jer. 23 / Ez. 13, etc.)

• “¡GRANDES EMBUSTEROS Y EMBAUCADORES, HIJOS DEL DIABLO Y ENEMIGOS DE TODA JUSTICIA QUE RETUERCEN LOS CAMINOS RECTOS DE DIOS” (Hch. 13:10).

• “LETRADOS Y FARISEOS HIPÓCRITAS” (Mt. 23:13);

• “CIEGOS QUE GUÍAN OTROS CIEGOS” (Mt. 23:16)

• “SEPULCROS BLANQUEADOS, MUERTOS EN VIDA” (Mt. 23:27)

• “¡SERPIENTES, RAZA DE VÍBORAS!” (Mt. 23:33)

• “de conducta DESORDENADA y en desacuerdo con las INSTRUCCIÓNES RECIBIDAS de los verdaderos Apóstoles y Testigos DE CRISTO” (2Tes. 3:6)

• “ESCLAVOS DE LOS HOMBRES” (1Cor. 7:23)

• “ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO” (Filipenses 2:18-19).

•"ÁNGELES DEL DIABLO Y SATANÁS" (Ap. 12:1ss)

• ETC., ETC., ETC.

… de "ayer, hoy y siempre", y de quienes la misma Biblia verdaderamente CRISTIANA (aclaro), nos hace muchísimas referencias y advertencias de que nos cuidemos y separemos de USTEDES.

Por esto mismo, se cumple aquello que dijo Jesucristo mismo referente a "por SUS FRUTOS los conoceréis./ Un árbol MALO no puede dar BUEN FRUTO" (Mt. 7,15-23).

“¡¡ENTIENDA EL QUE PUEDA!!” (Mt. 19:12)

• hace 9 años

Nada mas que una rama de la Masoneria, asi de simple, la misma gata pero revolcada.

Huuuuyyyy pulgares hacia abajo, creo que me va a dar un ataque de depresion. Hahahaha

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.