1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Otros - Familia, Amor y Relaciones >
  4. Pregunta resuelta
ReBK S ReBK S
Miembro desde:
05 diciembre 2007
Total de puntos:
803 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cirugía de corazon abierto en mujer de 75 años?

perdonen que incluya esta pregunta en una categoria diferente, pero necesito opiniones. GRACIAS!.

Mi abuela tiene tapadas las arteras, dicen que son calcificaciones... los medicos nos dan la opción de una cirugía a corazon abierto para destaparlas, pero nos dijeron q tiene el 95% de probabilidad de que no salga bien.
La verdad no sabemos que debemos hacer, habiamos pensado en no hacerla y no exponerla más.. pero tampoco nos dejan los doctores sacarla del hospital y llevarla a casa... además que mi abuela dice que SI quiere hacerla (claro, ella no sabe el porcentaje de riesgo q nos dijeron).
Que opinan?? debemos arriesgarnos a la cirugía con tantas probabilidades de que no sobreviva? o mantenerla en el hospital hasta q muera? (por que no hay otra alternativa) o llevarla a casa y esperar??
:-( gracias por sus respuestas
  • hace 3 meses
Tata by Tata
Miembro desde:
16 octubre 2008
Total de puntos:
1566 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

HOLA AMIGA|| YO TENGO CASI 60 AÑOS Y UNA ARTERIA TAPADA EN UN 40 POR CIENTO me dicen que para operarme debe haber un riesgo beneficio o sea ante la posibilidad de muerte una angioplastia para desobstruir la arteria y si esto fallara un bipassese es mi caso menos grave pero parecido no se si pueda diluir el calcio o ensanchar las arterias en ese caso saludos TATA VIEJO
  • hace 3 meses
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

• Pelon con suelas de hule. by Pelon con suelas de hule.
    Miembro desde:
    28 mayo 2009
    Total de puntos:
    175 (Nivel 1)
    Yo estoy operado del corazón igual a la que quieren hacerle a tu abuela, y conozco gente de mas de 75 años que se la ha hecho y no pasa nada, la medicina está muy adelantada solo te sugiero que busques un cirujano como los que hay en cardiología o el centro médico, si eres de México, son los mas calificados para hacerlas.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • aimee by aimee
    Miembro desde:
    28 junio 2009
    Total de puntos:
    4730 (Nivel 4)
    Hola mira mi a mi abue hace ya casi un año le hicierOn una cirujia parecida (tiene 73 o 74 años, nO recuerdO bien) y pues si es muy riesgosa, mi abuela estubo en terapia intensiva y estaba grave, gracias a Dios salio bien, pero parece que necsita otra y ya no quiere hacercela por que dice que es muy riesgosa, te aconsejo que hables bien con tu abue (debe estar enterada de los riesgos, pues solo ella puede decidir si hacerce o no la cirugia), pero sobre todo no pierdas la fe, Dios es muy grande y si ayudo a mi abue, también ayudara a la tuya.

Fuente(s):

aimee
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Elizabeth R by Elizabeth R
    Miembro desde:
    14 enero 2008
    Total de puntos:
    130 (Nivel 1)
    Mi abuela tenia 73unos ams que la tuya caundo tubo una operacion mi consejo es que la dejen asi es decir ella puede vivir un poco mas asi en cambio es miy poco prbable que salga de la operacion asi el apso a la mia y no sabes como me arrepeinto de aberla operado porquer almenos en su caso la hubiera podido tener conmigo unas semanas mas ad+ un 95% en terminos d doctores n oes como en matematicas uan rpbabablildad es casi seguro y te peudo decir que no va a salri de esa operaCION larrato llso docotres te vana decir que estes tranquila qu ella ya vivio t empiesan con sus cosas
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.