1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Matrimonios y Divorcios >
  4. Pregunta resuelta
33 33
Miembro desde:
13 mayo 2009
Total de puntos:
105 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Tengo 30 años,madre y a punto del divorcio :(?

Mi situacion matrimonial va de mal en peor....en estos momentos estamos "separados" pero viviendo en la misma casa por razones monetarias. Hace poco estuve charlando con mi esposo o mejor dicho con mi compañero de vivienda - padre de mis hijos y me dijo que si algun dia llegabamos al punto de divorciarnos (ambos sabemos que va a ser asi!), me dijo que el responderia con su parte monetaria para mis hijos (osea la mitad) y que yo debia defenderme solita con mis gastos y la otra mitad de los gastos de nuestros hijos, incluyendo la comida y renta para los tres. No entiendo mucho de leyes ni se como funciona el tema de manutencion de los hijos pero practicamente mi esposo esta aqui porque le toca y yo obviamente sigo con mis funciones de ama de casa (lavar,planchar,ver por los niños,cocinar,al tanto de pagar a tiempo todo etc etc) y llegue a la conclusion de que asi como el esta muy comodo aqui teniendome como su "empleada domestica" ( dormimos en cuartos separados y no existe sexo hace ya casi un año..no he confirmado pero deduzco que tendra alguna mujer..la verdad ya no me interesa ese tema ya que mi amor por el solo como padre de mis hijas nada mas) yo estoy considerando la idea de estudiar ya que si nos divorciamos no tengo la mas remota idea en que me voy a emplear..me preocupa que con los niños nos toca todo por mitad y se me haria algo inteligente hacer algo a tiempo antes de que este sola con los niños y sin nada de apoyo para estudiar (pediria ayuda financiera para pagar de a poco)o hacer algo para mi futuro como mama soltera, me gustaria saber que opinan al respecto, que tipo de carrera corta podria estudiar que me ayudara con el pago de mi vivienda,colegio de los niños y todos los gastos en general, que tal algo como masoterapista?...no se me gustaria leer opiniones...muchas gracias. vivo en USA
  • hace 3 meses

Detalles adicionales

algo para agregar: mi esposo argumenta que si yo quiero darmelas de muy "solterita" de nuevo tengo que pagar el derecho a esa libertad trabajando muy duro porque el no va a permitir que yo viva a costillas de su dinero, dice que solo la mitad de la comida y la mitad en gastos medicos y mitad de ropa va a ayudarme de resto me toca a mi (el daycare,la vivienda,mi carro,el seguro medico y del auto mio todo eso pago por mi al 100%)...yo no puedo disponer de todo mi tiempo para trabajar ya que quiero estar con los niños y por eso estoy muy asustada porque tambien dice que si ve que tengo los tengo muy descuidados por mi estupidez de estar sin marido, el me los quitariayo no quiero entrar en pleitos ni llegar a ser su enemiga pues tenemos los niños y seria un ambiente negativo ademas que no soy peleona!.

hace 3 meses

Acualuna by Acualuna
Miembro desde:
22 septiembre 2007
Total de puntos:
11656 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

antes que nada te dire que entiendo tu situacion,yo la vivi hace 6 años,,la diferencia es que yo trabajaba fuera,,siempre lo he hecho,,asi que cuando llego el divorcio fue mas facil.
lo primero q tienes q hacer es asesorarte legalmente,busca en internet abogados con consultas gratis,,o avocate con alguna amiga o familiar q te pueda ayudar con algun abogado.
tambien es muy bueno q estes pensando en estudiar y salir adelante,,pero no le quites responsabilidad a tu pareja y sobretodo no le hagas de empleada ,,,deja q sea el quien se haga sus cosas,,que atienda su ropa,comida,etc...no le pongas las cosas faciles.
  • hace 3 meses
Calificación de la persona que pregunta:
3 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias!

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (6)

• linggirl by linggirl
    Miembro desde:
    12 abril 2009
    Total de puntos:
    2395 (Nivel 3)
    hola amiga entiendo tu situacin vivo en usa tambien solita solo que sin hijos

mira trabajo en un mall y no me va tan mal

si quieres algo corto estudia para nurse en mexico y luego retornas aca..te ira muy bien! a mi por que nom egusta eso yo soy mas de moda y cosas asi..

mas carreras cortas..mm que tal EMT o algo asi...no se me ocurren mas

suerte y no te desanimes que todo saldra bien

recuerda que mas vale sola que mal acompa;ada

que buena pregunta! muy original

me gusto responderla

te puedo pedir un enorme favor?

tengo este pendiente ..podrias ayudarme?

http://mx.answers.yahoo.com/question/ind…

te agradecere mucho tu respuesta

ando urgida de ideas y no soy muy creativa que digamos

te lo voy a superagradecer!

bonito avatar

besitos amiga!!!!

espero me ayudes!!!
    • hace 3 meses
  • É VOCÊ by É VOCÊ
    Miembro desde:
    02 marzo 2009
    Total de puntos:
    4231 (Nivel 4)
    mire amiguita, que te digo??, es verdad que eres su empleada domestica como dices, yo tu lo hubiese hechado hace tiempo, pero antes te aconsejo de todo corazon que te asesores con un abogado amiga, sabes una cosa, si tienes hijos y no puedes trabajar logico que los gastos no seran mitad mitad, solo el te dice eso proque por ahora estas pasando por estupi,da y perdon k te lo diga amiga, pero mira, asesorate bien, el no deberia estar viviendo hay con ustedes, seguro como dices ah de tener otra y tu de mapiola haciendole todo como que eres su mucama, mira querida mia presiosa estas joven, creeme que lo estas, puedes iniciar una carrera corta, de algo que te guste, no algo corto solo para salir del paso amiga asi no, en fin, amiga, antes k ese se valla te aconsejo que te hables con un abogado de que podria pasar, porque si le dejas todo a el, entonces no te la vas a ver lindo, chao
    • hace 3 meses
  • Maria by Maria
    Miembro desde:
    24 noviembre 2009
    Total de puntos:
    118 (Nivel 1)
    Amiga, soy hija de padres divorciados, desde pequeña, te dire, en mi humilde opinion primero trata de ir buscando algo donde puedas ganar más, auque no sea lo tuyo, (por ahora) haya trabajo, tambien con quien puedas dejar a los niños, un familiar, y despues que tengas todo organizado, los ya podras empezar a estudiar, no bajes los brazos, se que es una situaciòn dificil, mi mama tambien la paso, muchas mujeres las pasan,lucha, pide a Dios que te ayude( si crees en el ) te aseguro que el te escucha, mira ya nos vas a contar, que tu vida ha dado un vuelco de 180ª. Estoy segura que sera asi.
    • hace 3 meses
  • nena by nena
    Miembro desde:
    02 agosto 2007
    Total de puntos:
    4771 (Nivel 4)
    Lo mejor pagado y lo que mas estan solicitando siempre son enfermeras o asistentes de enfermeria, asistente de dentista o minimo recepcioniosta, hasta un curso de corte de cabello , suerte y esta muy bien que pienses en tu futuro, aun que aparentemente no "trabajas" creo que haces mas que tu marido, planchas ,lavas ,cuidas ninos, haces de comer , limpias la casa , asi que valorate y hasta seria menos carga si no vivieras con tu esposo, asesorate que tengo entendido que el esta obligado a pagarte TODO hasta que encuentres trabajo , tambien aparte de que el te diera dinero puedes pedir ayuda monetaria o en estampillas de comida al gobierno.
    • hace 3 meses
  • Tigrillo by Tigrillo
    Miembro desde:
    15 enero 2007
    Total de puntos:
    4649 (Nivel 4)
    Es buena idea eso de estudiar para enfermera y más si tienes los dos idiomas. (inglés-Español) por otro lado pues igual no te divorcies tan pronto mejor si sacale provecho a que todavía vives con tu marido.

Y pues no se que otra carrera corta te pueda ayudar, podría ser algo de estilismo (cortes de pel, tintes rayos y cosas de esas) uñas postizas también tengo entendido que todo eso te deja muy buen dinero.
    • hace 3 meses
  • iscela by iscela
    Miembro desde:
    03 marzo 2007
    Total de puntos:
    4337 (Nivel 4)
    el señor puede decir misa, si tu argumentas que con trabajo completo apenas completarias los gastos de los tres ni modo tendras que dejar a tus niñoscon alguien en lo que tu trabajas.

por otro lado le corresponde alimentos, medicamentos, libros, y vivienda son por mitad.

salu2
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.