1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Grupos y Culturas >
  4. Homosexualidad, Bisexualidad y Transexualidad >
  5. Pregunta resuelta
CONFUNDIDO CONFUNDI...
Miembro desde:
19 noviembre 2009
Total de puntos:
1391 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Porque no existe el derecho a amar en la declaracion de los derechos humanos?

Observo con preocupación la agresividad de la Iglesia Católica hacia los gays que se manifiesta en la oposición de Benedicto XVI a la reforma contra la despenalización de la homoexualidad en el mundo, en la promoció de terapias fraudulentas "reparativas" cuyo fin en el fondo es la de mostrarnos como enfermos frente a la opinión pública (y como saben, a los enfermos mentales los envían al manicomio a la fuerza). Veo que en mi país, México, la iglesia desde hace años tiene dominado al PAN, y no solo eso, ya ha comprado a gente del PRI y del PRD y ha logrado poner candados a la legalización del aborto en 17 estados. Con ese poder de influencia, es de esperar que el próximo paso sea el de evitar el matrimonio homosexual, y quizá hasta penalizar la homosexualidad.
Las uniones civiles homosexuales están muy bien, pero no siempre están respaldadas por principios jurídicos. Observen lo que ocurrió en California, donde se anularon matrimonios homoseuxales. Lo mejor a mi parecer sería una adición en la Declaración de Derechos Humanos, que garantice el derecho de toda persona a amar y ser amado de la forma que lo desee. Ciertamente no cambiará todo de la noche a la mañana, pero nos dotaría de un arma legal firme. Que opinan?
  • hace 3 meses
La verdad. by La verdad.
Miembro desde:
25 junio 2007
Total de puntos:
17556 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Bueno mientras ese hombre esta alla creyendo en sus santos y durmiendo en finas sabanas...yo estoy aca y creo en lo que yo quiera. Y veo que semana tras semana en mi nomina hay un tierno descuento que el gobierno obliga a mi empresa a quitarme...asi que aunque yo cree mi propio compromiso y ame a quien yo quiera tambien necesito tener un apoyo legal en el momento que yo decida compartir i tiempo con alguien mas.

Fuente(s):

en pocas palabras comparto algo de tu preocupacion.
  • hace 3 meses
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

• Con ganas de ReVeLaRX3!!! by Con ganas de ReVeLaRX3!!!
    Miembro desde:
    23 junio 2008
    Total de puntos:
    1116 (Nivel 3)
    mira amigo, si te pones en el punto de vista de la iglesia, NUNCA Y DIGO NUNCA habran matrimonios homosexuales, sabes porque? porque la iglesia es homofobica por naturaleza, esa es la triste realidad en la que sobre-vivimos.
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Beauty Killer..! by Beauty Killer..!
    Miembro desde:
    25 octubre 2009
    Total de puntos:
    1083 (Nivel 3)
    yo la verdad pienso que el matrimono heterosexual y homosexual no sirve de nada
    solo es para atar a dos personas que se aman en ese momento
    pero alos pocos años meses se acaba el amor

es mejor vivir juntos abiertamente
    • hace 3 meses
    0% 0 votos
  • Mr. LUYO by Mr. LUYO
    Miembro desde:
    05 junio 2009
    Total de puntos:
    3472 (Nivel 4)
    Mire mi señor yo, (más) como pansexual (que bisexual) orgulloso, creo en el amor hacia las personas en todas sus formas....

Y es que, me ha tocado tal suerte que, he experimentado en toda su expresión tanto el amor homosexual (hacia personas de mi propio genero) como el amor heterosexual (hacia las chicas...); y gracias a Dios he tenido muy valiosas experiencias al respecto...

YO, de propia persona, puedo decir a mis anchas que la validez del amor no se mide en relación de que el cuerpo amado sea igual o diferente al tuyo propio... es tan justo y sano como cualquier otro amor y para nada depende del genero...

DE NINGUNA MANERA NECESITA ESTAR ESCRITO PARA SER UN DERECHO HUMANO... por eso no esta escrito mi buen....
    La iglesia será muy iglesia pero JAMAS tendra control sobre los sentires y sentimientos de las personas... es un hecho que a nadie se le puede prohibir amar, asi como tampoco obligar (aunque esta ultima opción ojala fuera aplicable.. quizas, sí asi fuese, no tendriamos estas broncas que ahora tenemos)

Mexico es un pais tradicionalista, pero en evolucion y en crecimiento... poco a poco se va abriendo y depojando de tonterias y estupideses que en nada ayudan a vivir en una sociedad sana...
    Creo que debemos estar conscientes que las orientaciones sexuales diferentes somos una minoria (pero tampoco descartar que no somos una importante y que poco a poco tambien vamos creciendo) y que por ello muchas veces se nos teme... pero esta en nosotros enseñar, puesto que solo nosotros sabemos lo que somos y sabemos de primera mano que lo que se hace no es de ninguna manera malvado o en contra de la naturaleza...

La iglesia deberia fijarse más en las personas que matan y hacen daño a otras persona antes de meterse en pleitos de once baras y andarse preocupando de gente (que, en su gran mayoria, ni fieles son) con respecto a con quien gustan compartir su cama (eso ya es bronca de cada uno)

Creo que debes mirar con optimismo como en otros paises esto se ve con mayor naturalidad y apertura... porque indudablemente vamos para alla...
    Que mal que estemos ahora tan atrasados y tan lentos a ese respecto, pero vamos para alla... eso es lo importante...

SIEMPRE existiremos gente que luchara por su libertad de amar a quien le plasca... aunque no este escrito... y eso lo se, porque aunque a mi me quemaran en la hoguera (en quellos tiempos en los que la iglesia si tenia un poder verdadero y estupido) yo no contendria mis ganas de amar a alguien de mi mismo sexo...

"Mejor morir de pie que vivir arrodillado por siempre" mi buen....

Asi de simple...

SALUDOS!
    • hace 3 meses
    0% 0 votos

Esta pregunta "Porque no existe el … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.