RAQUA
- Miembro desde:
- 14 julio 2008
- Total de puntos:
- 577 (Nivel 2)
¿cuando un hombre tiene diabetes y 45 años de edad es normal la desfuncion erectil?
by Mé
- Miembro desde:
- 15 abril 2008
- Total de puntos:
- 5146 (Nivel 5)
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Estimado/a Raqua espero ke te encuentres muy bien.
Una de las complicaciones de la diabetes, cuando no es tratada adecuadamente, es, en efecto la disfuncion erectil. 45 años me parece una edad relativamente prematura para ya presentar dicha complicacion (que se debe principalmente a que hay daño a nivel de los vasos sanguineos mas pekeños, los capilares); en tu lugar yo me preocuparia más por el hecho de que dicha persona este desarrollando algun tipo de daño a nivel ocular, o renal.
En todo caso, es el médico el que debe evaluar esta situacion. Que tu amigo acuda con el médico a valorarse adecuadamente, porke tambien podria ser el caso ke la disfuncion se deba a algun medicamento o alguna otra situacion, mas del tipo psicologico.
Espero mi respuesta te sea de utilidad.
Fuente(s):
Nutrióloga clinica
-
by la jefa
- Miembro desde:
- 13 noviembre 2009
- Total de puntos:
- 4004 (Nivel 4)
si si es normal es mejor que te oriente tu medico hay tratamiento y tu leer mas sobre las complicaciones de la diabetes suerte
-
by Matasano...
- Miembro desde:
- 08 marzo 2007
- Total de puntos:
- 7290 (Nivel 5)
No, no es normal. No quiero decir con esto que la disfunción se deba a la diabetes, tal vez si, tal vez no. Pero tu pregunta se refiere a si es normal y la respuesta es no. Saludos cordiales!
-
by gabriel
- Miembro desde:
- 04 diciembre 2007
- Total de puntos:
- 333 (Nivel 2)
depende del tiempo de evolucion de la diabetes. se conoce como neuropatia y da como resultado una disfuncion genitourinaia. si hay medicamentos que pudieran ayudarte... aunque los resultados son poco prometedores. te sugiero vigiles el control de tu glucemia. suerte.
ah y no debe ser normal! pero tratandose de la diabetes... bueno... es un regalo de esa dulce enfermedad... jeje
Fuente(s):
estudiante de medicina