1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Otros - Familia, Amor y Relaciones >
  4. Pregunta resuelta
muradock muradock
Miembro desde:
01 noviembre 2009
Total de puntos:
98 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Por que mi pareja se guarda cosas?

Siempre que esta llorando o algo malo le pasa SIMEPRE PERO SIEMPRE LE PREGUNTO QUE LE PASA trato de consolarla pero claro esto es imposible ella simepre tiene las mismas respuestas.
yo - que te pasa?.
ella - "nada".
yo - por que esta asi que paso?.
ella - "son cosas mias".
yo - amor enq ue te epduo ayudar
ella - ya se me va pasar...

QUE ****** PASAAAA POR QUE ****** SIENDO SU PAREJA SE GUARDA COSAS QUE ****** PASA POR QUEEE NO ENTIENDO QUE LE PASA SIEMPRE LO MSIMO APENAS KIERO HBALR D ELO SUCEDIDO DICE..." LO HABLAMOS EN OTRO MOMENTO, NOE S MOMENTO PARA HABLARLO, TENGO SUEÑO ETC..." LA ****** DE LA LORAAAA NO ENTIENDO POR DIOS YA ME LARGO A LLORAR DE LA IMPOTENCIA QUE SIENTO ME MATA!!!!! ME HACE BOSTA..... POR FAVOR AYUDA COMO PUEDO TRATAR DE HABLARLE DE ESO SIN KE ME DIGA ESAS RESPUESTAS!!!
  • hace 2 semanas
♥Dσℓiє♥ by ♥Dσℓiє♥
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
31 agosto 2009
Total de puntos:
2066 (Nivel 3)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Salud de la mujer

Mejor respuesta - elegida por los votantes

mira a mi me sucede cuando me siento mal a mi no me gusta que me esten consolando ó que me pregunten que me pasa ya que el hecho de decirlo puede aumentar mi sensación de dolor ó tristeza, me considero una mujer muy fuerte, y tal vez esto me hace ser en ese aspecto cerrada y no me gusta compartir mi dolor con nadie, pudiera ser un exceso de soberbia que piense que solo ella puede solucionar su situación

Dolie
  • hace 2 semanas
28% 5 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 75)

• jevhad by jevhad
    Miembro desde:
    13 octubre 2006
    Total de puntos:
    5132 (Nivel 5)
    Siéntate con ella y dile justo eso, el (un poco trillado pero tal vez no lo ha entendido ella) discurso del: "Si somos una pareja debemos comunicarnos y para eso debes decirme porqué estás así. Es evidente que tienes algo y también es evidente que no quieres decirlo, pero si de verdad me quieres y confías en mí debes tener justamente la confianza de decirme cualquier cosa y juntos buscaremos cómo resolverlo"

Suerte
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • Alex by Alex
    Miembro desde:
    28 octubre 2009
    Total de puntos:
    101 (Nivel 1)
    las mujeres aveces n o queremos que se preocupe nuestra pareja asi que solo decimos que no tenemos nda pero si nos encanta que nos consolen solo si te dice nda no le vuelvas a preguntar mejor invitala a un cafe o asgo asi suerte -aleexx
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • mdhsujo by mdhsujo
    Miembro desde:
    11 agosto 2009
    Total de puntos:
    2020 (Nivel 3)
    Que tal, al parecer te esta ocultando algo que le esta pasando y creo que no quiere decirte por miedo o que se yo, cuando este mas tranquila y sin llorar, habla con ella, dile que tiene todo tu apoyo en todo, sea lo que sea, que tu estas para apoyarla y que son una pareja de la cual podran salir adelante, si no quiere hablar llevala con un psicologo talvez tenga algo dentro que no quiere decirte y que se siente mal, espero se arregle tu problema saludos
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • mamitasbc by mamitasb...
    Miembro desde:
    23 septiembre 2008
    Total de puntos:
    3936 (Nivel 4)
  • GLORIA R by GLORIA R
    Miembro desde:
    05 mayo 2007
    Total de puntos:
    181 (Nivel 1)
    bien creo que es porque entre usteds primero no hay demasiada coneccion y poca conversacion osea poco tiempo para hablarse de sus problemas sean intimos , de trabajo o de otra indole . DEBERIAS BUSCAR UN LUGAR RELAJANTE , COMO UNA CENA, CON VELAS Y TODO Y TRATAR DE AHI ACERCARSE MAS LOS DOS Y COMPARTIR SUS PROBLEMAS .
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • ѕтσℓєηкιѕѕ ♫♪ by ѕтσℓєηкιѕѕ ♫♪
    Miembro desde:
    05 marzo 2009
    Total de puntos:
    9540 (Nivel 5)
    hola, entiendo perfectamente tu caso...
    yo le hago lo mismo a mi novio

te dire, cuando estamos llorando, o simplemente no estamos de humor y no queremos hablar
    pues no queremos decir nada en ese momento porque tenemos mil cosas en la cabeza y no queremos decir cosas que a lo mejor no queremos decir pero estamos pensando o simplemente es algo que queremos que este guardado para nosotros...porque cuando lloramos no siempre hay una razon (recuerda que nosotras las mujeres tenemos cambios hormonales y esto hace que de la nada cambiemos de humor facilmente)

mira el mejor consejo que te puedo dar, es que algun dia que entre ustedes este bn, el humor de los dos este bn y ella en especial este bn...hables con ella del tema, planteale las cosas del modo como tu lo ves, como una impotencia de que no sabes q le pasa y que pues en las parejas debe haber comunicacion y quieres ser parte de su dolor o de sus problemas, y pues ella se dara cuenta de sus errores al no decirte nada o simplemente te va a dar las razones de porque no lo hace.

pero no eres al unico que le pasa eso debes de tenerlo siempre presente, las mujeres al igual que los hombres somos complicadas y a veces ni nosotros sabemos que nos pasa y x eso no sabemos que decir...no te molestes por lo que sucede, tomalo con calma y hablalo con ella pero dicelo sutilmente nada de enojos ni peleas xq si no va a sentir que la estas atacando

mucha suerte
    • hace 2 semanas
    11% 2 votos
  • Bautista by Bautista
    Miembro desde:
    15 julio 2009
    Total de puntos:
    127 (Nivel 1)
    tal vez sean cosas de la familia o de esos temas que no queres hablar
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • jcgellibert by jcgellib...
    Miembro desde:
    04 enero 2008
    Total de puntos:
    2610 (Nivel 4)
    acuerdate que los hombres engañan, pero las mujeres mejor!!
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • ElCerebroDeLaCIA by ElCerebr...
    Miembro desde:
    11 noviembre 2009
    Total de puntos:
    191 (Nivel 1)
    La verdad es que tu pareja no confia en ti, pues de otro modo te contaria sus cosas, "te tomaria en cuenta" babas !!!!!! asi que mejor aplica el plan B : ESCAPATE !!!! NO SIGAS SIENDO UNO MAS DEL MONTON.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • chuy by chuy
    Miembro desde:
    01 marzo 2007
    Total de puntos:
    1228 (Nivel 3)
    mira man lo mas seguro es qeu el la conducata de tu mujer este relacionada con un pasado algo difil para ella, algun trauma de la infancia de la adolescencia o de la juventud,
    te pareceria bien si hablas con un psicologo de esto qeu le esta pasando a tu mujer el te sacara de la duda lo unico que te digo es que tienes que estar preparado para escuchar lo qeu el te va a decir sobre el trauma que tiene tu mujer, que puede ir desde una abuso sexual por algun familiar o alguien mas hasta la muerte de algo o de alguien a quien ella tiene que ver no se sinceramente podria ser muchas cosas pero eso solo te lo dira el psicologo,

ahora la parte mas dificil es ocnvencerla de que asista a terapia, usa todos los medios para convencerla. dile que la relacion de uds dos ya no tiene sentido, qeu el problema que ella tiene esta haciendo la relacion cada vez mas dificl y es posible que puedan llegar al divorcio

de nuevo no te alarmes pero tienes que prepararte apra escuchar cualqueir cosa qeu el terapeuta te de como diagnostico, solo te digo qeu si ella no mejora cdavez caera en una deprecion mas grande y eso la llevara a una desequilibrio emocional cada vez mas difil del cual pueda salir

se dice que el ser humano solo le tiene miedo a tres cosas
    la locura
    la muerte
    y la homosexualidad

animo todo tiene remedio meintar tenga vida
    y tu tengas el deseo sincero de ayudarle
    elige un psicologo o psiquiatra, yo me inclino mas por el psicologo ya que el psiquiatra la medicara y no creeo que le saque mucho de su trauma
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • Diana by Diana
    Miembro desde:
    11 noviembre 2009
    Total de puntos:
    412 (Nivel 2)
    porque talvez no te tiene la suficiente confianza para platicarte las cosas puedes empezar por preguntarle si te tiene confianza o no

Fuente(s):

solo es lo que pienso
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • Nostradamus by Nostrada...
    Miembro desde:
    28 agosto 2008
    Total de puntos:
    3433 (Nivel 4)
    Estas en un error al tratar de entender a las mujeres. Solo quierelas.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • glz_katty by glz_katt...
    Miembro desde:
    17 octubre 2008
    Total de puntos:
    126 (Nivel 1)
    Primero: tranquilízate y ten paciencia para poder pensar con "mente fría", es decir, no dejes que te invada la desesperación para poder resolver esto.
    Segundo: trata de ser empático con ella, ponte en su lugar y ten en cuenta varías posibilidades sobre la explicación de su comportamiento. Su actitud puede significar varias razones, como que le dé vergüenza contarte, te platico porque así me sucede a veces a mí. Hay veces en las que estoy de pronto triste y no me explico por qué, empiezo a llorar y no me gustaría que alguien me viera porque no tendría explicación para darle y esa persona creería que estoy loca o algo así. Sé que es normal eso, pero aún así es algo que no puedo evitar. Hay veces en las que necesito soledad y pensar sobre mi vida, las cosas que me gustan y las que no.
    Su actitud también podría significar que oculta algo, algo que le da miedo que tu sepas por que a lo mejor pudieras enojarte con ella, tener una pelea o incluso separarse.
    Otra posibilidad sería simplemente que le preocupe algo, un problema que no tenga nada que ver contigo o que te involucre un poco, (no sé si sea su caso) como por ejemplo si viven juntos que ella deba dinero...
    En cualquier caso tu obsérvala, tú la conoces más que yo, ¿qué es lo que le ha preocupado últimamente? ¿Ha tenido riñas con su familia? ¿No se cuidó de un embarazo? ¿Tendrá alguna enfermedad? Después de que la observes y sientas cómo ha sido últimamente contigo, ve las diferentes posibilidades, descarta una por una (ya di ejemplos) y quédate con unas pocas.
    Con estas armas tu empieza a sacar plática, es mejor que no se lo digas de forma chantajista, algo así como "dime porque si me amas debes decírmelo". Trata de ser comprensivo, dale confianza, no te estoy diciendo que la manipules. Sé sincero siempre, dile que en verdad te preocupa, pero que si no está lista la vas a esperar cuando lo esté para escucharla, aunque si te involucra te gustaría saberlo para ayudarla. Cuando tú le digas algo (una por una tus teorías sobre su posible comportamiento) siempre fíjate en su cara, en sus gestos, en todo su cuerpo (pero más en su cara) y de acuerdo a eso tú vas a ver en dónde le diste al clavo.
    Si después de esto ella se niega a decirte o no te funcionó la técnica, no te preocupes, tú no bajes la guardia, continúa haciendo todo esto (siempre mente fría), mantente atento sobre cualquier cosa (no que la vigiles, que no se confunda), observala cuando estés con ella, sigue amándola. Pero si va por otro rumbo, que sea infidelidad, tú lo vas a sentir. Si no eres celoso es probable que no falles en darte cuenta de ello. Si eres celoso, la duda va a poder más que tú y entonces no te recomiendo que saques rápidas conclusiones.
    Bueno, espero no haberte mareado, espero nos mantengas al tanto de lo que pasa. Hasta luego.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • kUaL3Rz by kUaL3Rz
    Miembro desde:
    10 noviembre 2009
    Total de puntos:
    687 (Nivel 2)
    Pues para mí hay 3 razones

1 No te tiene confianza (si es que pasa seguido)
    2 Te engaña y esta de indiferente contigo
    3 Te guarda un resentimiento por algo que hiciste y es su manera de desquitarse.

Al menos son las 3 que me han pasado a mí y todas han sido malas experiencias, sé fuerte y estate listo(a) para lo que venga. Suerte amigo(a)
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • Claro que sí by Claro que sí
    Miembro desde:
    24 octubre 2009
    Total de puntos:
    993 (Nivel 2)
    LAS MUJERES Y LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR:

Si = No
    No = Si
    Quizás = No
    Lo siento = Lo vas a sentir
    Necesitamos = Quiero
    Decide tu = La decisión es obvia
    Haz lo que quieras = Me las vas a pagar
    Tenemos que hablar = Necesito quejarme
    Por supuesto… hazlo = No quiero que lo hagas
    Mis papas quieren conocerte = Ya quiero que te cases conmigo
    No estoy enojada = Por supuesto que estoy enojada estúpido
    Eres muy masculino = Necesitas afeitarte
    Estás muy atento esta noche = Solo puedes pensar en el sexo??
    Se romántico, apaga las luces = Tengo las piernas flacas y no me depilé
    Esta cocina es tan incomoda = Quiero una casa nueva
    Quiero cortinas nuevas = Y alfombras, muebles, pintar……
    Me quieres? = Te voy a pedir algo caro
    Cuanto me quieres? = Hoy hice algo que no te va a gustar nada
    Tienes que aprender a comunicarte= Siempre tienes que estar de acuerdo conmigo
    No estoy gritando = Si, estoy gritando porque creo que esto es importante
    (La contestación a: que pasa?): Nada = Todo
    Todo = Estoy con Síndrome PreMenstrual

LAS HOMBRES Y LO QUE REALMENTE QUIEREN DECIR:
    Si = SI
    No = NO

Fuente(s):

MI MUJER
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • § Lenalee § by § Lenalee §
    Miembro desde:
    05 marzo 2008
    Total de puntos:
    1506 (Nivel 3)
    Mira, si no te quiere decir, tenes que respetarla y no preguntarle nada. Si es algo que tiene que ver con vos en algún momento te lo va decir, sino no tenes porque meterte porque podes arruinar las cosas peor de lo que están.

A veces la gente necesita guardar secretos, ponete en su lugar e imagina que te esta pasando algo que no queres que nadie sepa y ella te busca y te pregunta e insiste. ¿Como te sentirías? No creo que bien,¿verdad? y tal vez hasta peor, porque verías como ella se "preocupa" y vos no podes decírselo.

Saludos.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • Pregunton by Pregunto...
    Miembro desde:
    08 abril 2009
    Total de puntos:
    291 (Nivel 2)
    1. Por que no te tiene confianza.
    2. Por que son cosas sin importancia, según el.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • guero by guero
    Miembro desde:
    24 junio 2009
    Total de puntos:
    4044 (Nivel 4)
    no sera ke la desilucionaste con alguin,o deseguro te vio platicando con alguin,no puede ser otra cosa si no es entre tu y ella,algun problema de faldas,o algun chisme,fijate ke mujer sele hacerca mas,posiblemente por alli este el problema.pero no te desesperes ,ke tengaS BUENA SUERTE.
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • pamela yiya by pamela yiya
    Miembro desde:
    14 junio 2007
    Total de puntos:
    801 (Nivel 2)
    hola¡¡¡ ojala te pueda servir de algo. no se cuanto tiempo lleven de relacion . pero a lo mejor todavia no se siente con la confianza de contarte sus cosas ... quiza sienta inseguridad de como tomarias las cosas que le pasan. quiza piense que la vas a juzgar o criticar, probablemente tenga algun sentimiento de inseguridad provicado por alguna herida del pasado quiza en su infancia . ayudala a confiar en ti ganate su confianza ¡¡¡ ya que la confianza mutua es basica en una relacion . trata de comprenderla por mas absurda que te paresca la situacion por la cual ella este afligida. recuerda que los hombres piensan, sienten y reaccionan muy diferentes ante las cosas que acontesen en nstra vida¡ cuidate y un saludo hasta pronto¡¡¡¡¡¡

Fuente(s):

la escuela de la vida
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • JuanGlobo by JuanGlob...
    Miembro desde:
    16 enero 2008
    Total de puntos:
    13170 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Otros - Familia, Amor y Relaciones
    Parece que no es capaz de tenerte confianza, por motivos reales o imaginarios. Y probablemente tampoco se la tenga a nadie más tampoco. En el mejor de los casos no es más que inmadurez.

¡Si no te "da entrada", "dale salida"!
    • hace 2 semanas
    22% 4 votos
  • Caramelo by Caramelo
    Miembro desde:
    26 septiembre 2009
    Total de puntos:
    2880 (Nivel 4)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Otros - Familia, Amor y Relaciones
    hola...tu tienes que insistirle, pero no le preguntes con pena, sino preocupado y un poco enojado por su actitud y falta de confianza, busca el espacio adecuado para conversar con ella sin interrupciones y no haya ningún pretexto, debe estar pasando por algo muy difícil, apoyala... suerte
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • Jorge D Jota by Jorge D Jota
    Miembro desde:
    23 abril 2008
    Total de puntos:
    1272 (Nivel 3)
    Recién te das cuentas que no la entiendes. Simplemente, eso, a las mujeres no se las entiendes. Déjala tranquila y se desahogue, porque a veces lloran sin querer, por emociones, etc. Yo tampoco las entiendo. Saludos
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • PG by PG
    Miembro desde:
    22 junio 2009
    Total de puntos:
    167 (Nivel 1)
    Sientate tranquilo y trata de hablar con ella cuando este tranquila y no cuando este llorando, segura mente te esta escondiendo algo, pero no necesariamente algo malo, pero habla con ella, dile lo que sientes y que te cuente que le pasa, pero si su decisión es no decirte nada tienes que respetarla pero a la vez exigirle que si no te va a decir pues que se guarde el llanto para cuando este sola.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • teachnena by teachnen...
    Miembro desde:
    05 octubre 2009
    Total de puntos:
    922 (Nivel 2)
    te voy a decir un secreto, NO PREGUNTES! simplemente abrazala, yo soy igual cuando estoy inmersa en los problemas no hablo, lo hablo cuando ya los resolvi, mi marido ha tenido que aprender a simplemente abrazarme y esperar a que yo quiera platicar al respecto, necesito APOYO no que m quieran resolver los problemas, RESOLVER LO HAGO YO, apoyarme en mi marido es lo que necesito, habemos personas que no nos gusta divulgar a los cuatro vientos nuestras dificultades, lo hacemos a modo de platica cuando ya estan resueltos.... neesitas empezar por decirle que cuando necesite hablar estaras ahi para escuchar, no te conviertas en otra carga emocional para ella, ncesita alguien fuerte a su lado, no que lloriquees por que no te toma en cuenta, aguas amigo, se inteligente..... bye y suerte.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • Frutilupis by Frutilup...
    Miembro desde:
    04 septiembre 2009
    Total de puntos:
    2873 (Nivel 4)
    A una mujer nunca hay que entenderla hay que amarla
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • DULCE LILA by DULCE LILA
    Miembro desde:
    20 diciembre 2007
    Total de puntos:
    35489 (Nivel 7)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Idiomas
    Gatos
    Algo pasó que le cayó mal y en lugar de decírtelo prefiere tomar esa actitud para hacerte rabiar y lo consigue... ¡y con creces! Pues a eso que nos cuentas yo te respondo que tu pareja ya ha logrado tomarte el tiempo. Por si no entiendes este modismo muy de mi país, creo yo, quiero decir que ya te conoce lo suficiente como para manejarte a su antojo, te ha descubierto tu punto de cocción, te ha tomado la mano para lograr hacerte engranar y llevarte a ese estado de desesperación.

Mi consejo. La próxima vez que lo haga o ahora mismo si sigue con esa actitud, tú actúa como si nada, como si no te dieras cuenta de que algo está pasando, conviértete tú en verdugo en lugar de ser el reo. Vas a ver qué rabia le va a dar a ella! Y al final la que va a estallar diciendo lo que le pasa va a ser ella, sin que te haga falta preguntarle nada.

Recuerda mis palabras. Pregunta una sola vez y si no responde, procede con indiferencia.

• hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • chuchoseco by chuchose...
    Miembro desde:
    25 septiembre 2009
    Total de puntos:
    781 (Nivel 2)
    Sencillamente a veces nos sentimos tan emocionalmente decaídos y cabizbajos que simplemente no queremos hablar con nadie; hay momentos en los que queremos estar SOLOS y deseamos que los demas nos RESPETEN...lo peor que puedes hacer en esos momentos de crisis es forzar a la persona a contarte sus problemas (lo unico que puedes conseguir es frustrarla y aun enojarla más y que termine gritandote groserias a ti tambien); recuerda, cuando uno esta asi no esta en sus cabales, no esta en sus cinco sentidos y esta tan afectado que no piensa ni actua con lógica, asi que lo mejor es dejar a la persona SOLA y darle SU ESPACIO...despues de un tiempo, cuando se sienta un poco mejor y si la ves de un mejor humor, con TODA TRANQUILIDAD la abordaras NO PARA HACERLE PREGUNTAS (no seas imprudente), sencillamente COMPLACELA, tratala con cariño, dile cosas bonitas, llevala a pasear, consientela, hazla sentir AGRADABLE (en esos momentos es cuando mas necesitamos sentirnos bien y complacidos).

Despues de un tiempo, esperaras y ELLA TOMARA LA INICIATIVA de contarte sus aflicciones, porque SENTIRA LA LIBERTAD DE HABLAR y el deseo saldra de su corazon al NO SENTIRSE PRESIONADA.

CONSEJO: NUNCA PRESIONES A LA PERSONA O LA SOFOCARAS Y LA HARAS SENTIR PEOR.

Fuente(s):

A MI ME HA PASADO CON NOVIAZGOS Y CON MI FAMILIA
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • Rodrigo CT by Rodrigo CT
    Miembro desde:
    03 agosto 2006
    Total de puntos:
    685 (Nivel 2)
    Por experiencia te sugiero lo siguiente:

Si ella no quiere hablar no insistas, hagas lo que hagas no te lo va a decir y puedes hasta conseguir que se enoje contigo por querer invadir su privacidad (recuerda que todas las mujeres, sin excepción, tienen secretos que jamás le revelarán a su pareja, no importa cómo sea la relación). Mejor serénate, y toma literal lo que ella te diga, si no quiere hablar no la hagas que hable.

Ahora, el día que ella quiera hablar de algo que le moleste o le lastime, sólo escúchala, no trates de darle consejos y menos trates de corregirla, sólo escúchala, ponte un poco en su lugar y demuestra que eres capaz de entender lo que ella te cuente, déjala que se desahogue y verás el cambio.

Los hombres cometemos el error de querer que la mujer piense como uno, tú te puedes hacer una idea sobre lo que ella piensa y atormentarte tú solo, y la realidad puede ser distinta, hasta puede ser que deveras ni siquiera tenga importancia lo que le pasa, ella misma lo podría ver así y por eso no te cuenta las cosas... mi consejo sano es que si en realidad la amas, te armes de paciencia y no fuerces la situación... sólo espera el momento en que ella decida hablar, y si no lo hace, puede que hasta para ella no valga la pena, aún si la ves llorando.

Saludos y mis mejores deseos para que superen sus situaciones.

Fuente(s):

La escuela de la vida :P
    • hace 2 semanas
    6% 1 voto
  • Hola by Hola
    Miembro desde:
    20 enero 2009
    Total de puntos:
    1680 (Nivel 3)
    Hay personas que tienen una naturaleza mucho más reservada con sus emociones.....suelen ser autosuficientes, que prefieren resolver sus problemas ellos solos, porque están acostumbrados a manejarse así. Por eso ni se gastan en contar sus problemas, porque aparte muchas veces no los consideran demasiado importantes como para "debatir" sobre lo que debe hacerse, ella seguro considera que son "sus asuntos" y que debe resolverlos por sí misma.

Tu buena intensión es evidente.... yo te diría que te muestres comprensivo y que no te obseciones por descubrir qué es lo que le pasa.... ya que cuanto más la presionas, menos te contará, aparte que como dice "son sus asuntos" y ella cree poder resolverlos por si misma.

Mi ex era así (y yo también lo soy bastante), y lo que yo hacía cuando lo veía mal era preguntarle qué es lo que le pasaba, y si él me decía nada (lo común)... yo le decía mmm, bueno, no te voy a obligar a que me cuentes pero sabes que cuando quieras podés hablarme de lo que sea. Y luego de aclararlo, lo distraía, le decía de salir, ver una peli, etc, lo distraía..... y al final muchas veces acababa contándome lo que le pasaba por iniciativa propia. Nunca era nada muy grave, por ejemplo que su hermana se había peleado muy mal con la madre o cosas del estilo.

Bueno ese es mi consejo, espero te sirva.

Fuente(s):

experiencia
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos
  • dudoso by dudoso
    Miembro desde:
    18 octubre 2006
    Total de puntos:
    643 (Nivel 2)
    creo que lo que podrias hacer es usar las tecnics basicas de la negociacion esto es, trata con una pregunta para iniciar la platica y cuando a todo lo que le preguntes te diga que si entonces lanzas tu pregunta cierre. Por ejemplo:
    ¿Amor como has estado?
    bien
    ¿no crees que en los ultimos dias, nos ha hecho falta platicar un poco mas?
    si
    ¿entonces me podrias dar la oportunidad de decirte que en tus problemas te apoyare siempre?

el chiste es que no la dejes que te responda con una pregunta, si te llega a pasar respondele con otra y asi hasta que logren mejorar su canal de comunicacion. que creo es su principal problema.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.