1. Inicio >
  2. Ciencias y Matemáticas >
  3. Matemáticas >
  4. Pregunta resuelta
Kristian Kristian
Miembro desde:
19 octubre 2009
Total de puntos:
138 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿hola me ayudan con esto de matemeticas, yo no lo entiendo?

1.-La secretaria de educación publica,informa que la prueba ENLACE 2008 en el nivel básico se aplicó a 10 697 196 alumnos pertenecientes a 121 378 planteles de primaria y secundaria, lo que representa una cobertura de aplicación del 99%. ¿Que cantidad corresponde al 1% de examenes aplicados?

2.-Toma de cuenta los datos de la pregunta 1 . Si la cuarta parte de las escuelas fueron secundarias ¿cuantas escuelas de este nivel se evaluaron?

3.-Según los datos de la pregunta 1 ¿cuantos planteles de nivel primaria fueron evaluados?

4.-En el 2007. la zona del sureste mexicano fue afectada por diversos huracanes. La producción de maíz se redujo, a 2 toneladas por hectárea en promedio.¿En cuanto se estima las perdidas de 70 hectareas, considerando el promedio nacional por hectarea?

La respuesta de la 4 no es 140 toneladas.

no se kual es
  • hace 2 semanas
Gato by Gato
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
27 noviembre 2008
Total de puntos:
1652 (Nivel 3)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Matemáticas

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Lo que debes de hacer es aplicar una regla de tres para resolver el problema, cuando se trata de problemas donde se manejan proporciones por lo general se resuelven aplicando una regla de tres, pero no siempre, en esta ocasión sí.

Cantidades iguales se colocan en lugares iguales, es decir si colocas el número de exámenes aplicados arriba, arriba quedará la x que representa el número de exámenes que se van a calcular, si abajo pusiste el porcentaje de esos exámenes, abajo pones el porcentaje de los exámenes que vas a calcular.

10 697 196.......x
---------------- = ----------
.....99...............1

multiplicas en forma cruzada y tienes que dividir lo que te dió entre la última cantidad:

( 1 )( 10 697 196 ) ÷ 99 = 108 052.4848

108 052.4848 es el número de exámenes aplicados que corresponden al 1%, pero no se puede aplicar solamente una parte de un examen, así que se redondea a 108 052.

¿ Sabes dividir ?, entonces divide el total de las escuelas evaluadas entre ....¿ qué parte te dicen que de las escuelas evaluadas corresponde a secundarias ?, por lo tanto divides entre.....
y así tienes el número de las escuelas secundarias evaluadas,

¿ sabes restar entonces resta el número de las secundarias evaluadas del total de las escuelas evaluadas para tener el número de las primarias evaluadas.

Te falta el promedio nacional por hectárea para que se pueda resolve el problema ( eso pienso yo ).

¡ Suerte !
Gato.

Si me gané una " mejor respuesta " anexa un comentario por favor.
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Felicidades

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (0)

Ninguna otra respuesta.

Esta pregunta "¿hola me ayudan con … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.