1. Inicio >
  2. Salud y Belleza >
  3. Enfermedades >
  4. Diabetes >
  5. Pregunta por calificar
(("LuXuRiUs")) (("LuXuR...
Miembro desde:
07 noviembre 2009
Total de puntos:
121 (Nivel 1)

Pregunta por calificar

Muéstrame otra »

¿hola tenog 16 años y sospecho que tengo diabetes?

mis sintomas son cansancio,orino mucho,bebo mucha agua (mucha!!!)...y nunca se me quita el hambre..quisieran que me dijeran algo sobre esto su opinion por favor estoy muy desesperada.
  • hace 2 semanas
  • (Tiempo extra)

Respuestas (11)

• Quien responde 1

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
    Los primeros síntomas de la diabetes pueden incluir los siguientes:

* Sed extrema
    * Hambre extremo
    * Ganas de orinar frecuentemente
    * Llagas o moretones que se curan lentamente
    * Piel seca y con comezón
    * Pérdida de peso inexplicable
    * Visión borrosa que cambia día a día
    * Cansancio o somnolencia inusual
    * Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
    * Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras

SI ES POSIBLE...MEJOR VISITA A TU MEDICO PARA QUE NO SE TE DESARROLLE (SI TIENES, ESPERO QUE NO PORQE ES TENAZ)
    • hace 2 semanas
    • 1 Calificación: Buena Respuesta
    • 0 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 2

No soy médico, pero sé que esos síntomas son comunes en la diabetes II. Ojo que también puede ser asintomática. Hazte lo más pronto posible un análisis porque hay cada vez más casos y, por supuesto todo lo que se detecta a tiempo tiene mayor probablididades de ser curado o controlado.
    No dejes de ver un médico.
    Suerte
    • hace 2 semanas
    • 0 Calificación: Buena Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 3

hOllaa!!
    pues tus sintomas parecen que efectivamente si tienes diabetes :S,
    puede haber una confirmación más probable si algun familiar tuyo es diabetico es muy probable que tu puedas tener diabetes, si no tienes familiares con esta enfermedad, es muy inusual que lo puedas tener tu, ya que son enfermedades genéticas; Lo mejor que puedes hacer querida personita, es ir a hacerte unos análisis clínicos para verificar como se encuentran tus niveles de glucosa; aunque por tu descripción sintomatica es probable qe si lo tengas.

O tal vez, si acabas de escuchar sobre el tema de la diabetes, es probable
    que solo sea un temor psicológico tuyo, y por esto te enfoques a que tienes esta enfermedad.
    Espero qe te sirvaaa y que no lo tengas =)

bye. bss
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 4

Si fueras diabética serías del tipo 1 y esta se presenta con demasiada gravedad, los síntomas son abruptos y muy graves, no te da tiempo a nada y tu caso no parece ser ese. De todos modos debes acudir al médico para que te aclare la situación, pero sinceramente creo que tus síntomas deben tener otro origen. Saludos cordiales!
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 5

Si no te hacen una glicemia es imposible saber si lo que tenés es diabetes o simplemente estás creciendo.
    ¡Al médico, sobre todo para que te quedes tranquila!
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 6

pues mira eso son síntomas de la diabetes yo tengo 11 años y me dio a los 10 años y esos eran mis síntomas y sabes que cuidarte mucho has ejercicio y no comas tanto aunque te de hambre pq si latenes y no sabes cuando te la descubren puedes estar a punto de un coma diabético a mi casi me pasa y ve al medico para que te hagan los examenes
    y sabes que eso de que es genetico no puede ser pq te daria como a los 40 pq mi mama tan bn es diabetica y comenzo cuando esta embarazada de mi y a ella le dijero que no era genetico
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 7

Lo mejor es que consultes a un médico, recuerda que a tu edad se diría que es muy normal el exceso de apetito, es parte del desarrollo y los síntomas de la diabetes o de cualquier enfermedad varía de acuerdo a cada organismo, algunos suben de peso, otros tienden a bajar.

Fuente(s):

Mi abuelos maternos fueron diabéticos y todos sus nueve hijos lo son, y cada uno tiene diferentes reacciones. Tambien sus primeros síntosmas han sido diferentes en todos.
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 8

Hola!casi seguro que tengas diabetes 1,pero de igual manera ,debes hacerte los estudio q correspondan y la curva de glucemia!!! pero los sintomas dan justo!!! estoy en 5 año de medicina ademas de saber mucho del tema por familiares q la padecen!!! tranquila, con calma y suerte!
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 9

Hola mi amiga invisible.Primero debes calmarte y tomarlo con calma..Hay unas quejas que son importantes como orinar mucho (poliuria),estar picando comidas a cada momento (polifagia ) y mucha sed ( polidipsia ).Pero también deben haber examenes de sangre para precisar si tu azúcar en la sangre ( glucemia ) esta por encima de 110-120 mgs %,pero con una muestra en ayunas.Debe haber un examen de orina,también en ayunas que reporte cruces de azúcar en orina ( glucosa ).Hay otras cosas a descartar antes que pensar en DIABETES.Dile a tu estimada mama te lleve con un medico INTERNISTA.Espero que solo sea un susto y nada mas.......

Fuente(s):

YO soy un medico internista pero ejerzo en Venezuela......
    • hace 2 semanas
    • 2 Calificación: Buena Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 10

hola,, ps yo empeze asi, con mucha sed, resequedad en los labios, muchisima hambre, pero baje de peso 3 kilos en una semana mucho pero mucho cansancio y despues resequedad en los pies hay fue cuando dije.....EN LA MADRE tengo diabetes...... porque mi papa es diabetico y me dijo que era eso. me hizo una prueba con su glucometro y sali altisima, entonces me llevaron al medico y me diagnostico diabetes ahora me inyecto glucosa todos los dias, cuidate. y ve al medico a que te aga un examen de glucosa.
    pero si si tienes no te preocupes, la gente zataniza mucho esa enfermedad, casi casi creen que es una sentencia de muerte pero la verdad es que no... con medicamento y una alimentacion balanceada vives como cualquier otra persona sana y la verdad es que yo ni siquiera siento que este enferma..No es nada del otro mundo la verdad es que la gente se asusta porque no estan bien informados y solo inventan..
    si tienes seria diabetes tipo 1 o diabetes infantil que es la misma que yo tengo y el tratamiento es inyectarse glucosa diariamente y despues de un tiempo ya ni duele.
    NO TE PREOCUPES

Fuente(s):

EXPERIENCIA PROPIA, de mi, mi papa, mis tres tios, mi abuela, mi abuelo, una prima que tambien tiene tipo 1,,, y mucha familia mas
    • hace 2 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 11

Pues ve con tu doctor .
    Y con un psicologo
    • hace 2 semanas
    • 2 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos

¿Ninguna de estas respuestas te satisface?

Algunas veces, ninguna de las respuestas es atinada. De ser así, elige "Sin una mejor respuesta". Los usuarios NO reciben puntos por votar en los casos de "No hay mejor respuesta"

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.