1. Inicio >
  2. Viajes >
  3. América Latina >
  4. Uruguay >
  5. Pregunta resuelta
Sophia Charrúa Sophia Charrúa
Miembro desde:
07 agosto 2008
Total de puntos:
7046 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Uruguayos¿¿¿Por qué "algunos" siguen insistiendo que la dictadura tuvo como objetivo detener la guerrilla?

¡¡¡Cuando la realidad es que LA GUERRILLA FUE DESMANTELADA EN 1972 un año antes del golpe de estado!!!!!!!!

"El objetivo de la dictadura fue toda la población, la vigilancia, el disciplinamiento. La dictadura tuvo un objetivo inmediato que fue desmantelar la oposición, pero tuvo uno a largo plazo que tiene que ver con la reestructura de las relaciones sociales, de las normas de convivencia, de la instalación de formas de inseguridad, de desconfianza. Entre fines de 1975 y 1979 podemos hablar de una dictadura que además de autoritaria fue totalitaria. Se buscó organizar completamente a la sociedad desde el Estado."
http://sitio.comcosur.org/web/edi_anteri…

Investigación histórica sobre la dictadura y el terrorismo de estado en el Uruguay (1973-1985) / Álvaro Rico, coordinador ; equipo de investigación, Jimena Alonso ... [et al.].
Son tres tomos, lamentablemente fueron removidos del portal de la UDELAR, pero los pueden encontrar en la biblioteca de Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación y en Biblioteca Nacional.
  • hace 2 semanas

Detalles adicionales

1-No sabía que para opinar sobre un período de la historia es necesaria la contemporaneidad. Vaya novedad! Habrá que eliminar la historia entonces...

2-NO ME EQUIVOCO todo lo que afirmo está ampliamente documentado y confirmado por investigaciones históricas.

hace 2 semanas

Perfumada by Perfumad...
Miembro desde:
08 noviembre 2008
Total de puntos:
5955 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Los que justifican a las dictaduras son fachos
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Cierro por acá, porque esta pregunta corre el peligro de "desaparecer".
Perfumada; sintética y veraz tu respuesta!
Qué pena me da la ignorancia de mis compatriotas, luego se quejan de que la gente no se informa: para rebatir mis argumentos me cuelgan videos. Vaya con la cultura de youtube!

GRACIAS
La suma de pulgares en las respuestas a esta pregunta me resulta sospechosa. Además hay mucha gente que JAMÁS ha participado en preg y res relacionadas con URUGUAY. No me parece mal que lo hagan, pero ¿todas se enteraron de esta pregunta? ¿No habrá alguien que tiene múltiples cuentas?

Repórtalo

Otras respuestas (10)

Preguntas abiertas en Uruguay

Esta pregunta "Uruguayos¿¿¿Por qué … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Argentina

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.