1. Inicio >
  2. Música y Entretenimiento >
  3. Encuestas y Sondeos de opinión >
  4. Pregunta resuelta
Txemi <Euskal mutil> Txemi <Euskal mutil>
Miembro desde:
11 abril 2007
Total de puntos:
15800 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿El conflicto del pesquero ALAKRANA no termina..?

http://es.noticias.yahoo.com/10/20091106…
y esta pobre gente que solo intenta ganarse la vida, mientras el gobierno "pasa de todo".
Para llevar soldados a IRAK, AFGANISTÁN....ect..no hay límites, pero para proteger a los pesqueros, con soldados dentro del barco...no hay voluntad, de vergüenza.
  • hace 2 semanas

Detalles adicionales

[H]ouse:
El gobierno Francés si proporciona vigilancia dentro de los barcos , de sus pesqueros, vigilancia y proteccción militar con armas pesadas; así que eso no me vale.

hace 2 semanas

artatxiki by artatxik...
Miembro desde:
12 marzo 2008
Total de puntos:
22355 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

ya se esta alargando demasiado y todo por la mala forma de trabajar del gobierno y del garzon y mi amigo y sus compañeros mientras alli y sus familiares muy muy mal.por eso mañana sabado manifa en bermeo en apoyo a los pescadores y sus familias. agur.
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Efectivamente Artatxiki, el gobierno pone sus intereses por encima de las vidas de los pescadores, no es plato de gusto ver que nuestros pescadores están tan desprotegidos, pero desde nuestra Euskadi les envío un fuerte abrazo.
Ezkerrik Asko.
Aupa Ondarru, baina aupa Bilbao

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (4)

• pushin' chujarz by pushin' chujarz
    Miembro desde:
    30 julio 2009
    Total de puntos:
    475 (Nivel 2)
    La vida hay que buscársela sin perjuicio de otros.
    Los barcos que faenan en esa zona están robando recursos pesqueros a Somalia. A un país devastado por la guerra mientras occidente miraba hacia otro lado y que ha sumido a este país en una miseria aún más grande de la que ya tenían y en el que el único poder que existe es el de las armas y el de los "señores de la guerra".

Ese vacío de "legalidad" ha sido aprovechado por los verdaderos piratas. Armadores sin escrúpulos que envían sus barcos a esquilmar y gratis una de las pocas riquezas que tienen los somalíes.
    • hace 2 semanas
  • panchita by panchita
    Miembro desde:
    31 marzo 2009
    Total de puntos:
    4690 (Nivel 4)
    Tengo una duda.

En algún sitio he oído que el 40% de los barcos españoles que faenaban en esa zona llevaban bandera de algún paraíso fiscal.

Lógicamente los pescadores no tienen la culpa de que el armador matricule el barco donde le dé la gana pero ¿es lógico que estos barcos pidan protección al ejército de un país y paguen sus impuestos en otro?

Me consta que no es el caso del Alakrana, estoy generalizando sobre un comentario que me ha llegado y un tema que desconozco.
    • hace 2 semanas
  • House ¡Ánimo Cáceres! by House ¡Ánimo Cáceres!
    Miembro desde:
    26 abril 2008
    Total de puntos:
    12230 (Nivel 6)
    Bueno, es un tema complicado, ya que las fuerzas armadas no pueden destinarse a actividades privadas. Pero sí que se podría plantear la Seguridad Privada [que hay mucha gente del gremio en paro esperando su oportunidad].

¿Sabes qué pasa? Pienso que se actuó mal desde un primer momento, ya con la decisión de ir hacia esa zona [a sabiendas de la amenaza de piratas].
    Después se complicó con la actuación del gobierno [teniendo en cuenta que había precedentes, enredaron el asunto con la detención de los dos piratas, más el retraso que conllevó la determinación de la edad de uno].
    Se le dio demasiado bombo a la captura y ahora ellos se han aprovechado para tirar más de la cuerda. El problema está en que no se sabe por donde pueden tirar. No creo que termine mal el secuestro, sobre todo viendo que han devuelto al barco a los tres marineros, pero llevan mes y pico ya, en una situación bastante desfavorable y tampoco dá la sensación de que se esté moviendo mucho el gobierno [supongo que al tratarse de un asunto de tal envergadura, no querrán arriesgarse más y lo llevan en secreto].

Somalia es territorio sin ley, sin gobierno al que poder presionar para acelerar el rescate.
    No creo que ahora mismo los que opinamos lo hubiésemos hecho mejor, habría que estar en la situación y ver.

Pero lo que no entiendo es que, ante un grupo de personas que actúa en la ilegalidad, el gobierno siga por el camino "correcto", si mal no recuerdo no quieren enviar a los piratas fuera de España alegando que irían contra el ordenamiento jurídico.
    Ahora no van contra el ordenamiento juridico, pero cuando se trata de cosas como procesos selectivos, etc, las normas se pueden quedar guardaditas en un cajón sin dar la vara.
    Y algo que entiendo menos aún: ¿Piratas en pleno XXI? ¿Y el desgobierno en Somalia? Ah claro, es que en Somalia no hay "armas de destrucción masiva".

Por último, que me enrollo más que una persiana:
    La intervención militar yo la dejaría como solución desesperada. Que pongan la pasta, que si hay dinero para el fútbol, F1, chorizos y asimilados, cuanto más para esto que urge.

A modo de chiste [a ver si no la lío]:
    Si no dan acabado con la piratería, que manden a González-Sinde, que ésta pega un puñetazo en la mesa y los sienta a todos con su descaro, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Que los liberen más pronto que tarde, y si alguien por aquí tiene conocidos en el barco, todo mi apoyo, el mar es complicado.

Saludos¬¬
    • hace 2 semanas
  • Andres H by Andres H
    Miembro desde:
    09 febrero 2009
    Total de puntos:
    1675 (Nivel 3)
    son hechos que uno nunca entendera y que hay desigualdaden las personas y su estrato social

se pasan????
    http://mx.answers.yahoo.com/question/ind…
    • hace 2 semanas

Esta pregunta "¿El conflicto del pe… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.