1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Política >
  4. Pregunta resuelta
interxeptor reloaded interxeptor reloaded
Miembro desde:
27 agosto 2009
Total de puntos:
1257 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Baja la aprobación popular de Alvaro Uribe en Colombia?

La favorabilidad del presidente Uribe bajo del 70% al 64% según un estudio de la firma Invamer Gallup.

La encuesta también reveló que disminuyó la disposición de la gente para votar el referendo reeleccionista (en caso de pasar la prueba de constitucionalidad) y que de no aprobarse el referendo la presidencia quedaría entre Sergio Fajardo (elegido como mejor alcalde en 2007) o Juan Manuel Santos (ex ministro de defensa).

fuente: www.elespectador.com

Será verdad que disminuye la favorabilidad de Uribe? Compatriota Colombiano que me dice ud?

En lo que a mi respecta creo que el presidente tuvo un primer periódo excelente e incluso hasta el 2008 su gestión fue buena, no obstante Uribe ha fracazado en muchas áreas, y si hoy le quito mi apoyo al presidente es porque sus errores me están afectando a mi como ciudadano.
Le tengo que reprochar hoy que le quedó grande el desempleo que hoy esta muy alto, le quedó grande el desplazamiento, mantuvo los antiguos impuestos al 16% de IVA que ya por si es muy alto, disminuyó progresivamente el presupuesto para la educación y lo mas grave de todo, la Corrupción se hizo evidente con el caso de Agro Ingreso Seguro..

Por todo esto es que No me resulta sorprendente que caiga la popularidad de Uribe, aun reconociendo los exitos en seguridad e inversión extranjera, como ciudadano que piensa por sí mismo entiendo que ya el presidente hizo su parte, ahora una nueva reelección me parece negativa e inconveniente... pero ese es sólo mi humilde punto de vista; respeto cualquier otra opinión..
  • hace 2 semanas

Detalles adicionales

Peon, si de hecho ese sigue siendo un indice muy alto de aprobación y seguramente él se lo ha ganado pero mirandolo desde el punto de vista estadístico, es la cifra mas baja de aprobación registrada desde que llegó al poder.

hace 2 semanas

Logan yo opino diferente, creo que la ciencia del derecho de ninguna manera nos aparta del eclectisismo todo lo contrario, nos quita los "límites" intelectuales del camino... Y no es que me le este "volteando" a nadie, yo soy leal a las ideas, y cuando Uribe dijo que no habia presupuesto para la Seguridad democrática sentí que Uribe traicionó esa idea, esa que solo puede ser perfeccionada por un nuevo candidato.

hace 2 semanas

Y quiero dejar claro que Colombia sigue siendo de derecha, pero este movimiento tiene muchos buenos exponentes aparte de Uribe, pronto experimentaremos un nuevo paso en la evolución política de este país.

hace 2 semanas

ROCHI by ROCHI
Miembro desde:
16 enero 2008
Total de puntos:
849 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Fuí una fiel simpatizante del presidente URIBE, pero en este momento mi devoción por él cayóa l piso. Tiene muy mal atendido el sector salud y educación y por andar peleando no se esta dando cuenta del desangre del sistema económico social.
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Yo también apoyé y seguiré apoyando las IDEAS de Uribe en matería de seguridad pero no basta una sola idea para sostener el desarrollo nacional, ni es la seguridad la unica obligación que tiene el estado.
Gracias a todos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (11)

• claudia by claudia
    Miembro desde:
    06 noviembre 2009
    Total de puntos:
    102 (Nivel 1)
    Creo que nuestro Colombia de no haber sido por El Presidente Uribe quien a guiado al Pais lo mejor que a podido no estariamos como estamos de unidos .De no reelejirse Uribe caeriamos en manos de todos los locos que nos rodean.
    NO creo que haya bajado su popularidad.
    Pero si creo que hayan en el Pais personas extranjeras encargadas y muy bien pagadas para tratar muy por debajo como buenas ratas de infiltrar ideas revolucionarias y Bolivarianas. Estan temblando por la decision de las bases exelente que vengan los gringos bienvenidos
    • hace 2 semanas
  • Peon NY by Peon NY
    Miembro desde:
    09 marzo 2007
    Total de puntos:
    18418 (Nivel 6)
    64% de aprobacion?
    No se si te das cuenta de que eso es todo un logro.

Vamos, por ejemplo Obama, en sus mejores tiempos ni se arrimo a esas cifras.
    La aprovacion de Zapatero en España no llega al 40%....
    Y estoy seguro de que en Venezuela la de Chavez no llega al 20. Otra cosa es que te vayan a dejar hacer una encuesta alli...
    • hace 2 semanas
  • Santander by Santande...
    Miembro desde:
    19 agosto 2009
    Total de puntos:
    752 (Nivel 2)
    Es evidente que ha bajado la popularidad del presidente, empero sigue siendo alta y en terminos generales el pais confia en su gestion y ve en el un personaje que en lugar de ocultar o generar problemas y escandalos, los enfrenta, y esta precepcion siempre sumara puntos a su favor. Vos sabras bien como su gobierno ha estado metido en muchos escandalos y de gran envergadura y el presidente siempre ha salido avanti. Algo ha de estar haciendo bien para despues de tantos años tener la opinion popular a su favor.
    • hace 2 semanas
  • Logan Av vocato \☻/ by Logan Av vocato \☻/
    Miembro desde:
    15 octubre 2009
    Total de puntos:
    757 (Nivel 2)
    valla se nota que claudia esta muy bien entereda de lo que pasa en el pais, habla de "union" cuando el presidnete uribe ha polarizado a todo al pais.
    y que decir de ti interxeptor, debes estar muy triste porque esta encuestadora amiga del gobierno hace un simple indicador que muestra como funciona la ley de gravedad.
    despues de defenderlo a capa y espada hoy te le volteas?
    porque?
    si para uds "los intelectuales de derecha" el fin justifica los medios.
    ahora dime que uribe y sus amigos de la casa de nari, no tenian nexos con el cartel de medellin...
    papa un consejo, tanto tu como yo somos abogados y lo que nos debe diferenciar de las demas personas es nuestra capacidad de abstraccion, nuestro trabajo nos exige ponderar, en este medio no hay cabidas para el eclepticismo, esto te lo digo porque dices que lo apoyas aqui, pero que no lo apoyas aca...
    mirate un fin de semana noticias uno a las 9:30 pm y dime si loq ue dicen ahi es mentira.

Imformacion adicional:
    de todos modos considero que sigues en tu misma corriente de apoyar a uribe, ahora si en la ciencia del derecho hay eclepticismo, en la politica no lo hay, o eres parapolitico o eres "farcpolitico" yo por ejemplo no apoyo a ninguno de los 2, yo no puedo desgartarme la vida frente a un tv viendo RCN o caracol y pensar que el pais va a cambiar cuando tenemos politicos que justifican el fin con sus medios como uribe y a la guerrilla de por medio.
    piense bien.
    • hace 2 semanas
  • Ricardo by Ricardo
    Miembro desde:
    11 julio 2009
    Total de puntos:
    1105 (Nivel 3)
    Muy de acuerdo contigo. Uribe solo tenía dos muy buenas ideas que ya quemó y no tiene nadamas que aportarle a colombia, porque su politica se enfocaba en laseguridad democratica y no tenía tan elaborados el resto de aspectos de la gestion nacional. NO es sano reelegir a Uribe, pero siempre lo llevaré en mi mente como el grán grán presidente que fué, el que sacó a colombia del hueco en el que estaba hundiendose.

Lo recordarécon cariño pero ni por el ***** dejo que lo reelijan, muy malas cosas ocurrirían.

Ahora,no quiero que sergio fajardo (paisa *********) llegue a la presidencia, porque es un pusilánime. Y francamente no creo que en bogotá tenga un electorado significativo,y la verdad es que sin bogotá (la mayor poblacion electoral y la mas arraigada cultura electoral del país) es muy dificil que gane.

Los bogotanos preferimod a un chirriadisimo e ilustrisimo cachaco de renombrada familia como Juan Manuel Santos, o incluso a un fascista como German Vargas Lleras, entre otras pa que nos defienda de la dictadura bolivariana. Ala, solo espero que lo que Uribe hizo no se lo vaya a tirar cualquier M@R1C0N Pusilanime
    • hace 2 semanas
  • ? by ?
    Miembro desde:
    21 noviembre 2008
    Total de puntos:
    1338 (Nivel 3)
  • Jorge Andrés by Jorge Andrés
    Miembro desde:
    05 mayo 2009
    Total de puntos:
    623 (Nivel 2)
    ayyy mijo!!... ojala no le pongan bomba a Invamer... jejeje...

pero que bien!!.. si quiera esta bajando puntos, si así van las cosas proximamente le podremos decir adios a uribito y a su maquinaria política... OLE MEN NO SE LE OLVIDE VOTAR POR FAJARDO PUES!!... jejeje
    • hace 2 semanas
  • FIONA ♥ADA♥ by FIONA ♥ADA♥
    Miembro desde:
    21 junio 2008
    Total de puntos:
    20801 (Nivel 6)
    Todavia queda MUCHO URIBE por ver. Entre todos los precandidatos presidenciales no suman ni la mitad de lo que es Uribe para Colombia. No dudo que quedarà nuevamente de Presidente pues ha hecho un excelente gobierno.
    • hace 2 semanas
  • tiempo81 by tiempo81
    Miembro desde:
    01 agosto 2009
    Total de puntos:
    737 (Nivel 2)
    Yo diría, como Colombiano que conoce la realidad de la calle, que Alvaro Uribe Velez si bajo su popularidad, bajo de un 84 % a un 72 %.

Hay alrededor de 32 millones de Colombianos que aprobamos ahora mas que nunca el trabajo hecho por este buen presidente, un líder nato.
    • hace 2 semanas
  • oasilvagz by oasilvag...
    Miembro desde:
    01 julio 2009
    Total de puntos:
    2314 (Nivel 3)
    Demasiada popularidad para ser tan espantoso.
    • hace 2 semanas
  • kmi by kmi
    Miembro desde:
    28 junio 2008
    Total de puntos:
    1194 (Nivel 3)
    No creo que haya bajado la popularidad de mi presidente, y si es asi, siguue siendo la mejor opcion para la presidencia de 2010 al 2014 ojala gane la reeleccion, ojala no quede ningun izquierdista en el poder.
    • hace 2 semanas

Esta pregunta "¿Baja la aprobación … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.