1. Inicio >
  2. Noticias y Eventos >
  3. Otros - Noticias y Eventos >
  4. Pregunta resuelta
PATRY LLENA DE LUZ! PATRY LLENA DE LUZ!
Miembro desde:
04 marzo 2008
Total de puntos:
2155 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Tercer barco con armas interceptado por el ejército israelí, Israel es el terrorista?

Es imposible determinar qué sensación fue la más fuerte: el orgullo por el éxito de Tzáhal, al impedir el envío de armas a Hezbolá, o la frustración porque, después de todo, es apenas una gota en la inmensidad del mar del terrorismo.

Orgullo y frustración, es por lo visto lo que nos toca en este caso. Orgullo por el hecho de que últimamente Irán tiene dificultades para contrabandear (este es el tercer barco enviado por Irán que es apresado, y no hablemos de los envíos que fueron destruidos en Sudán - según fuentes extranjeras). Frustración debido a que Hezbolá tiene en su poder unos 40 mil misiles y Hamás ya colocó a Tel Aviv en su mira.

Orgullo porque logramos convencer al mundo occidental de la verdad, y colocarlo momentáneamente a nuestro lado en esta lucha; frustración porque Egipto está aparentemente con nosotros, pero no es capaz de atrapar decenas de contenedores explosivos que anclan en frente de su nariz.

Orgullo porque lo logramos el día en que en la ONU se debate el Informe Goldstone; frustración porque a pesar de presentar una prueba concreta, una vez más no sabremos explicar nuestros argumentos como es debido.

¿Un ejemplo de ello? Sólo quien conocía el secreto de la operación "Las cuatro especies" (código con el cual se denominó la captura del barco), sabía cuán grande era el temor de que fracasemos; no en la captura, sino en el contenido del navío. Imagínense a los medios y a la opinión pública si en el momento de la verdad, cuando los soldados de Tzáhal abrieron los contendores, hubieran aparecido sólo bolsas de polietileno, como estaba escrito en la constancia de carga.

¿Y entonces qué? Israel, el agresor, el pirata, se apodera por asalto de una ingenua embarcación alemana con bandera de Antigua que navega rumbo a Chipre en la oscuridad de la noche. Como si faltaran motivos para que el mundo esté en contra nuestro.

Por suerte, eso no sucedió; el Servicio de Inteligencia actuó en forma excelente, el control fue fácil, el resultado fue ¡Bingo! Muchas exclamaciones de alivio se escucharon por parte del trío Netanyahu-Barak-Ashkenazi; unas por los misiles que ya no llegarán a Hezbolá, la mayoría por el hecho de que al fin logramos atrapar a Irán, Siria, Hezbolá y Hamás con las manos en la masa, y además con un bono: causarles un gran dolor de cabeza en el intento de aclarar de dónde provino la filtración que posibilitó el descubrimiento.

¿Qué quiere decir todo esto? Lamentablemente no mucho. Irán continuará subsidiando y equipando, Siria mirará para otro lado, Hezbolá seguirá armándose y planificando.
  • hace 2 semanas
grace by grace
Miembro desde:
03 octubre 2008
Total de puntos:
2535 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Otra reseña al respecto:

Aproximadamente 500 toneladas de armas, misiles y morteros fueron descubiertos a bordo del buque carguero “Francop, donde flamea una bandera de Antigua, el cual fue interceptado y traído al puerto de Ashdod.
La Fuerza Naval de Israel, que interceptó la embarcación, incluyó comandos navales, barcos con misiles, expertos en inteligencia y explosivos.
36 contenedores de la embarcación, con 500 toneladas de armamento, fueron encontrados en el barco, disimulado como carguero civil y escondido entre cientos de otros contenedores a bordo.
El Cuerpo de Ingeniería y la Fuerza Naval de Israel están, ahora, descargando los contenedores y revisando el variado tipo de armamento hallado a bordo.
La Fuerza de Comando Naval abordó la nave y realizó una investigación inicial, de acuerdo con los protocolos usuales, tal como fueron dictados por la Ley Internacional.
A continuación de la investigación inicial, y con posterioridad, quedó claro que, la nave, transportaba armas. La embarcación fue dirigida, por la Fuerza Naval de Israel, atracando en la base naval israelí de Ashdod, para otras revisaciones y la inspección detallada del cargamento del casco. Se enfatiza que, el capitán del barco, acordó con la inspección.
La Fuerza Naval de Israel dirigió toda la actividad sin uso de la fuerza.
Las armas halladas a bordo del barco salieron desde Irán e iban dirigidas hacia la organización terrorista Hezbollah, para usar contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
Lo descubierto en el mar constituye una severa violación de las Resoluciones 1747 y 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben, estrictamente, a Irán exportar o comercializar todo tipo de armas.
Esa es una técnica iraní bien conocida: tomar ventaja de buques de carga de diferentes banderas, a fin de contrabandear contenedores cargados con grandes cantidades de armamento, altamente volátil, destinado a organizaciones terroristas, como Hezbollah.
La operación nocturna fue autorizada por el Primer Ministro y por el Ministro de Defensa del Estado de Israel.
El Comandante de la Fuerza Naval israelí, Comandante Mayor Eliezer Marom, se hizo cargo del operativo, desde una célula de comando de avanzada. El Jefe del Staff General de las Fuerzas de Defensa de Israel la autorizó, luego de la confirmación de la información de inteligencia reunida por las FDI.
EMBAJADORES DE TODO EL MUNDO INSPECCIONARON LAS ARMAS DE GUERRA
La Cancillería invitó a embajadores de todo el mundo al puerto de Ashdod para inspeccionar las 500 toneladas de Katiuska, Grad. y granadas que llegaron provenientes de Teherán. Hezbollah niega cualquier vínculo con el barco, detenido ayer, a 180 kilómetros del territorio israelí, lleno de armas.l
En horas de la mañana, el ejército continuó con el desmantelamiento de la embarcación y abandonó el puerto. Los miembros de la tripulación fueron liberados al determinarse que desconocían el carácter de la carga.
Mientras tanto, Irán y Siria niegan los argumentos que señalan la presencia de mercancía iraní destinada a Hezbollah.
  • hace 2 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias por tu excelente reseña, gracias a todos, un saludo especial al amigo Geoland

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (15)

• justiciera by justicie...
    Miembro desde:
    21 abril 2009
    Total de puntos:
    537 (Nivel 2)
    la respuesta ya la dijiste vos: poco o nada van a cambiar las cosas..

igual, para el periodismo y la opinión pública mundial, la política de Israel va a seguir siendo la del malo de la película.

sólo nos queda seguir defendiéndonos, como siempre.....sin esperar otro respaldo q el propio.

Fuente(s):

me & myself
    • hace 2 semanas
  • MISTERIO by MISTERIO
    Miembro desde:
    27 mayo 2006
    Total de puntos:
    7050 (Nivel 5)
    Yo me pregunto antes de contestar tu pregunta, qué sanción le cabe a Irán por contrabandear armas para grupos terroristas? quizás esto debería ya ser un toque para los tiranos señores de la ONU, para que dejen de hostigar a Israel y dejen de venderse cual prostitutas a los petrodólares y reconozcan por un mínimo de dignidad la sutil diferencia entre terroristas y un país que no puede descuidarse un ápice, so riesgo de caer bajo el terrorismo iraní, quien pretende hacerse el "democrático" y es recibido en foros que deberían cerrarle las puertas en las narices.
    Israel es un país que quiere vivir en paz, y yo me pregunto hasta cuándo el mundo cerrará los ojos al terrorismo islamista de Hezbollá, Hamás, Siria e Irán, quizás los abran cuando en sus países de repente se encuentren corriendo hacia quién sabe dónde para guarecerse de las temibles armas que contrabandean día a día estos grupos con el sólo fin de borrar de la tierra a los "infieles" una vez más gracias al glorioso Tazhal, quien junto a D-s es el guardíán d Israel.
    • hace 2 semanas
  • cheliana by cheliana
    Miembro desde:
    14 noviembre 2006
    Total de puntos:
    11817 (Nivel 6)
    Hay tanta ignorancia por parte de muchos medios de comunicacion, por desgracia, que lo que hacen es provocar un odio infundado.

A la vez, te comento, tambien hay millones que aman a Israel..
    Sabemos que es el Pueblo escogido por Dios y, muchos juidios han contribuido a la ciencia, la musica, la tecnologia, etc.

Dios siga bendiciendo y protegiendo a Israel!!!

Fuente(s):

La Biblia
    • hace 2 semanas
  • skisgod by skisgod
    Miembro desde:
    02 agosto 2007
    Total de puntos:
    46312 (Nivel 7)
    No, terrorista Irán,Hezbolá y Hamás por seguir con su doble juego y continuar traficando con armas para sus actividades delictivas. Y terroristas muchos medios de comunicación que apenas han dicho algo, cuando han comentado algo, sobre este tema, pasando de puntillas vergonzósamente y mostrando la doble moral de algunos periódicos y varias cadenas de televisión.
    Si Israel hubiera abordado un barco que llevase carga inofensiva, se habría armado la de San Quintín, sería apertura de noticiarios y primera plana de noticias internacionales en periódicos, las páginas web ultra-progres echarían humo, se lanzarían largos y sesudos análisis de los intelectuales de postín argumentando el proceder de Israel que calificarían de contrario a las normas internacionales y a las naciones civilizadas, hasta se armarían manifestaciones por doquier en varios países y algún puñado de insensatos con el cerebro lavado o con antisemitismo disfrazado se lanzarían a firmar manifiestos colectivos y habría llamamientos al boicot.
    Pero resulta que había armas. Había explosivos. Había cohetes. Y no de juguete. No son artesanales, no son de carton-piedra. No son fuegos artificiales. Son largos y grandes y hacen pupita de verdad. No son una broma.
    Y de esto apenas se ha hablado. La página web Rebelión, centro de reunión de "progres" de salón y donde se hace apología de la piratería en Somalia y defensa de los atentados terroristas en Afganistán, Iraq y se justifican los atentados de E.T.A., ni mú han dicho. Es que ni una palabra, como si les incomodara.
    Claro, normal, casos como estos demuestran que las acusaciones de que Irán financia grupos terroristas que se están rearmando y que ni quieren oir de paz, solo de exterminio, son ciertas. Y eso les hace daño, el reconocer que Israel tiene razón. De ahí esta conducta hipócrita, sesgada, demagógica e interesada, en la que solo hablan de lo que les interesa y como les interesa y cuando les interesa.
    En El País hay una foto de los cohetes que transportaba este barco, y se ve que no son precisamente para celebrar el Año Nuevo, salvo que uno tenga una forma un poco bestia de celebrar el Año Nuevo. En El Mundo también se ve que lo que llevaba este barco estaba lejos de ser chuches para los niños.
    Cuidate mucho.
    Un saludo afectuoso.

Fuente(s):

• hace 2 semanas
  • GABRIEL M by GABRIEL M
    Miembro desde:
    28 enero 2008
    Total de puntos:
    2938 (Nivel 4)
    Yo considero que Israel solamente se ha defendido.
    Ni modo de dejar que les pase lo mismo que en Irak
    • hace 2 semanas
  • riversuperstar by riversup...
    Miembro desde:
    25 febrero 2009
    Total de puntos:
    2989 (Nivel 4)
    En Argentina.co.il del la vispera hay una humorada que mas que tal es algo asi como la foto o la humorada que habla. En la misma se puede ver a Liberman tirando de un hilito el barco secuestrado con todo el cargamento belico; tocando el timbre en la casa de Goldstone para que lo vea. Humorada al margen creo que algo asi hay que hacer para que los Sres de la UN se DESPIERTEN y se den por enterados de quien es quien en Medio Oriente y a donde apunta la planta nuclear de uranio enriquecido
    de Iran. SRES de la UN; SRES de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA; SR GOLDSTONE: Sigan investigando a Israel. Sigan acusandolo de crimenes de guerra; y sigan MIRANDO PARA ARRIBA CUANDO LA SEGURIDAD de la region esta en GRAVE PELIGRO por estos HECHOS DE BARBARIE Y PROVOCACION. Para Uds solo cuentan
    los derechos y la vida de los " pobres palestinos " El DERECHO a la VIDA
    de ISRAEL Y DE SUS CIUDADANOS no importa. Los PETROEUROS y el
    precio del crudo valen mas . Lamentablemente este hecho no es sino
    MAS DELO MISMO.Mas del riesgo en que esta inmerso ya no Israel sino toda la region gracias al HITLER SIGLO XXI. Pero eso si ciertos usuarios
    seguiran clamando para que Israel distribuya agua a sus vecinos.
    • hace 2 semanas
  • el luchador,CUENTA 13/6/7 by el luchador,CUENTA 13/6/7
    Miembro desde:
    13 junio 2007
    Total de puntos:
    21877 (Nivel 6)
    Israel nunca fue el terrorista,los terroristas son los que ponen bombas ,y atacan con misiles a la población civil porque con los ejercitos no se animan,ACÁ TERMINA MIRESPUESTA :AGREGO:BÁRBARO ahora les costará el doble contrabandear armas para matar civiles (el contrabando era dirigido hacia conocidas bandas terroristas y hablo de terrorismo porque siempre atacan a civiles nunca a soldados del ejercito,los guerrilleros de Argentina en la década del 70 si bien equivocados en sus metodos (su ideología es muy discutible),se jugaban la vida contra el ejercito y la policía,los terroristas no ).La gente informada sabe que Israel no es terrorista ,no pone bombas ,no ataca civiles solo objetivos militares,pero, logicamente causa terror en los terroristas,y por eso gente equivocada los llama terroristas,no hay que hacerle caso a los que apoyan la violencia,Israel sabe que en este momento está solo,el error de Israel es no hacer una contracampaña mediatica,que hubiera opinado el mundo si israel en cada atentado terrorista mostraba la mortaja de sus muertos ,o la foto de los cadaveres,hubiera sido una humillación para los muertos ,Israel respeta a sus muertos ,o que pasaría si se pasaran las mortajas de los muertos de dafour ,los sudaneses perseguidos por el gobierno sudanes,ellos también respetan a sus muertos y suman 500.000 y nadie sale a defenderlos.Israel está solo y debe hacer lo que más le conviene el mundo no se para por nadie y menos por Israel ,es triste pero es la verdad
    • hace 2 semanas
  • margaritaspi by margarit...
    Miembro desde:
    24 agosto 2009
    Total de puntos:
    2245 (Nivel 3)
    Creo que terrorismo hay de ambos lados. Viéndolo desde Argentina, uno no le da toda la razón a Israel, porque ellos también quitaron e invadieron casa ajena. Existe además, lo que es el fanatismo del Islam, pero como persona ajena a ambas religiones, fuera de ello, yo me pregunto ¿ acaso Israel, EEUU, Inglaterra, etc,etc, no están armados hasta los dientes y quieren imponer a los demás que no se armen? Por eso hay contrabando; en este mundo nadie es bol. udo y no se van a quedar mirando la luna mientras los demás avanzan y ellos no se podrían defender, asique las consiguen de donde pueden. Además ¿averiguaron si quien se las vende no es americano? No se olviden de Watergate.
    • hace 2 semanas
  • amaro527 by amaro527
    Miembro desde:
    08 agosto 2008
    Total de puntos:
    2526 (Nivel 4)
    hay ciudadanos del mundo que no somos estúpidos y nos creemos toda,si israel esta libre de pecados,pues entonces que tire la primera piedra.si tiene el valor,bah que lo tiene porque esta bajo el ala de los yankees,no tienen vergüenza de ostentar riquezas ante pueblos que ustedes consideran de cuarta categoría y por eso no se merecen vivir,quiten ce la careta los de este foro.dejen en paz a los vecinos y no se hagan los inocentes que de eso no tienen nada.
    NO SE OLVIDEN QUE EL DEMONIO DE bush FUE A BUSCAR ARMAS A IRAK APOYADOS TAMBIEN POR USTEDES Y SOLO ENCONTRO PETROLEO,DE ARMAS NADA,PUSO COMO ESCUSA LAS TORRES,PREGUNTENSE,,PORQUE NO MURIERON NINGUNO DE LOS DIRECTIVOS DE LAS EMPRESAS QUE TENIAN SUS OFICINAS EN LAS TORRES,PORQUE SE MOSTRO UNA FOTO DE UN AVION CAIDO EN EL PENTAGONO Y DESPUES MOSTRARON FOTOS QUE NUNCA FUE ATACADO ,,ESTAN USANDO LA MISMA TEMATICA CON IRAN POR SUS RIQUEZAS
    ¿COSAS DEL CAPITALISMO?

saludos

pensalo

Fuente(s):

yo medianamente informado
    • hace 2 semanas
  • Poison by Poison
    Miembro desde:
    12 enero 2007
    Total de puntos:
    32694 (Nivel 7)
    srael nunca fue el terrorista,los terroristas son los que ponen bombas ,y atacan con misiles a la población civil porque con los ejercitos no se animan
    • hace 2 semanas
  • Napoleón III by Napoleón III
    Miembro desde:
    09 diciembre 2008
    Total de puntos:
    280 (Nivel 2)
    Estoy de acuerdo.... porqué Israel no hace mucho más ruido ante una flagrante infracción a las leyes internacionales y a las disposiciones de la ONU?
    Lo llamaron a Goldstone para que vea la carga del barco?
    (Ah, creo que renunció a su puesto en la Comisión...)
    Entones, hagamos nosotros que se oiga la otra campana, igual de fuerte que las calumnias sobre Israel.
    • hace 2 semanas
  • ye-ye-yejezkel by ye-ye-ye...
    Miembro desde:
    02 septiembre 2008
    Total de puntos:
    3343 (Nivel 4)
    Aqui esta el video, hay que mostrarlo, no sea que lleguen los deficientes mentales negacionistas a decir que "todo fuen un montaje"

http://www.youtube.com/watch?v=wXDCDPPeN…
    • hace 2 semanas
  • Tontita by Tontita
    Miembro desde:
    08 febrero 2009
    Total de puntos:
    1463 (Nivel 3)
    Para mi los terroristas son los que ponen bombas ,y atacan con misiles,a civiles que trabajan ,estudian y tienen chicos ,pero bueno hay gente que cree que Israel es terrorista porque aterroriza a los terroristas ,pero en lo personal quisiera que los terroristas esten muy asustados para que el mundo esté más tranquilo,otra gente cree que esta bien que se pongan bombas en países capitalistas y según ellos israel es capitalista y merece que le pongan bombas lo mismo que USA E inglaterra ,yo creo que estan un poquito equivocados pero ellos piensan que tienen razón y que están muy informados de lo que pasa en el mundo.Mi novio dice que otros piensan que Israel robo tierras ,pero es muy raro ese razonamiento en israel hace 3500 años que viven judíos en la mismas tierras,bueno no se de donde sacan esas informaciones seguramente no estudiaron historia yo creo que deberían estudiar historia e informarse ,porque no creo que digan lo que dicen ni por resentimiento ni por mala intención solo ignorancia sobre el tema.Yo también vivo en Argentina y acá en cualquier biblioteca uno se puede informar sobre el tema,va saca un libro sobre historia de Israel y listo. ,me dijeron que Israel es muy lindo y adelantado ,me gustaría ir de luna de miel con mi novio pero con lo que ganamos no creo que pasemos de Uruguay , que también es un lindo país.BUENO RESUMIENDO :ISRAEL NO ES TERRORISTA Y Como mujer estoy muy feliz que Israel haya detenido sin violencia un barco CON armas gracias a Israel los terroristas mataran menos gente y se destruíran menos casas y la gente estará más tranquila,hoy quise besar a mi novio aprovechando mi alegría pero el secote no se dejó porque quiere llevarme virgen al altar es todo un amor ,
    • hace 2 semanas
  • Xiporim by Xiporim
    Miembro desde:
    24 julio 2007
    Total de puntos:
    8514 (Nivel 5)
    Israel debe de sembrar el terror entre los terroristas. Ya está bien.
    • hace 2 semanas
  • Geoland by Geoland
    Miembro desde:
    15 enero 2009
    Total de puntos:
    17531 (Nivel 6)
    Existe actualmente un debate, en una Web Francesa, referente a la incautación de armas, a la cuál te refieres.

-------------
    Holá @Patry.. tanto tiempo sin hablar contigo.
    Si no escribí un comentario anteriormente, es porque quería ver lo que salía del debate que te señalo.
    -------------

Así que expongamos los temas debatidos:
    La incautación de las armas, se produjó al día siguiente de que Ban Ki Moon remita un expediente a la ONU, asegurando que no se pueden probar tráficos de armas, a destinación del Hezbollah.
    Esta incautación de armas, viene "como una guina sobre el pastel", para incrimanar a Hezbollah.

En referencia al "Francop":
    Existen serias sospechas, que no existe uno, pero dos (y quizás trés) navios, de la compañía fletadora, la Borchard Lines, pertenecientes a la familia Bartels, ella misma originaria de Hamburgo, y dueña de los porta contenedores, que llevan el nombre de "Francop". (Francop es el nombre de un pueblo, cerca de Hamburgo...)

Detalles existentes desde hace varios años, parecen aportar la "prueba", que se ha intencionalmente buscado, en "marear la perdiz", por numerosos cambios de nombre (intercambios), entre dos ó quizás tres porta contenedores, de muy similar aparencia, para no poder saber cuál es cuál. Estos porta contenedores, así que ciertas empresas afines a ellos, no serían ajenas a un otro asunto de barco: El Artic Sea...
    Al igual, por lo menos dos de los porta contenedores, parecen haber sido alquilados a otras compañías, en los últimos años, por tiempos determinados.
    Del mismo modo, los porta contenedores son dueños de una empresa Alemana, gestionados por una empresa, cuya Sede social esta en Londres, con barcos llevando la bandera de Antigua, que ha sido recientemente alquilado (¿poner al plural?), a una empresa Chipriota.... La UFS,(United Feeder Services). En fotos de junio de este año, todavía no aparecían las letras "UFS", sobre los laterales del Francop
    ....Nadie entiende nada, de una compañía naviera, perteneciente a una familia Judía (los Borchard), que fue excluida de sus negocios, en 1938, por las leyes del Reich, y que eligieron a Londres, como nueva base.

Tampoco se entiende, como Irán haya podido cometer la tonteria de exportar clandestinamente, un tal volumen de armas,... en contenedores de su propia empresa nacional: La IRISL... Esta compañía, muy vigilada, por las medidas de embargo tomadas contra Teherán, era desde luego, la última en eligir, para un tráfico ilícito de armas...
    Al contrario, parece ser que una cantidad de contenedores blancos, de IRISL, estabán presentes en Chipre, en una base militar, desde el asunto de un otro cargamento "sensible". el Monchegorsk...

Y de las armas incautadas:
    Los obuses de 106, negros, de procedencia Brasileña, pueden unicamente ser usados por cañones bastante especiales. Es facil saberlo... esta escrito encima: CSR M40A1 (CSR, por Cañon Sin Reculo), la licencia de explotación de dicho armamento, ha sido acordada en el mundo, a la Bolivia, a Brasil, a Japón... y a Israel.
    Los obuses de 107, - y Israel lo reconoce- pueden también ser Israelíes... visto que el país, los ha vendido a Irán, antes de la llegada de Jomeini, en 1979.

Ahora, cada uno pensará lo que quiere....
    Personalmente, me quedo con la duda.

Atentamente.
    • hace 2 semanas

Esta pregunta "Tercer barco con arm… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Argentina

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.