1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Filosofía >
  4. Pregunta resuelta
paulette paulette
Miembro desde:
12 febrero 2007
Total de puntos:
23562 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿has encontrado una mujer inteligente?

• hace 3 semanas

Detalles adicionales

"me he topado con una mujer inteligente".........

frase "encontrada" buscando datos de Godelier

hace 3 semanas

Mabel(mundo sin virus ni guerra) by Mabel(mundo sin virus ni guerra)
Miembro desde:
01 julio 2006
Total de puntos:
29634 (Nivel 7)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola Paulette ! creo que mi marido la encontró..... (jajaja) Un beso !
  • hace 3 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
buena respuesta....
felicítame a tu esposo...jaja

gracias a todos

pau
COMO ASI TIENE MOSA Y LA ACEPTAS?

Repórtalo

Otras respuestas (17)

• Orlandus( @<>$)(S2--S1) by Orlandus( @<>$)(S2--S1)
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    20 noviembre 2007
    Total de puntos:
    27961 (Nivel 7)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Filosofía
    Bueno una de las que me he encontrado, por lo menos en YR, sos vos, claro que siendo un virtual encuentro eso implica un lejano encuentro.Todo encuentro es de alguna forma un reencuentro y no fue sino Picasso quien se vanagloriaba de encontrar sin buscar, o decir "Yo no busco encuentro".Se nota que sos una mujer inteligente, aunque también es cierto que la inteligencia muchas veces no nos sirve de mucho, pues hay otras cosas que deben estar asociadas.Yo no me precio de decir que las mujeres no debieran serlo, es muy agradable para mí encontrarme-las.Tengo varias amigas en lo real que son muy inteligentes y ellas me hacen el favor de considerarme amigo, a mí que escasamente lo soy, pues a decir verdad, soy más leído que otra cosa y esto lo digo sin falsas modestias.Saludos mujer-inteligente-del-foro-yahoo, ja ja ja, mis respetos,,Orlando,,,
    • hace 3 semanas
  • NoNaNeNa by NoNaNeNa
    Miembro desde:
    07 octubre 2006
    Total de puntos:
    10955 (Nivel 6)
    El ser humano crea,inventa o caratula con frases temerarias,burlonas o desacertadas, sobre algo a lo cual no puede hacer frente o no puede comprender.La mujer es inteligente por su género,es un don natural.Puede provenir de el solo hecho de tener la capacidad de procrear.El instinto materno en la mayoría es algo maravilloso que nadie lo enseña y es posible que ahí se marque la diferencia.
    Ser inteligente encuadra en poder decifrar problemas,acontecimientos,situaciones utilizando su sabiduría y su corazón.Ese es el punto clave.Imposible que una mujer actúe sin poner sus sentimientos.Es lo que marca la diferencia con el hombre y la inteligencia se puede ver utilizada con distintos fines.
    • hace 3 semanas
  • NEFERTITI by NEFERTIT...
    Miembro desde:
    12 agosto 2006
    Total de puntos:
    28706 (Nivel 7)
    Amiga me precio de tenerte como tal, y es definitivo que eres una de las personas de muchas que conozco de las más inteligentes, coherente, educada, y sensata, mil gracias por tu amistad.....

y bueno del escrito que pena que todas esas mujeres hayan tenido que aguantar tanta estupidez y salvajismo de "esos hombres"....y sí ya se que hasta la fecha todavía se sufre el machismo en cualquier lugar, en cualquier país, en cualquier escrito....pero por fortuna han cambiado muchas cosas....

saludos, un beso amiga
    • hace 3 semanas
  • Alexandra by Alexandr...
    Miembro desde:
    13 mayo 2009
    Total de puntos:
    292 (Nivel 2)
    no me di el lujo de leer eso O_O perooo.... hay muchas mas mujeres inteligentes en el mundo que hombres inteligentes *w*, recuerda que las mujeres ke se ponen como 987654 kg de silikona por pecho y en los labios, botox, implantes y cuantas cosas mas son mujeres realmente estupidas ya que no saben apreciar la belleza natural :D

me he topado solo con 2 mujeres inteligentes en mi corta vida, tengo 12 años y aun asi mi comentario fue totalmente feminista xDDD

Fuente(s):

yo y mi cerebro
    • hace 3 semanas
  • vengadoranonimoy by vengador...
    Miembro desde:
    27 febrero 2009
    Total de puntos:
    14955 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Filosofía
    Toda honesta respuesta, corre el riesgo de pulgares abajo, hasta ésta.

Veras que no hallaréis respuestas razonadas sino casi todas pasionales o que tiendan a descalificar o a contrrarestar los efectos de esta vuestra pregunta. La lisonja. el halago y el cumplido son los estandares y el paradigma de la aceptación. Se dice lo que se quiere escuchar.

Saludos

Ahora bien, es digna de analisis tu pregunta.

Pudiera ser un "Si" Por ejemplo aqui en Filosofia basta ver las respuestas de schanshu, de Mamuschka Marta, de Eugenia, Cecilia o Janis para que lo corroboréis pero -sin ofender y en comparación con el genero masculino- si escasea.

Puedes también considerar aquella famosa frase de Wilde:

"A las mujeres no hay que enterderlas, hay que quererelas" y creo que Wilde, tiene razón.

Ahora bien, considerad que la mujer controla nuestra libido, es astuta y tambien manipuladora...casi siempre se salen con la suya, en tal caso quien es el estupido -que no os ofendan estas palabras a los lectores- ¿ellas o nosotros? El pelear por ellas ha llevado a la muerte de pueblos enteros (recuerdas el rapto de las sabinas o el rapto de Helena)

Considerad igualmente la teoria del Ser Androgino de Platón en que en un principio fuimos Uno, divididos por el rayo divino de Zeus.

Por último considerad lo que dice Schopenhauer (aunque fue calificado de misogino) en su obra "El Amor, las Mujeres y la Muerte", que la mujere naturalmente era más inteligente que el hombre, aunque éste adquiria mayor conocimiento; haciendo una clara distinción entre inteligencia y conocimiento.

Vos decidís.

Ahora bien, en última instancia, podes haceros como aquel sabio llamado Diogenes el Cinico que en plena luz del día deambulaba por las calles de Atenas con una lampara de Aceite en las manos, y a quien preguntabale el por qué, el respondia "busco un hombre honesto"; vos podés hacer lo mismo para encontrar lo que buscaís.

Saludos
    • hace 3 semanas
  • Rosita by Rosita
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    5049 (Nivel 5)
    Bueno yo tengo siliconas...no soy estupida,ni deficiente,tampoco me considero una muñeca,el trasero no me beneficia...segun los test sociales que se han practicado en mi maldita cuidad adoptiva,Montreal,el concurso era de perfeccion...pero no me explicaron el tipo....,en la cual yo no estaba inscripta...solo que unos amigos,me hicieron una broma al inscribirme por joda saben...y bueno ni califie x belleza...ni las siliconas me salvaron el puesto....al ver las concursantes,sali corriendo emotivamente,pero me quede sentadita viendo el concurso.
    Lo triste constatar,que las mujeres mas bellas son presas se sus bellezas fisicas...condicionadas a un estereotipo,de ellas depende :las ventas de productos de todo tipo,hasta del tipo del tampax que usa cuando esta menstruando...sabes.Asi que no tienen el derecho de elegir nada...otros lo hacen en su lugar,los consejeros,el coiffeur,los estilistas...etc.Lo que le resta autonomia y libertad en sus decisiones personales y estados de humor...que pena...jajajaja...que vida de perras...por lo tanto no deben ser mujeres inteligentes,o al menos aparentarlo no ser.
    Ahora las FEAS... o seas las menos dotadas de belleza fisica por la naturaleza...nos exigen ...la inteligencia ...como ingrediente de base,para sobrevivir en un mundo ferozzzz...comprendezzzz....
    entonces hay muchas mujeres inteligentes que se hacen las tontas deficientes cuando nos conviene....por eso es que se ponen muy en poco, en evidencia ellas mismas...a no ser de ser obligadas contra su voluntad,de demostrar sus talentos,capacidades intelectuales para seguir viviendo...cuestion de vida o muerte.Mejor es el anonimato,xq es muy exigente,...y yo como muchas...somos princesitas,perezosas....ahhhhhhhhhhh las muy tontas...
    Yo creo q depende...aveces ser inteligente....aveces fea,ordinaria y tonta...jajajja segun la situacion...
    By Rosita.
    • hace 3 semanas
  • Myu_Kaori by Myu_Kaor...
    Miembro desde:
    19 julio 2007
    Total de puntos:
    813 (Nivel 2)
    Mira Paulette, todas las mujeres son inteligentes por el simple hecho de ser unos seres tan maravillosos y llenos de gracia.

El intelecto es algo poco relevante si se tiene en cuenta que una mujer es una bella creacion iluminada por su escencia espiritual.
    Las mujeres somos mas que inteligencia , vamos mas alla, tenemos la capacidad de darle vida a un ser humano, y no todos los seres humanos dotados de inteligencia tienen esa capacidad.

Claro esta, hay mujeres un poco retraidas y que no cultivan esa parte intelectual y cuestionante al igual que otras, pero todas son muy buenas en distintas areas.

Hay casos y situaciones diferentes pero todas somos hermosas por el simple hecho de ser mujeres.

¿ Que si he conocido mujeres inteligentes ?

Cientos.........
    • hace 3 semanas
  • Adam by Adam
    Miembro desde:
    19 octubre 2007
    Total de puntos:
    19553 (Nivel 6)
    Después del texto que nos ofreces tan amablemente... el cual por la información que he recibido en los ultimos 10 años me parece un clon de miles más... me pregunto yo como se da una mejor respuesta a estas preguntas... no hay respuesta correcta... la mejor no tengo idea cual sea... asi que hablaré del texto un poco y luego contesto:

Un buen análisis... con poca propuesta... aunque es grave pensar que reside debajo de los actos y discursos enumerados en el texto... es más grave ver como se especializan en señalar las fuentes de los problemas o los problemas y muy poco avance en la solución... aunque la solución es sencilla... todos nos ocupamos o los más posibles de desterrar ciertas ideas y conductas en consecuencia...

Respecto a tu pregunta: Si... siempre encuentro mujeres inteligentes... pero ustedes... las damas... solo necesitan el reconocimiento de su inteligencia de parte de una persona... ustedes mismas... y reconocerla de manera aplicada... no medida... pregonada o inscrita... como cualquier persona a fin de cuentas... si lo tienes lo usas... no hay más... conozco muros y muros llenos de papeles que no hacen los trabajos... sino sus dueñ@s... años de libros recorridos y reflexiones sumamente brillantes de humanos de ambos géneros... pero... ya depende de cada quien hacerlo trascender... y cerrando este si tan largo... las personas pueden ser otras cosas aparte de inteligentes... aunque en lo personal reconozco que para mi esa cualidad es vital para sobrevivir y convivir de una manera adecuada y nutritiva...

Suerte.

Suerte.

Fuente(s):

Me evité los chistes y la simpatía... eso siempre hace que este tema no avance nada... y respecto al comentario del perspicaz usuario Vengador... mi respuesta es razonada... n.n
    • hace 3 semanas
  • rnzohkriket by rnzohkri...
    Miembro desde:
    15 febrero 2009
    Total de puntos:
    584 (Nivel 2)
    2 o quizas 1.

No soy machista pero la gente inteligente es escaza.

Lamento decir que he econtrado mas hombres que mujeres inteligentes :S.

deberia de se mas equitativo.
    • hace 3 semanas
  • Cherry! by Cherry!
    Miembro desde:
    10 mayo 2009
    Total de puntos:
    3221 (Nivel 4)
    si, a bastantes... de hecho ahora me has dejado pensando si alguna vez he conocido a un hombre que se acerque a ser inteligente... mmmmm buena duda me has dejado!!
    • hace 3 semanas
  • UnToUcHeD by UnToUcHe...
    Miembro desde:
    21 septiembre 2008
    Total de puntos:
    1734 (Nivel 3)
    JAAA mijitico veintenas empezando por mi misma jajaja

en mi curso las unicas que sacan la cara son las mujeres y siempre a sido asi mas mujeres inteligentes que hombres
    • hace 3 semanas
  • ADAN BIRD by ADAN BIRD
    Miembro desde:
    13 marzo 2007
    Total de puntos:
    26610 (Nivel 7)
    Aún sigo pensando en esa dificultad...

Es que en el mundo hay dos clases de mujeres:

Las lindas e inteligentes.... y la mayoría.

PD: Olvidaba decir algo más, y movido por la dirección de los dedos abajo que me han puesto quienes tal vez, antes de opinar, pueden creer que decir "no inteligente" es decir "mala persona". Y ahí está el error!.
    Mi estimada Paulette, yo desde este lugar no puedo animarme a decir que TU o cualquier mujer de este sitio ES INTELIGENTE... ¿por qué?...
    Porque la definición principal de la inteligencia humana es "la capacidad para resolver problemas".
    Se mide el IQ (coeficiente intelectual) mediante examenes test donde una persona cualquiera puede demostrar que tiene capacidad para reaccionar con exito ante una dificultad que requiera el uso de su cerebro.

Sí puedo decir que TU y MUCHAS mujeres de este sitio son para mi modesto pensar BUENAS PERSONAS, que es diferente. La inteligencia no mide la bondad de alguien, y la bondad no expresa el grado de IQ de alguno.

Por eso, a no confundir y no sentirse herido, cuando uno responde con una vieja frase de orden humoristico, en donde la gente común se confunde y cree que le estan diciendo "sos una bestia", cuando en realidad no se trata de eso.
    No es porque leas a grandes escritores eso ya te convierte en alguien digna de ser miembro de MENSA, para nada. Lo que eso te hace es SER CULTA, pero no inteligente hasta que una accion demuestre lo contrario.

La gente comun cree que "ser vivo" es ser "inteligente". El inteligente nace, proviene de un útero que ha sido privilegiado con la hormona "progesterona". Pero el "vivo" es simplemente una persona que valiendose de experiencias ha ido construyendo un sitio de privilegio intelectual frente a otros "primates".

Entonces, si vale como respuesta a ¿has encontrado una mujer inteligente?. No se puede responder en forma directa, porque la gente confunde lucidez con "capacidad para enfrentar dificultades mediante el criterio cerebal".
    No le ando haciendo TEST a las mujeres para decir "si, he hallado 20 o 45 de esas"... no es el modo...
    Mujeres que resuelven situaciones con meritorio exito, hay miles, debe haber, seguro, pero hallarlas es como decir que hay que estar ahi cuando su cerebro se encuentra ejecutando una serie de resoluciones que merezcan tal categoria mental.

Eso es todo. Gracias por los dedos abajo, señal de que cabalgo...

Fuente(s):

adan
    • hace 3 semanas
  • Helena de troya by Helena de troya
    Miembro desde:
    24 agosto 2009
    Total de puntos:
    7600 (Nivel 5)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Amigos
    Gobierno
    No hay solo una mujer inteligente todas las mujeres somos mas inteligentes que los hombres!!..no se ofendan era un chiste!!
    • hace 3 semanas
  • Kicked by Kicked
    Miembro desde:
    18 octubre 2009
    Total de puntos:
    464 (Nivel 2)
    Siendo honesto no conozco a una mujer que no sea inteligente.

Fuente(s):

personal
    • hace 3 semanas
  • Gremlin by Gremlin
    Miembro desde:
    23 noviembre 2006
    Total de puntos:
    25428 (Nivel 7)
    Claro que si.Yo tengo una flaca que es super inteligente.

Fuente(s):

salu2
    • hace 3 semanas
  • osy by osy
    Miembro desde:
    07 mayo 2009
    Total de puntos:
    783 (Nivel 2)
    Sii!!!, y sabes porque? porque tuve la inteligencia de saber donde buscar.
    • hace 3 semanas
  • X-tra-trrstr3-15088 by X-tra-tr...
    Miembro desde:
    16 agosto 2008
    Total de puntos:
    297 (Nivel 2)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.