1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Otros - Política y Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
JulioARoca JulioARo...
Miembro desde:
01 mayo 2007
Total de puntos:
71 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Porqué en el gobierno de facto habia menos pobreza y no habia inseguridad?

Un gobierno de facto nunca es mejor que uno democrático, aclaro para que no acusen de fomentarlo.
Pero los datos concretos son esos: Pobreza en 1983 (al comienzo de lo que llaman democracia y solo es partidocracia):12%, hoy es superior al 40%.
Inseguridad, asesinatos por menores, narcotráfico, cocinas de paco, secuestros comunes, portación libre de armas de guerra: no habia.
Y no hay ninguna denuncia de un delincuente común por violación de derechos humanos.
Cuáles fueron las medidas aptas para mantener la pobreza en tan bajos niveles y para combatir con éxito a la delincuencia común ?.
La democracia es culpable del escandoloso aumento de la pobreza y de la inseguridad ?.
En Europa y EEUU hay democracia sin pobreza y sin inseguridad.
  • hace 3 semanas

Detalles adicionales

Gracias por las respuestas. He comprobado por algunas de ellas que los jóvenes repiten un cuento que les contaron para llevarlos al bando de los activistas de ahora que no responde a la realidad. Si alguien quiere conocerla y está dispuesto a admitirla, que chifle.

hace 3 semanas

todoesmejor by todoesme...
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
25 julio 2006
Total de puntos:
214957 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Participación ciudadana
Otros - Política y Gobierno

Mejor respuesta - elegida por los votantes

No soy partidaria de los gobiernos demagógicos como el que tenemos ahora, la democracia es otra cosa.
Calculo que en la época de la dictadura la gente no salía por temor a perder la vida.
Mantener la pobreza sirve para capturar votos.
Al gobierno no le interesan los pobres ni los indigentes, jamás han enviado un proyecto de ley para erradicarla, el ingreso universal de la niñez fué copiado de otro que lo pergeñó en 1996 y el actual está mal concebido dado que por su importancia debió haber sido tratado en el Congreso y no a través de un DNU autoritario que ya sabemos a quien beneficiará.
Tampoco han presentado un proyecto de ley para erradicar la inseguridad o buscar los medios para atenuarla, para el estado importa más una reforma política que puede esperar o el aumento del gravámen de los monotributistas que será elevado en un ochenta por ciento para hacer caja.-
  • hace 3 semanas
60% 12 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (8)

• Maga II by Maga II
    Miembro desde:
    06 octubre 2008
    Total de puntos:
    15428 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Participación ciudadana
    Política
    El aumento de la pobreza y de la inseguridad no guarda relacion directa con la democracia. Sino con la omision de la puesta en marcha de politicas al efecto. Nuestros gobiernos democraticos se caracterizan por la demagogia y el populismo..., por lo que tratan de quedar bien con todos los sectores, para no perder imagen o pagar costos politicos.
    Los ultimos gobiernos han utilizado y utilizan la pobreza en forma clientelistica... y la inseguridad es un tema en el que no se meten para no tener dificultades con las Madres de Plaza de Mayo, ni con los jueces garantistas... porque desde su ideologia descerebrada los delincuentes menores de hoy son victimas de los milicos del 76 y de los del 55.........

Mg
    • hace 3 semanas
    30% 6 votos
  • alan by alan
    Miembro desde:
    22 enero 2007
    Total de puntos:
    2932 (Nivel 4)
    me gustaría saber cuál es tu fuente de datos de pobreza en 1983 y actualidad!? antes q nada

me doy cuenta q no aprendiste nada de la historia!!! la pobreza como la conocemos hoy, comenzó con la última dictadura cuando se estatizó la deuda privada de biolcatti, macri, pineddo, entre otros.. cuando se desintegró la ind nacional con acciones y propaganda dde era mejor la silla china q la nacional!

Te cuento que en 1978 con el mundial se construyeron muros para que la comunidad internacional no vea la pobreza!
    la vigente democracia no es la responsable causal de la pobreza pero claramente sí es la cómplice!
    Antes tmb había droga!!! el LCD por ejemplo, cocaína, etc tmb existía

La pobreza no es consecuencia del tipo de gob sino de las medidas que toma y ejecuta!!!

digo una vez más, no me consta q los datos que aportaste sean ciertos, pido por favor q cites tu fuente?, gracias
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • sara v by sara v
    Miembro desde:
    30 septiembre 2006
    Total de puntos:
    1530 (Nivel 3)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Es muy buena tu pregunta y no te acuso de fomentarlo.En aquella época había menos pobreza ( y no indigencia) porque los milicos robaban menos, además el sistema educativo era excelente y se preocupaban por erradicar el analfabetismo. Además, existían los valores hoy perdidos en nuestra sociedad, de respeto, justicia, etc.
    La gente DECENTE, TRABAJADORA Y HONESTA podía circular libremente y ejercer su profesión o trabajo, sin problema alguno. El Estado, cumplía con su rol de velar POR LA SEGURIDAD Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.
    Por supuesto, si andabas por mal camino, si eras un lad´ron, delincuente o asesino, agarrate!!!!!!!!!!!!!porque el Estado se encargaba de hacerte ca....!!!!!!
    Respecto a la libertad de expresión y ocultamiento, este gobierno va por el mismo camino, con la diferencia que promulgan la desaparición de los DERECHOS NATURALES DE LOS INDIVIDUOS!!!!
    En Europa y EE:UU, los pobres son los que no son sus ciudadanos y si lo son, es porque no saben adaptarse a su sistema ( por droga, vicios, vagancia, etc,)
    En cuanto aca, no me parece correcto que dejemos que todo el mundo entre y salga por nuestro territorio como se le de la gana, y muchos se quedan a seguir llenando las villas de miseria y delincuencia.

Fuente(s):

Así como nos exigen para poder entrar en otros países nosotros también lo deberíamos hacer. No basta con la cantidad de pobres y delincuentes que tenemos, que los tenemos que traer de afuera!!!!
    • hace 3 semanas
    5% 1 voto
  • Lil by Lil
    Miembro desde:
    02 julio 2006
    Total de puntos:
    15530 (Nivel 6)
    primero le respondo al participante ALEJANDRO.mira soy Canadiense, y te puedo responer a lo que decis que en USA en ciertos estados existe la pobreza, seguro que si, y tambien aqui,pero el gobierno tanto de USA y mi pais Canada, tienen edificions donde la persona paga de acuerdo a lo que gana mensualmente, son lugares mas dignos que esas villas miserias que abundan en tu pais (las vi yo un anio atras) cuano viaje a visitar a mi familia..aqui existe el welfare, donde se les da un sueldo mensual y comida, les ayudan a buscar tarabajo, por lo menos aqui se preocupan por esa gente pobre, cosa que en Argentina, esa gente de las villas vive en condiciones jamas imaginadas, donde hay un solo politico que ayude a esa gente? esas criaturas que no pasan de 2 anios y juegan al cosatado de las vias del tren?, criaturas haciendo drogas? que clase de presidente.especialmente una mujer puede ignorar tremenda barbarie? jamas me imagine que un ser humano puede vivir en esas condiciones mientras los politicos con la plata del ciudadano se dan la vida de reyes, eso es un descaro total.. mientras exista la delincuencia, tu pais jamas se levantara.. y por supuesto erradicar a los politicos corruptos...y lo peor es que eso lo sabe todo el mundo..
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • danque by danque
    Miembro desde:
    01 abril 2008
    Total de puntos:
    8289 (Nivel 5)
    Porque la única historia que era conocida era la oficial, en el tucumán fue famoso el articulo que salto luego de la guerra de malvinas sobre desnutrición infantil y las imagenes que recorrieron el mundo fueron similares a infantes que hasta ese momento veíamos en biafra o bangla desh, esa realidad no se "fabrica en dos días" pero estaba oculta por la censura de ese momento, del mismo modo te puedo decir que el gobierno le dió asilo político al general garcia Meza, el principal narcotraficante miembro de un estado vecino perseguido por la dea ¿por que? porque argentina era un país libre de tránsito hacia europa y en ese momento se crearon las bases para nuestra triste realidad actual, además las migraciones latino americanas estaban restringidas por lo que era muy difícil recibir bolivianos o paraguayos, además para trabajar en que? si el gobierno militar se ocupó de destruir todo el aparato productivo nacional (plata dulce) aumentando la deuda externa un 500% (cualquier similitud con Menem y Cavallo es pura coincidencia, jaja) La inseguridad entre comillas con fusiles en la calle y miles de desaparecidos no es el mejor camino y mucho menos un sistema apto, y la actual la tenes que apuntar no en el sistema si no en la complicidad de quienes nos tienen que proteger, por ahí esta la cosa. pero que me cuide un asesino NUNCA MAS. porque es como decirle a un mono que cuide un cacho de bananas, cuando tenga hambre se las va a comer ¿se entiende ? gracias
    .
    Me gustaría que me digas que edad crees que tengo, en una de esas te sorprendes, el descalificar una opinión distinta diciendo "vos seguramente sos joven" es propio de los que no pueden sostener una idea con fundamentos válidos, una pena pero se da mucho. gracias
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • RUBIA MIREYA by RUBIA MIREYA
    Miembro desde:
    05 marzo 2009
    Total de puntos:
    3554 (Nivel 4)
    Cuando me fui a Buenos Aires, muy jovencita, salia a bailar, mi hermano vivía cerca de cruce de castelar, para venir de capital, tomaba dos colectivos y el tren, era una zona desolada ya que había muchas casas de fin de semana, jamas me me paso nada ni a mi ni a nadie que conocía, hoy ese mismo recorrido no se si salia viva, después me fui a vivir a Capital, jamas tuve ningún problema, y para los que dicen que te torturaban y mataban , no es cierto, lo que si es cierto que si estabas en alguna organización comunista,y activista ahí ya sabemos parte de lo que paso, yo tuve amigos de la facultad que tenían esa ideología, pero no eran activos,Les guste o no a muchos,los hospitales las escuelas, estaban como deben de estar,y no se jodia porque no era un gobierno democrático, ahora acá cuando tenemos gobiernos ,como este vive incitando a la violencia, pagan a gente para hacer quilomb...que podes esperar, los militares no necesitaban votos, estos si, creo que en parte esa es la diferencia.
    por el momento mi esperanza en un pais mejor la perdí ,ojala la pueda recuperar, no se DIOS me dará vida para no ver lo que esta pasando y haciendo con este HERMOSO PAIS
    • hace 3 semanas
    5% 1 voto
  • marferrey55 by marferre...
    Miembro desde:
    28 diciembre 2007
    Total de puntos:
    4270 (Nivel 4)
    jamas, eso nunca fue verdad....se tapaba todo, era prohibido hablar y mostrar, a los taxista se le exigia traje y corbata, para q los visitantes creyeran q todo estaba en orden, a los mendigos se los sacaba de los lugares publicos a cunetas escondidas o se los mataba..., jamas creas q hubo una guerra, xq las guerras son bandos armados, aqui hubo solo uno armado contra un pueblo sano, no contra la guerrilla, de esos escapaban como ecaparon en la "si guerra de malvinas", donde se ca...y mandaron al frente a chicos de 18 años...NO A LOS MILITARES NUNCA MAS! en estos momentos se vive igual, solo q sin balas publicas...xq balas tb hay...
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos

Esta pregunta "Porqué en el gobiern… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Argentina

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.