1. Inicio >
  2. Ciencias sociales >
  3. Otros - Ciencias Sociales >
  4. Pregunta resuelta
Alejandro Alejandr...
Miembro desde:
13 enero 2009
Total de puntos:
2521 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Esta pregunta es sin animo de ofender a nadie...?

...me podrían decir alguna personalidad que se haya destacado en alguna disciplina, sea artística, social, científica, o algo,de origen boliviano, que haya trascendido sus fronteras ya que no conozco a nadie importante o famoso, ya que todos los países latino americanos tienen lo suyo, hasta Guatemala(Arjona, la ganadora del premio nobel, etc.) pero boliviano no conozco a nadie excepto a Evo Morales...Gracias...
  • hace 3 semanas
xyez by xyez
Miembro desde:
10 junio 2009
Total de puntos:
135 (Nivel 1)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

la verdad no se
  • hace 3 semanas
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

• nandoganso by nandogan...
    Miembro desde:
    10 abril 2009
    Total de puntos:
    330 (Nivel 2)
    la neta

MEXICO RULE´S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Felip-E by Felip-E
    Miembro desde:
    15 septiembre 2009
    Total de puntos:
    1226 (Nivel 3)
    jmmmmm hahaha es cierto...... aunke ni tanto sabes, mira que en la ultima peli del 007 hubo un pedazito que fue grabado en bolivia

saludos
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Victor S by Victor S
    Miembro desde:
    03 enero 2008
    Total de puntos:
    1893 (Nivel 3)
    Mira soy argentino y no boliviano pero creo que alguien que se haya destacado deben tener si o si y vi en Wikipendia que hay una gran cantidad de escritores que van desde la A a la Z. Acá han venido al menos 2.500.000 a 3.000.000 de bolivianos y a mi, personalmente no me hace ninguna gracia aunque no soy xenófobo. Pero como trabajan en talleres de confección de ropa clandestinos en su mayoría donde les pagan salarios de miseria y viven allí (duermen por turnos y cuando uno deja la cama viene otro a ocuparla...si la misma aún caliente) y lo peor: antes eran explotados por Coreanos pero ahora son explotados por sus mismos compatriotas (obviamente los "bolis" (como les llamamos) mas inteligentes y que vienen con un pequeño capital como para poner un taller con máquinas de coser y demás. Otros son verduleros independientes en supermercados chinos o venden en la calle ajos, ajíes chile y algunas verduras varias en pequeñas cantidades (todas son mujeres y su mercadería esta siempre limpia y bien acondicionada) pero algunos - lamentablemente se dedican al robo por arrebato (no hay casos de robos con violencia o seguidos de muerte por parte de esta gente solo roban carteras, billeteras, bolsos, etc..- Pero si te tomas el pequeño trabajo de ir a Google algo encontrarás si yo lo hago y luego te lo paso estoy estafando a los usuarios de este tipo que pueden hacer lo mismo. Suerte en tu búsqueda.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • NIKITA by NIKITA
    Miembro desde:
    27 diciembre 2007
    Total de puntos:
    987 (Nivel 2)
    Raquel Welch actriz internacional es boliviana
    Raúl Shaw Moreno, fue un cantante y compositor de boleros famoso en toda Iberoamérica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_S…
    Me está tomando bastante tiempo, pero estoy encontrando muchos !!!
    Son muchos los artistas destacados, no tenemos conocimientos de estos ya que poco se habla de los bolivianos.
    Este es 1 ej:
    AYER COMENZÓ EL MAYOR EVENTO DE ARTES PLÁSTICAS DEL PAÍS
    Artistas bolivianos ganan 5 de los 7 premios del Siart
    Dijo Pablo Alejandro Regalo Scripnik CONCURSANTE uruguayo

Los premios fueron absolutamente justos. Los bolivianos tienen dos grandes ventajas con relación a la formación artística de otras nacionalidades: una profunda y arraigada cultura indígena que les permite tener rebeldía frente a culturas exóticas, que los hace replantear el Arte en sí,

Fuente(s):

http://www.laprensa.com.bo/noticias/15-1…
    Una Fiesta famosa El Carnaval de Oruro.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Gris by Gris
    Miembro desde:
    29 agosto 2009
    Total de puntos:
    126 (Nivel 1)
    Bolivia en la mira por Desnutrición:
    Uno de cada cinco niños de Bolivia es desnutrido, según el Programa Mundial de Alimentos.

El Che Guevara quien Desapareció de Cuba en 1965, reapareciendo al año siguiente en Bolivia, como líder de los campesinos y mineros bolivianos contrarios al gobierno militar. Fue capturado por el Ejército boliviano y fusilado cerca de Vallegrande el 9 de octubre de 1967.

La Actriz Raquel Welch es Chicana no Boliviana.
    Ella nació como Jo Raquel Tejada el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, Illinois. Su padre era un inmigrante de Bolivia y su madre era una irlandés de América.
    Ella se ha casado 4 veces y actualmente separada de su cuarto marido, Richard Palmer.
    • hace 2 semanas
    0% 0 votos

Esta pregunta "¿Esta pregunta es si… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.