1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Matrimonios y Divorcios >
  4. Pregunta resuelta
Bella Mariposa Bella Mariposa
Miembro desde:
18 enero 2007
Total de puntos:
1439 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿porque un hombre decide matarse si una mujer lo deja?

mi ex a la semana de habernos separado se enveneno, a Dios gracias esta vivo
pero me siento tan culpable de lo sucedido y la culpa no me deja en paz
  • hace 3 semanas

Detalles adicionales

ademas dejo una carta diciendo que no me hecharan la culpa a mi, que el lo hacia porque descubrio que tenia sida...cosa que es falsa, pues se salvo y sus examenes estaban perfectos..!!

los mios tambien

yo no fui a verlo, me entere por su familia porque me hizo daño antes de marcharse... y bueno, estaba dolida, cuando me dijeron que se enveneno no fui a verlo y hasta el sol de hoy no lo he visto

el si me debe una disculpa

hace 3 semanas

antes de irse me borro todas las fotos, videos y documentos que tenia en mi computadora, fotos de mis hijos desde que nacieron, cosas que tenian valor para mi
ademas me ofendio
me dijo cosas duras
y antes de esas cosas no hacia su papel de marido, no queria trabajar

el solo queria sexo, sexo y mas sexo y como me negaba se molestaba

hace 3 semanas

Lion G by Lion G
Miembro desde:
22 octubre 2009
Total de puntos:
503 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Porque es un estupido, no todos piensan igual, y a de ser muy sentimental tu novio, y bueno tambien hay mujeres que lo hacen, pero la verdad lo que piensan matarse son cobardes, porque en la vida es donde se sufre mucho y cuando mueres solo mueres y ya.
  • hace 3 semanas
29% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (21)

• Vladimir O by Vladimir O
    Miembro desde:
    03 diciembre 2008
    Total de puntos:
    96 (Nivel 1)
    por que peor que la culpa es la incapacidad, me imagino que el te quiere demasiado que quedó ciego de amor, y al ver que no pudó seguir más contigo, lo frustro tanto que la incapacidad lo obligó a tomar esa decisión, sin embargo, tu no tienes la culpa de que el haya tomado esa decisión, esta pasando por el duelo normal despues de haber perdido a un ser querido.

Fuente(s):

mi experiencia....pero no tome esa decisión
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Luis Alberto by Luis Alberto
    Miembro desde:
    21 octubre 2009
    Total de puntos:
    171 (Nivel 1)
    Hola amiga, Bueno creo que no te deves sentir mal ya que tu no lo has obligado a tomar esa desicion (a tu ex novio) ni lo has inducido a eso.
    Cre que eso se debe a un problema psicologico, asi como hay mujeres que comenten locuras cuando el hombre las avandona, tambien hay hombre que asen lo mismo. De seguro tu eres su primer amor y el estaba bastante ilusionado con tigo, pero tu no tienes la culpa, derrepente el hizo algo que no te agradara o bien te diste cuenta que el no era el hombre indicado y lo dejaste, y de seguro el pesava que tu serias la madre de sus hijo y todo eso, pero el amor no es eterno, el objetivo del amor es revivirlo para que no se extinga.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Charly G by Charly G
    Miembro desde:
    15 octubre 2007
    Total de puntos:
    9007 (Nivel 5)
    Amiga... Tu le pediste que tomara la decisión de envenenarse? Por supuesto que no se lo pediste, por que fue una decisión que el mismo tomo, por lo cual no debes sentir ninguna culpa ya que él es un adulto que toma sus propias decisiones.
    Te puedo asegurar que si sus verdaderas intensiones eran las de suicidarse, hoy no estaría vivo por que el que realmente quiere poner fin a su vida lo hace de manera efectiva a razón de no ser salvado y estoy casi seguro que tu ex pareja alerto a alguien que se había envenenado de lo contrario no lo habrían salvado.
    Por lo general estas personas lo que intentan es manipular a los demás obligándolos a que accedan a sus antojos de lo contrario amenazan con quitarse la vida, y lo que este hombre intento hacer es precisamente que te sientas culpable por haberlo dejado.
    No debes demostrarle ninguna culpa ni remordimiento, por que sus pretensiones son esas para que accedas a regresar con él, estoy seguro que pensó que al enterarte que intento suicidarse tu irías de inmediato a verlo y le pedirías que regrese contigo, pero hiciste muy bien en no ir a verlo.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • LAGRIMITA... by LAGRIMIT...
    Miembro desde:
    04 mayo 2009
    Total de puntos:
    966 (Nivel 2)
    Porque es devil y aparte el dolor de tu ausencia no la soporto fue mucha su tristeza, que prefirió terminar con su vida... sin pensar que no es lo mas indicado para afrontar las desilusiones, que en la vida se nos presentan y aparte que no valoro su vida... ni la oportunidades que se le pudieran presentar, porque pensaría que sin ti no tendría cazo continuar viviendo, pero te aseguro que ahora valorara mas y es tara muy arrepentido de lo sucedido. A si que no te sientas tan culpable por una debilidad de ese hombre, que no penso en las consecuencias y el dolor que causaría su partida.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Alejandro Pritchard by Alejandro Pritchard
    Miembro desde:
    03 noviembre 2009
    Total de puntos:
    110 (Nivel 1)
    mira, numero 1 !
    no cieentas culpa ! . cada peersona es responsable de todas sus acciones,lo mas importante es que te desprendas de la culpa ! . tu no le dijiste que se envenenara o si ??
    lo segundo, el undividuo claro esta que tenia un cuadro de dependencia emocional, que probiene de muchos factores, pero el mas importante es MIEDO .
    miedo al estar solo , a no encontrar otra persona , a ser un fracaso etc .
    una persona con dependencia emocional debe de trabajar con su seguridad, asi igual a que afronte su realidad ! .
    nadiee depende de nadie. cada persona en un punto determinado de la vida tendra que caminar sola ! competir con sigo misma
    las acciones de cada persona son unicameente responsabilidad de las mismas !, no regales ni acredites culpas que no te corresponden .
    bueno . tambien otra cosa , esa DEPENDENCIA EMOCIONAL se genera principalmente en la niñes y adolecencia, por varios factores, como falta de cariño , atencion . rechazos etc .. lo que trato de decir es que tienes que conozer el pasado de esa persona .. saber como cintio y que cintio en determinada etapa de su vida ..
    lo que te sugiero es que hables con el.
    que agaas que entienda que el es una persona que sin ti puede ser feliiz
    por que la felizidad no se encuentra afuera. si no tienes que mirar primeero en ti ! .
    y que agradezca por lo que la vida lee ah dado ! . que no es el final. el mundo no se acaba , que piense que dentro de 10 años la situacion no le afectara tanto como lo hace ahora ! . pero lo mas importante que valore todo lo quee la vida le ah dado en el transcurso de su vida !
    saludos ♥

Fuente(s):

yo ♥
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Andres Ruiz 91 by Andres Ruiz 91
    Miembro desde:
    25 marzo 2009
    Total de puntos:
    1213 (Nivel 3)
    esto se da en ambos lados tanto mujeres como hombres se deprimen por estos temas...

sin embargo es una minoria...

la diferencia se ve reflejada en que, segun estudios hay mas suicidios por parte de hombres, debido a que los hombres tienen mas valentia y lo hacen sin dudar mucho encambio las mujeres lo dudan tanto que al final no hacen nada...

repito, esto no es de todas las personas...

en fin, no existe ningun motivo por mas peso que tenga para acabar con la vida, el unico que tiene derecho a quitarnos la vida es aquel que no la dio...
    • hace 3 semanas
    14% 1 voto
  • mar  linda by mar linda
    Miembro desde:
    18 febrero 2008
    Total de puntos:
    19114 (Nivel 6)
    Uy chica, logró lo que deseaba, no quería quitarse la vida, quería hacerte sentir miserablemente mal.
    No, no y no, sacúdete la culpa, tú no eres resposable de su personalidad, ni de que se sienta feliz o infeliz, eso es responsabilidad de cada quien.
    O qué vas a volver por lástima?
    Ay no, mira eso comprueba que tu decisión fue la correcta.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Mashuko Yakera by Mashuko Yakera
    Miembro desde:
    13 octubre 2007
    Total de puntos:
    7171 (Nivel 5)
    Porque no saben afrontar los problemas de la vida y creen que a ellos siempre les sucede lo peor, son gentes cortas de mente...
    El esposo de una compañera de trabajo se ahorco porque le dijeron que tenia diabetes, imaginate tantas enfermedades graves que hay y las personas luchan por seguir viviendo, en cambio el con una enfermedad curable y controlable no supo afrontarla ni asumirla...
    No te sientas mal por eso, el que debe de estar mal es el, deberia pedirle perdon a Dios, que es el que da la vida y tambien la quita.
    • hace 3 semanas
    14% 1 voto
  • DiegoX by DiegoX
    Miembro desde:
    02 noviembre 2009
    Total de puntos:
    164 (Nivel 1)
    Ps Esque No Se Es Algo que viene por dentro pero ps los hombres no nos preocupamos tanto de que tu novia te quiera o no es una cuestión de xD estatus si fuera por haci decirlo pero bueno ps algunos si son todos por el amor y todo eso de todo el amor que le brindaste y luego te deja preocúpate en como el se siente por dentro todo lo que compartieron (si compartieron) lo que pasaron juntos discúlpate o algo asi las fueron porque... etc etc
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Sunpotch by Sunpotch
    Miembro desde:
    04 noviembre 2007
    Total de puntos:
    686 (Nivel 2)
    falta de autoestima, miedo a la soledad, por muy feo que este el cuate este, ps como dice la frase "siempre hay un roto para un descocido".... el tipo tiene miedo a conocer otras personas, por temor al rechazo o fracaso. cosa que tiene que superar. tu no tiens porque sentirte culpable, pero tambien no tienes porque tener lastima!!, como estar, con alguien a la fuerza , con quien ya no quieres tener nada!!.
    imaginate ya con familia que ejemplos de vida la dara a sus hijos. si no te pasa el maestro toma un cuchillo intenta suicidarte enfrente de el... etc...que horror!!..

necesita terapia urgenteeeee ese tipo.!! ayudale con eso. y si no entiende tu conciencia estara tranquila de que el apoyo se lo brindaste.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Rosalie by Rosalie
    Miembro desde:
    07 octubre 2009
    Total de puntos:
    351 (Nivel 2)
    La verdad,por cobarde y imbesiles las personas que atentan contra su vida son personas cobardes tu no te sientas culpable lo que deberias de hacer si aun te queda poquito cariño por el llebalo con un psicologo por que de verdad lo nesesita,y si te pones a pensar tabes lo hiso por chantagearte!!!.

saludos.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Linda by Linda
    Miembro desde:
    01 noviembre 2009
    Total de puntos:
    267 (Nivel 2)
    Obviamente es un controlador 100%
    No le deseo la muerte pero si se muere pues mejor; asi podras descansar de sus abusos
    Te felicito por tu decision de alejarte de EL y espero ke sigas asi de fuerte......ah! y no permitas ke sus comentarios y acciones sigan llevando el control de tu vida.
    Recuerda ke el ke se enoja pierde y el ke persevera alcanza!!!!!
    Asi ke no te enojes ni caigas en sus manipulaciones al contrario sigue firme con tu decision!!!!!!!
    Felicidades!!!! Mujer Valiente!!!!!!
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • martina by martina
    Miembro desde:
    09 mayo 2009
    Total de puntos:
    148 (Nivel 1)
    Mi vecino se ahorco cuando la mujer lo dejo, y ella se quedo como nada, hasta ya tenia novio. Todo mundo le hecho la culpa, pero yo creo que el cobarde fue el por no aceptar que ella ya no lo queria, no te culpes, si lo has dejado ha sido por algo.
    • hace 3 semanas
    14% 1 voto
  • TRIBUTO JAKO "THIS IS IT by TRIBUTO JAKO "THIS IS IT
    Miembro desde:
    15 mayo 2008
    Total de puntos:
    3043 (Nivel 4)
    SHALE KE MAL PEZ MIRA PARA LA OTRA TU DILE KE LE PREPARAS EL VENENO MAS CARGADO

OYE NO SEAS TONTA NO CARGES PENAS AJENAS SI LO DEJASTES ES POR ALGO

TU NO ERES RESPONSABLES D LOS ACTOS D LOS DEMAS

EL YA ESTA GRANDE Y SABE DIFERENCIAR ENTRE LO MALO Y BUENO

NO T SIENTES MAL POR UN CICLO KE TERMINO Y NO ENTRES EN SU JUEGO TONTO D KE SI NO VUELVES CON EL SE MATA LO KE DEBES D HACER ES PLATIKAR CON EL SERIAMENTE Y DECIRLE KE MADURE UN POKO Y AVISARLE A UN FAMILIAR LO KE ESTA HACIENDO PARA KE ESTE AL TANTO PERO T VUELVO A DECIR NUNKA T SIENTAS CULPABLE POR HACER LO CORRECTO
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Zeul by Zeul
    Miembro desde:
    25 octubre 2009
    Total de puntos:
    207 (Nivel 1)
    no se, la verdad hay gente que se acostumbra a la otra y aora si, no puede vivir sin ella es peligroso por que no es amor si no obsecion y puede llevar a homocidio "si yo no la tengo nadie"

Fuente(s):

Medicina Forence
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • mairym by mairym
    Miembro desde:
    13 julio 2009
    Total de puntos:
    11018 (Nivel 6)
    Porque su personalidad es así, no todo el mundo se mata por que lo dejen.
    El que está predispuesto al suicidio cualquier excusa le sirve.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Mami by Mami
    Miembro desde:
    24 marzo 2009
    Total de puntos:
    3299 (Nivel 4)
    no sigas sufriendo eso lo que indica es simple y sencillamente que es un niño incapaz de enfrentar las cosas fuertes.
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Isabel by Isabel
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    04 junio 2009
    Total de puntos:
    10790 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Matrimonios y Divorcios
    Esta enfermo. Además algunos lo usan de artimaña para chantajear y hacer que regreses con el por lastima. Dime si no es eso enfermizo? Creeme, cuando alguien se va a matar o suicidar se lanza de un piso 20 asegurándose que logre su cometido. Lo de el fue para llamar tu atención.
    • hace 3 semanas
    14% 1 voto
  • « ╝╦╠╣║\\║» by « ╝╦╠╣║\\║»
    Miembro desde:
    24 septiembre 2009
    Total de puntos:
    2410 (Nivel 3)
    Pues quizas no estuvo
    enamorado de ti
    sino OBSESIONADO
    Que es distinto
    bueno suerte
    salu2
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • Majo by Majo
    Miembro desde:
    31 julio 2009
    Total de puntos:
    3561 (Nivel 4)
    porque es un chantajista...tonta si caes en su juego
    • hace 3 semanas
    0% 0 votos
  • farragut by farragut
    Miembro desde:
    17 marzo 2007
    Total de puntos:
    2661 (Nivel 4)
    Bueno

Yo tengo una teoria diferente. Segun todos los demas es q el tipo era un suicida, deficiente emocional, inmaduro, etc.

Pero yo creo q personas normales tambien pueden llegar alli porque es cosa de la relacion y no solo de las personas. Ya sabes: esas relaciones cataclismicas donde la cosa se pone intensa, hay lazos de dependencia y todo se vuelve tan absoluto para uno de los 2 q no puede imaginarse la vida sin el otro. Y mientras todo va bien...

Y eso le puede pasar a cualquiera. Cualquiera puede desquiciarse por una relacion sino mira a los tipos q dejan a una super bella esposa por una gordita fea o su pareja de toda la vida otra a sabiendas q va a durar solo pocas semanas.

Es dificil de entender para los q nunca han tenido una de esas relaciones alocadas, pero de cuando en cuando se puede atravesar una de esas... Y lo q es peor se puede estar en una de esas sin saberlo
    JaJaJa.

No, en serio quizas no es 100% culpa de tu expareja ni tuya tampoco sino de la relacion y por eso te sientes culpable.

Pero lo importante es que continues con tu decision y el con su vida.

Suerte.

Fuente(s):

Con relacion a lo q escribiste despues, ello demuestra que el tipo vivia una reacion que lo atormentaba. Ya la relacion era dificil y no se dio cuenta cuando termino sino desde mucho antes, pero estaba enviciado contigo. De todas formas, ya saliste de eso, no?

Y no es que no te entienda ni te apoye en lo q dices. Mi punto es que hay personalidades locas y relaciones locas. Y a cualquiera le puede caer una loca relacion.
    • hace 3 semanas
    14% 1 voto

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.