1. Inicio >
  2. Salud y Belleza >
  3. Enfermedades >
  4. Diabetes >
  5. Pregunta resuelta
ktracho ktracho
Miembro desde:
29 julio 2006
Total de puntos:
159 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿porque un diabetico pierde mucho peso cuando no se controla?

yo tengo diabetes tengo 36 anos y ultimamente no me he controlado no he tomado mis medicinas por inresponsable que soy y he bajado mucho de peso que debo hacer para recuperar peso siendo diabetico ya me estoy tomando mis medicinas otra vez gracias y si tiene paginas de informacion para diabeticos se lo agradeceria si me las ponen por fa
  • hace 3 semanas
Matasanos by Matasano...
Miembro desde:
08 marzo 2007
Total de puntos:
6777 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

La diabetes es una enfermedad catabolizante, es decir que promueve la pérdida de peso, de ahí que es necesario que vuelvas a controlarte como debe ser, con tu dieta, tus fármacos y un buen régimen de ejercicio físico. Tengo un humilde blog en el que tal vez consigas la información que buscas. La dirección es: diabeteshoy.blogspot.com
Saludos y suerte!
  • hace 3 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muy buen

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (2)

• sky by sky
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    18 septiembre 2007
    Total de puntos:
    6416 (Nivel 5)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Medicinas alternativas
    ktracho una diabetes mal controlada ofrece un cocktel de efectos secundarios muy amplios, entre ellos esta uno denominado proteinuria, esta se manifiesta cuando el paciente orina y genera una espuma muy abundante, y es que el riñon esta perdiendo la capacidad de mantener las proteinas y se eliminan por medio de la orina, y como resultado vemos la baja de peso y perdida de musculo por parte del paciente.

es importante mantener la glucosa en niveles optimos ya que el segundo paso podria ser una insuficiencia renal.

sobre paginas para diabeticos, no te las recomiendo mucho, ya que solo son orientativas, el unico que esta en posicion de ayudarte es tu medico tratante ya que el conoce el desarrollo de tu enfermedad y puede guiarte de manera segura.

espero haberte podido ayudarte

Fuente(s):

un profesional de la salud
    • hace 3 semanas
  • Dito by Dito
    Miembro desde:
    25 febrero 2009
    Total de puntos:
    128 (Nivel 1)
    La glucosa (azúcar) es el combustible principal del cuerpo. Los diabéticos no pueden procesar adecuadamente el azúcar, por lo que este pasa a la orina y fuera del cuerpo. Menos combustible significa que el cuerpo usará la reserva de tejidos del cuerpo para producir energía con la consiguiente pérdida de peso.

Fuente(s):

www.vivirenbienestar.com
    • hace 3 semanas

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.