¿Como puedo educar a mi hijo para que no sea pobre?
by Ranko M.
- Miembro desde:
- 24 abril 2008
- Total de puntos:
- 3015 (Nivel 4)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Dale libertad, deja que aprenda de sus errores y establezca sus propios limites, acude cuando necesite ayuda, y enseñale aquello que puedas.
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- Gracias.
-
Hay dos tipos de pobreza la economica y la espiritual, no sé a cual te refieras pero trataré de contestar :
1.-Si quieres que tu hijo no sea pobre en lo economico:No le des todo en la vida, que siempre coma lo que le pongas enfrente, no le des mas dinero del que pueda necesitar, que valore lo que tiene (hacerle ver que todo es en base a un trabajo), no le cumplas caprichos , que respete a sus semejantes.
2.-Si no quieres que sea pobre en espiritu: Instruye al niño en su camino para que dde viejo no se aparte de él.
Enseñale a que estudie su biblia, que conozca diario de Dios, que ore antes de los alimentos, que aprenda a dar gracias a Dios por lo que tiene, tambien enseñarle gratitud a Dios cuando hay problemas por que en estos momentos es cuando mas se le conoce.
Espero te haya servido mi consejo.
Fuente(s):
biblia
-
by Migeloid...
- Miembro desde:
- 25 octubre 2009
- Total de puntos:
- 462 (Nivel 2)
mira tu hijo necesita saber madurar tiene que tener responsabilidades hazle un truco que el debe estudiar no que darse vago para ser ago importante
1- el de seguro esta tomando servesita vebidas
2- eso lo alejo dela responsabilidad
eso 4es una buena pregunta
atente no lo dejes ir ala clle inscribelo en un curso de reflesion recogelo explicale que debe slir adelante
bueno yo no se si ya es mayor de edad o no pero creo que si
ayudale ael tambien porque asi no ora para que no sea pobre y entienda
-
by Lia_girl
- Miembro desde:
- 02 noviembre 2009
- Total de puntos:
- 2048 (Nivel 3)
dale educación y enseñale a trabajar, que sepa hacer muchas cosas para que si se queda sin trabajo de alguna cosa pueda buscar de mil mas, total la experiencia ya la tendria, los conocimientos y la practica, preocupate por darle mejores atenciónes ahorita, peinsa en el presente y no en el futuro de tu hijo, ese sara su problema y su decision, n la tuya, el será lo que el quiera ser y si prefiere vivir feliz pero austero puess sera muy su decision
suerte
-
Dale un pan a un hombre y le quitaras el hambre, enseñalo a hacer pan y lo alimentaras toda su vida (algo asi va)
El chiste es que lo eduques, y que le des buenos ejemplos de que trabajando y estudiando y dedicandose nunca le faltara lo mas indispensable, demuestrale que si quiere algo tiene que ganarselo, porque las cosas no caen del cielo.
O como captaste tu que tenias que chambear si querias algo???
-
by ZzaTTaNa...
- Miembro desde:
- 25 octubre 2009
- Total de puntos:
- 321 (Nivel 2)
pues solo no lo inculques que aga cosas que el no quiere por que no las ara y no las aprendera eso es mi caso tengo 16 y mis padres siempre ablan de eso pero yo solo se que carrera me gusta y se que deja dinero alamejor tu hijo no quiere ser hejecutibo o algo asi ala mejor quiere ser otra cosa solo abla con el de que estudio le gusta a vreo que al desirte tu sabes que si entra ai sabras que terminara y no sera pobre si eso es alo que te refieres de la palabra pobre
-
by Augusto
- Miembro desde:
- 01 agosto 2008
- Total de puntos:
- 4375 (Nivel 4)
EXPLICARLE CUANTO SE GASTA AL DÍA (Ejm. al cocinar)
TAMBIEN RECOMENDÁNDOLE AHORRAR (A mi me gusta ahorrar)
SI AHORRA ENSEÑARLE A INVERTIR ENC COSAS DURADERAS DE BUENA CALIDAD A BAJOS PRECIOS.
A NO ESTAR COMPRNADO CUALKIER GOLOSINA O COMIDA CHATARRA POR LA CALLE.
ENSÉÑALE QUE SON LOS INTERESES.
-
by HIREHH
- Miembro desde:
- 28 septiembre 2009
- Total de puntos:
- 1338 (Nivel 3)
pues que lea la biblia el corán los filósofos y mas libros y cosas a si para que no sea pobre de espíritu
pero no lo obligues que lo haga
Fuente(s):
atea
-
by Sergi S
- Miembro desde:
- 24 septiembre 2009
- Total de puntos:
- 106 (Nivel 1)
pues q valla a una universidad y eliga una carrera q siempre genere dinero como dentista o medico ya q siempre habra enfermos no?? a si ganara dinero y no sea pobre
-
by Neshla
- Miembro desde:
- 30 junio 2009
- Total de puntos:
- 10222 (Nivel 6)
Ojala te sirviera solo mandarlo a la universidad, pero tambien depende de las desiciones que EL tome.
-
by Sergio
- Miembro desde:
- 26 marzo 2009
- Total de puntos:
- 1027 (Nivel 3)
en señale los valores de la vida,hacelo estudiar y que sea respetuoso con los demás,así el va a ser un señor.saludos
-
by luis_k
- Miembro desde:
- 28 noviembre 2007
- Total de puntos:
- 8567 (Nivel 5)
Enseñandole que la educacion es una gran herramienta, aunque me parece ofensiva su pregunta...
-
Trabaja y heredale algo mas que tus traumas.
Saludos. RCS
-
by el amigable
- Miembro desde:
- 08 junio 2008
- Total de puntos:
- 306 (Nivel 2)
-
by Carlos
- Miembro desde:
- 29 septiembre 2009
- Total de puntos: