1. Inicio >
  2. Familia, Amor y Relaciones >
  3. Amigos >
  4. Pregunta resuelta
Marisol ☼ Marisol ☼
Miembro desde:
17 diciembre 2008
Total de puntos:
530 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Me podrían ayudar, no se que debo hacer al respecto?

Miren mi problema radica en que estoy saliendo con un compañero del trabajo, yo comencé en esta relación sin que fuera hacer nada serio, pero a ultimas creo que ha tomado otro rumbo, porque ya salimos como pareja, yo me siento raro, porque en estos momentos no quería una relación así, además de que el tiene algo que no me termina de convencer para entablar algo serio.
Este chavo es separado, tiene dos hijos, ahorita esta pasando por una mala racha económica, yo como su amiga, lo ayudaba en ocasiones haciéndole prestamos pequeños, que por cierto no me ha pagado, eso no me molesta, sino que mas bien es que yo lo veo sin muchas ganas de buscar para ganar mas dinero y así salir de su crisis.
No se como decirle que me gustaría que cambiara ese conformismo, además de que quisiera saber para donde va nuestra relación, por que la verdad yo siempre he sido una mujer muy luchona, y no me veo en una relación con alguien conformista, USTEDES QUE ACONSEJAN?.
Por que pues la verdad puedo ayudar ecómicamente en algunas ocasiones, pero tampoco estoy para mantener a un hombre, creo que todo es 50 y 50 en una relación.
  • hace 3 semanas
AMATISTA by AMATISTA
Miembro desde:
01 mayo 2008
Total de puntos:
33722 (Nivel 7)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Si el es conformista es que ese es su manera de ser. habla con el y dile eso, porque es msuy dificil estar con uan persona conformista y que tu quieras progresar y no progreses por culpa del el. asi es mejor no seguir nada serio con el, pero que tampoco te quite tu tiempo.
  • hace 3 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Gracias a todos por sus comentarios la verdad es que me ayudaron mucho, y la vdd es cierto que cuando estas una persona conformista no te deja crecer

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (6)

• Elena by Elena
    Miembro desde:
    29 enero 2009
    Total de puntos:
    1442 (Nivel 3)
    Si se encuentra separado significa entonces que aún no se divorcia. Creo que tienes razón al sentirte incómoda. Debes manifestarle tu incomodidad respecto al proceder de él. Pero también creo que si él por sí mismo no hace nada al respecto entonces debes pedirle que por favor para empezar que véa legalmente su situación, legalmente debe llegar a un acuerdo en el cual el porcentaje de manutención para sus hijos sea de acuerdo a sus posibilidades monetarias de él. Precisamente porque está comenzando una relación contigo es que debe impedir cualquier abuso por parte de la ex en cuanto a exigencias de dinero se trata. Lamentablemente existen personas que encuentran en su nueva pareja a alguien que puede resolverles en cierto modo los conflictos que ellos nos son capaces de enfrentar ni de resolver por sí mismos. Sin embargo, creo que él ya es un adulto y debe comportarse como tal ya que adoptar a otra persona para que resuelva tus problemas es una actitud inmadura (en este caso te ha adoptado atí.Lamentablemente también existen ex parejas que te complican la existencia cuando se trata del divorcio y de llegar a una cuerdo monetario respecto a la mantención con los hijos. Sin embargo, legalmente está dicho que es sólo un porcentaje el que debe darse y uno debe pelear ese porcentaje y no acceder a más. Debes ser paciente, pero también debes mostarte segura y con carácter para que no abuse del hecho de que sabes que le quieres.
    • hace 3 semanas
  • Eligoya by Eligoya
    Miembro desde:
    07 marzo 2009
    Total de puntos:
    847 (Nivel 2)
    Ante todo tendrías que asegurarte hasta qué punto esta relación tuya con él afectaría a su familia. A veces ellos se amparan en decir... "Mi mujer ya tiene otro... " Pero en una separación ninguno de los cónyuges piensa en el sentir de los niños... al margen de sus edades, siempre es un choque muy fuerte, un golpe muy duro para esos pequeños niños...
    Yo no hubiera aceptado a un hombre así, con dos hijos, excepto claro si se hubiera tratado de un viudo.

Es que nunca va a poder cortar definitivamente con su anterior familia y si no le alcanza la plata es porque tiene que mantener aún a su hogar... y si no lo hace entonces ES UN PATÁN...
    yo percibo que tus prioridades son otras, no su familia precisamente sino tu propio sentir, tu futuro, tu vida, TÜ...
    Entonces te aconsejaría que te busques otra pareja,
    porque así no llevarás la carga de la desgracia de esos dos niños sobre tu conciencia... Aún si su mujer se lo mereciera (esta separación) LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA, SON VÍCTIMAS INOCENTES...

Fuente(s):

Eligoya
    • hace 3 semanas
  • themis by themis
    Miembro desde:
    30 octubre 2009
    Total de puntos:
    147 (Nivel 1)
    Para que una relacion funcione 50% y 50% NO ES SUFICIENTE. Cada uno debe de poner el 150 %. LO que yo siento es que sabe que eres linda y te gusta ayudar y siento que se ha tomado el pie cuando le diste la mano. Alguien que te quiere y te respeta te pide dinero pero te lo repone lo mas pronto posible, y por lo general no te pide otro prestamo hasta que te pague el primero. Siento que ambos tienen que madurar un poco mas antes de seguir con la relación. Si no le quieres decir exactamante en que tiene que cambiar solo dile que sientes que ambos tienen que crecer y mejorar en muchas cosas antes de que la relacion sea demasiado compremetodara. Que es mejor que ambos sigan mejaronado como personas para algun dia poder disfrutar de una relacion completamente llenadora si no uno con el otro con otras personas.
    • hace 3 semanas
  • Will LOVER by Will LOVER
    Miembro desde:
    25 octubre 2009
    Total de puntos:
    162 (Nivel 1)
    que tal, siendo franco, tengo la mentalidad de que el hombre tiene que hacerse cargo de la mujer ustedes estan para ser consentidas, yo por ejemplo a mi novia jamas os pedire plata, eso esta mal, como que tu pagas, no, por algo ha de ser divorciado este tio, si vos ve que es un flojo gilipolla conformista buscaos otro, no permitas eso, una mujer como tu, luchona merece algo mas que eso, es mas creo que todas las damas del mundo no debeis ni trabajar pues en una relacion el hombre es quien tiene que traer como reina a su pareja, piensa bien que pasa entre ustedes dos y si te sientes incomoda ante tal situacion mandadle a volar y buscaos otro tio que no sea como este.
    Las mujeres son lo mas valioso que hay en la tierra no dejais que esta situacion las sorprenda, fijense primero antes de iniciar una relacion.
    • hace 3 semanas
  • Musser 07 by Musser 07
    Miembro desde:
    25 octubre 2009
    Total de puntos:
    172 (Nivel 1)
    yo creo en lo personal que tu debes hablar directamente con el y si no quiere hacer la lucha de trabajar que es lo que yo te entendí ps tu platica lo y si ya no le ves muchas ganas ps déjalo hay muchos hombres mejor que el. tu hazle la lucha asta donde puedas y si el no quiere déjalo.
    • hace 3 semanas
  • Clau by Clau
    Miembro desde:
    10 octubre 2009
    Total de puntos:
    190 (Nivel 1)
    si te sientes incomoda simplemente explicale la situacion
    aunque sin ser muy dura
    • hace 3 semanas

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.