Este es el caso mi mama hace masomenos 5 años era prestamista y mi papa gana muy bien asi que la dejabamos de pronto ase 2 años viene y nos dice que esta endeudada que esta debiendo plata que estuvo en una ruleta y se fue endeudando mas entonces con mi papa decidimos acernos cargo de todo, pero la forma en que perdio el dinero es muy extraña le pagaba intereses extremadamente altos a una mujer durante mucho tiempo siempre pago la cosa es que al final ella quedo debiendole 4500 dolares a la señora esta; con mi papa dijimoz que no ibamoz a pagar mas intereses y que le ibamos a cancelar en cuotas mensuales esta acepto pero mi mama por lo bajo le pagaba intereses por un año le tenia mucho miedo ,cuando nos dimos cuenta no lo mencionamos a la señora pero mi mama dejo de pagar intereses , nosotros siempre cumplimoz con la paga ya solo faltaban pagar 600 dolares hace 2 meses , En la ultima ocasion de pago nos atrasamos un par de dias en el mismo y la señora fue a mi casa empeazo a gritar yo escuchaba todo en cierto momento ingreso por la fuerza y agredio a mi mama le metio un puñete y dos cachetadas y la amenazo de que iba mandar gente a que le peguen y que iba robar nuestras tiendas luego io intervine solo calamandola y acompañandola hasta afuera . Pero acompañe a mi madre a formular una denuncia contra esta persona bueno han pasado unos meses y este proceso parece que esta en su etapa final .
la señora siempre a sido una presona agresiva por lo que me enterado de las personas a quienes ella prestaba pero nunca la habian denunciado .
BUENO aca viene mi pregunta va haber una comparecencia simple y en el ultimo documento hablan de una reposicion civil quisiera saber cuanto se puede cobrar de reposicion civil siendo estos los cargos .
En este proceso no consulto con un abogado pues ya mi tio estuvo en una situacion similar claro que mas grave pero en la calle y el abogado le dijo que podia cobrar hasta 10000 soles y rapido pero el juicio demoro 3 años y no cobraron nada. obiamente que el abogado si cobro mucho a mi tio. BUENO agradeceria que alguien me ayudara