1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Política >
  4. Pregunta por calificar
ONORE AL DUCE ONORE AL DUCE
Miembro desde:
15 octubre 2009
Total de puntos:
592 (Nivel 2)

Pregunta por calificar

Muéstrame otra »

¿ Quien ha sido el mejor orador de la historia?

Me refiero a oradores politicos. Digo esto porque hay muy buenos discursos en las peliculas de Al Pacino o de Mel Gibson.

A mi modo de ver, el mejor orador es Benito Mussolini. Sin duda.

Tambien me gusta la oratoria de Hitler, y de Obama, aunque sean distintas, y lo que dice el ultimo se basa en mentiras.

Al igual que yo elogio a alguien por su oratoria, que no por ideologia, os animo a que hagais lo mismo. Y si podeis dejar un link del video mejor, no me importa si tiene o no subitutlos.

Discurso del Duce: Vincere, e vinceremo:

http://www.youtube.com/watch?v=pLUoGwpK1…

Discurso de Hitler a las Juventudes Hitlerianas.

http://www.youtube.com/watch?v=3VRv8id8W…

Discurso de Obama tras su victoria:

http://www.youtube.com/watch?v=otA7tjinF…

Espero que podamos centrarnos en capacidades oratorias, no de ideologias ya que ese seria otro tema.
  • hace 3 semanas
  • (Tiempo extra)

Detalles adicionales

JUVE N: hahhahahahahahaha. DE verdad, pero si entenderle ya es dificil, digamos seguir despierto cuando habla. Quizas en otra epoca era un poco mas vivaz, pero de verdad que es mal orador. Quizas el Che se salvaria ( sin incluir el mensaje en si).

Te he dejado un link con un video de Mussolini.

hace 3 semanas

Respuestas (12)

• Quien responde 1

Marco Tulio Cicerón.. Su capacidad de oratoria y retórica dejaron huella en la antigua Roma.

Ah y por favor, quitad a Obama de esa lista. Duele a la vista verlo ahí. A este señor aún le queda mucho camino y muchos discursos que dar para considerarlo algo. Con el Nobel de la Paz es suficiente para este super-sobrevalorado presidente...
    • hace 3 semanas
    • 2 Calificación: Buena Respuesta
    • 0 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 2

Fidel Castro Ruz
    No conozco los discursos de Mussolini, pero creo que los de Fidel no solo se han caracterizado por su extensión -en algunos casos- sino por la profundidad de sus ideas.

Acá uno de sus magníficos (y breves) discursos.
    CEREMONIA DE BIENVENIDA A SU SANTIDAD JUAN PABLO II

Santidad:

La tierra que usted acaba de besar se honra con su presencia. No encontrará aquí aquellos pacíficos y bondadosos habitantes naturales que la poblaban cuando los primeros europeos llegaron a esta isla. Los hombres fueron exterminados casi todos por la explotación y el trabajo esclavo que no pudieron resistir; las mujeres, convertidas en objeto de placer o esclavas domésticas. Hubo también los que murieron bajo el filo de espadas homicidas, o víctimas de enfermedades desconocidas que importaron los conquistadores. Algunos sacerdotes dejaron testimonios desgarradores de su protesta contra tales crímenes.

.................
    Cuba, en condiciones extremadamente difíciles, llegó a constituir una nación. Luchó sola con insuperable heroísmo por su independencia. Sufrió por ello hace exactamente 100 años un verdadero holocausto en los campos de concentración, donde murió una parte considerable de su población, fundamentalmente mujeres, ancianos y niños; crimen de los colonialistas que no por olvidado en la conciencia de la humanidad dejó de ser monstruoso. Usted, hijo de Polonia y testigo de Oswiecim, lo puede comprender mejor que nadie.

Fuente(s):

• hace 3 semanas
    • 1 Calificación: Buena Respuesta
    • 3 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 3

Hitler no fue un orador si no que llevo ah practica sus cosas
    • hace 3 semanas
    • 0 Calificación: Buena Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 4

el verdadero maestro de la oratoria fue Jesús de nazaret,y no me refiero a lo religioso,sino a su mas pura elocuencia,el discurso que el estableció produjo un eco a través de la historia.y fue capaz de transformar el destino de la humanidad entera,sin siquiera tener un puesto publico,ejercito o fortuna económica,lo que le hace ser el personaje mas enigmático del que se tenga memoria. -pd-millones de personas tienen el nombre de jesus en cada idioma,sin embargo musolini y hitler se lo ponen a los perros.
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 5

Jesucristo ha sido,es y sera el mejor orador de la historia.no es broma en verdad si estudias la Biblia veras como tenia un poder de palabra que nadie ha tenido
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 6

Yo diria que tambbien puedes proponer a Joseph Goebbels.. (estemos o o de acuerdo con el)
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 7

• hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 8

Mi amigo ONORE AL DUCE, la historia reconoce a muchos y muy buenos oradores desde la antigüedad a estos días; si me preguntas de oradores desde el punto de vista político, nunca podemos dejar fuera AL MAESTRO, José Martí y Pérez, el apóstol de Cuba, lee sus discursos y veras no solo la belleza de su verbo, sino, lo mas importante, sus enseñanzas que hoy en día están vigentes, a el tenemos que estudiarlo día a día. Sobre Hitler y Fidel, si lees sus discursos, veras como Fidel a copiado a Hitler, incluso en su frase que se le atañe a el, "la historia me absolverá"; de Obama, que copió una frase que por primera ves se la oí a Raul Castro, "si se puede", y otras que aseguran que se puede cambiar, en esta última si creo y necesito creer, que Obama cambie, porque sino, los amantes de la Libertad, estamos perdidos.

Fuente(s):

Justo Bueno y Sincero
    • hace 3 semanas
    • 1 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 9

JESUS de nazaret,,!
    luego Hiler,,como orador y nada mas!
    TE,,,,SALUDA,,,,LEONIDAS,,,!
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 10

hitler y mussolini sin duda fueron los mejores oradores que la humanidad ha conocido ,piensa que tan bueno tiene que ser una persona para meter el nazismo ,el totalitarismo,el fascismo ,el racsismo en la mente de una persona y hacer pensar a esta de que es genial ,increible no?

fidel castro? jajaajaj FIDEL CASTRO ES UN DEMAGOGO ( si se lo digo a ese que se robo un pedazo de una imagen de los examenes PISA)

fidel castro solo habla de propuestas utopicas imposibles de lograr y no hay que ser un comunista para hacer las propuestas que el hace

yo creo que en cuba solo el vive como fantasea en sus discursos

fidel castro habla de que todos vivan en el bienestar social mientras que todos en cuba se mueren de hambre sus ideas no se adaptan a la realidad cubana ,te lo digo de buna fe :

deja de defender las causas perdidas
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 11

Hitler definitivamente.
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 12

Catilina, sin duda.
    Tu Duce fue un verdadero monstruo en oratoria, muy por encima de Hitler, pero ni entre ambos le llegan a los pies a Catilina.
    Un saludo
    • hace 3 semanas
    • 0 Calificación: Buena Respuesta
    • Reportar abusos

¿Ninguna de estas respuestas te satisface?

Algunas veces, ninguna de las respuestas es atinada. De ser así, elige "Sin una mejor respuesta". Los usuarios NO reciben puntos por votar en los casos de "No hay mejor respuesta"

Esta pregunta "¿ Quien ha sido el m… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas España

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.