1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Fuerzas Armadas >
  4. Pregunta resuelta
Yossi Torrens Eldar Yossi Torrens Eldar
Miembro desde:
16 agosto 2009
Total de puntos:
1838 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿El Sr Chavez en su paranoia ahora escribe historias de espías?....al mejor estilo Tom Clancy?

Durante el gobierno de Chávez Venezuela se ha convertido en un país muy peligroso, no solamente para América Latina, sino para los propios venezolanos. De hecho, es el país con la más alta tasa de homicidios de la región, que se ha multiplicado por tres durante el régimen chavista. Caracas es seis veces más peligrosa que Bogotá. Pero ser colombiano en la frontera se ha convertido en un riesgo adicional.

En efecto, son muy oscuras las circunstancias en que 14 colombianos han sido víctimas de dos masacres en los últimos meses en Venezuela. Pero es aún más extraño y sospechoso que aún estando tibios los cadáveres de los últimos ocho colombianos masacrados en Táchira, y sin que se haya realizado todavía ninguna investigación oficial de los hechos, el ministro de Defensa y vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, haya declarado a los medios de comunicación que esos colombianos eran paramilitares y formaban "parte de esos planes de infiltración del gobierno colombiano". Y más insólito todavía es que ese mismo alto funcionario haya señalado que como dichos colombianos eran integrantes de un modesto equipo de fútbol, eso es prueba de que era "un grupo con una estrecha relación y objetivos comunes dentro del país", de infiltración y desestabilización, claro. Implícitamente estaba justificando la matanza. Es decir, 'falsos positivos' avalados en los niveles ministerial y vice presidencial.

Pero si después de lo anterior aún nos quedan reservas para el asombro, tendremos que agotarlas cuando constatamos que el mismo funcionario calificó de "descarada" la solicitud del gobierno colombiano para que se investigue el caso. En el mes de agosto pasado otros seis colombianos también habían sido masacrados sin que las autoridades venezolanas hayan respondido aún al "descaro" del gobierno colombiano de requerir la aclaración de esos hechos.

De manera simultánea, pero de ninguna forma coincidencial, Chávez se inventa un escándalo de supuesta infiltración de detectives del DAS que fueron capturados en la frontera. Pero varios de esos espías ficticios nunca han sido funcionarios del DAS, otro fue expulsado de la entidad en 2005, y al último le prepararon al parecer una trampa en la que intervino como carnada un agente de la Saime venezolana. Pero para Chávez su propio montaje es "una conspiración de la CIA y de Estados Unidos", es una prueba de que "Colombia es un gobierno hostil que tiene planes contra Venezuela", y al fin cogió a los espías "con las manos en la masa". Para rematar la farsa, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, de reconocidos vínculos con Hezbollah, presentó como prueba un documento reservado que es parte de una investigación interna del DAS. Obtener secretos de manera ilegal es espionaje. Es Venezuela la que espía a Colombia, y no al contrario. Pero ya veremos el juicio de opereta que les montarán a los "espías" colombianos.

Pero ¿por qué esta coincidencia de matanzas de colombianos y montajes de espionaje en la frontera? Pues resulta que Zulia y Táchira son los estados más ricos de Venezuela, están en manos de la oposición y son fronterizos con Colombia. El gobernador de Táchira ha denunciado reiteradamente la pasividad del Ejército venezolano frente a la presencia de la guerrilla colombiana en su territorio. Es más, sostiene la hipótesis de que fue el ELN el responsable de la masacre de colombianos. Otros adjudican su autoría a la guerrilla venezolana, que apoya a Chávez y que, de hecho, actúa como una fuerza paramilitar a su servicio. Otros hablan de una acción conjunta de esas dos guerrillas. El testimonio del único sobreviviente colombiano avalaría cualquiera de estas hipótesis.

¿Para qué? Pues para calentar artificialmente la frontera, con dos fines: uno, distraer a la opinión venezolana de los graves, crecientes e incontrolados problemas de seguridad urbana, que se manifiestan críticamente en Caracas, además del racionamiento de agua y luz que se viene. En efecto, una encuesta del diario Tal Cual señala que el 88 por ciento de los venezolanos cree que el montaje de los espías colombianos es una excusa de Chávez para distraer los problemas del país. Y dos, generar un ambiente de amenaza e ingobernabilidad en los estados fronterizos controlados por la oposición, con el fin de justificar su declaración como franjas de seguridad, lo que le permitiría al gobierno central subordinar a los mandatarios regionales, controlar a la población, debilitar a la Policía local (que sí persigue a las guerrillas) y crear condiciones propicias para sacar de allí a la oposición en las próximas elecciones. Como quien dice: los colombianos pobres de la frontera convertidos por Chávez en carne de cañón mediante 'falsos positivos', con el fin distraer a la opinión y debilitar a la oposición interna. Siniestro y criminal montaje.
  • hace 3 meses
davidbosnioagain by davidbos...
Miembro desde:
08 octubre 2008
Total de puntos:
3877 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Ningún gobernante de Latinoamérica en la actualidad es foco de tanta atención como el “mandatario venezolano” (nunca mejor dicho). Chávez tiene una permanente necesidad e ocupar los cintillos de los periódicos y titulares de noticiarios.

Pretende hacer creer a los venezolanos y al mundo que Venezuela está amenazada militarmente por Estados Unidos. La misma acusación que resultó altamente rentable para su patrocinador ideológico, Fidel Castro, durante cincuenta años y que sirve de excusa para gastar miles de millones en armas rusas y crear un desproporcionado ejército. Recordemos el caso de Cuba que una vez dispuso de un formidable ejército decidió utilizarlo en Angola y Etiopía.

Cuando se argumenta sobre la deriva autoritaria del gobernante venezolano, se señala que fue democráticamente elegido. Hitler también lo fue. Cierto es, pero tampoco pueden quedar dudas que ha aprobado leyes y tomado disposiciones que evidencian la toma de un camino autoritario y dictatorial. Cada día, nuevas medidas de su gobierno cercenan las libertades democráticas del pueblo venezolano.

Chávez es un militar, populista y demagogo, que dirige un gobierno corrupto. Su modelo “bolivariano” de Socialismo del Siglo XXI es copia fiel de la Revolución “verde como las palmas” de su acólito Fidel Castro que, como bien sabemos, se tornó sovietico-estalinista.

Para los demócratas y especialmente para los latinoamericanos es hora de solidarizarnos con los venezolanos y de mostrar a Hugo Chávez que no nos engaña.
  • hace 3 meses
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Excelente respuesta mi estimado amigo!
Es el momento de ser solidarios con los Venezolanos y hacerle saber a Chavez que NO nos engaña!

Un saludo.
Shalom

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (16)

  • FrancoX by FrancoX
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    24 agosto 2009
    Total de puntos:
    3755 (Nivel 4)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido todos sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Fuerzas Armadas
    Chavez Es Un Guerrillero, Esta Gastando Toda La Plata Del País En Las Fuerzas Armadas, Quiere Ser Una Potencia De Sudamerica, Nunca Va A Llegar A Ser Potencia, Las Potencias De Sudamerica Son:

    1-Brasil.
    2-Argentina.
    3-Mexico.
    4-Chile.
    5-Venezuela O Colombia.

    Venezuela Va Directo A La Bancarrota, Por Todo Lo Que Compra Su Presidente En Armamento Para Sus Fuerzas Armadas, Y Quiere Comprar Cosas Que No Puede...Como Los SU-30 Lo Que Deben Haber Pagado De Impuestos Los Venezolanos Por Comprar Esos Aviones...Pobres...

    Suerte...
    • hace 3 meses
  • yago_67 by yago_67
    Miembro desde:
    08 octubre 2009
    Total de puntos:
    101 (Nivel 1)
    Mejor sería gastar tinta en asestar contra el Capitalismo y el Fascismo. Ha puesto usted a Chavez a parir, y lo curioso de todo, es que todo es mentira.
    • hace 3 meses
  • cabetox by cabetox
    Miembro desde:
    03 noviembre 2009
    Total de puntos:
    169 (Nivel 1)
    MI HERMANO ESTOY DE ACUERDO,CHAVEZ ES UN ABORTO DE SIMON BOLIVAR Y MENTALMENTE ESTA MAL.PERO POR FAVOR NO COLOQUES ESE PERIODICO.UN SALUDO GRANDE.
    • hace 3 meses
  • eze_gym by eze_gym
    Miembro desde:
    11 junio 2007
    Total de puntos:
    1226 (Nivel 3)
    la CIA provoco varias guerras en el mundo para el beneficio de estados unidos, en pokas palabras EE.UU al lado de chavez es un mostró, creo q los latinos devemos apoyar a Chavez no porq sea un exelente gobernante sino porq combate al enemigo de la humanidad( usa)

    responda =D
    http://ar.answers.yahoo.com/question/ind…
    • hace 3 meses
  • KÅn§å$°(¯`·._.·Måßël<-·´¯`·.. by KÅn§å$°(...
    Miembro desde:
    08 junio 2008
    Total de puntos:
    6833 (Nivel 5)
    pues yo creo que estas ofendiendo a los Abortos amigo, no digas eso, estas ofendiendo a la basura porque hay gente que se alimenta de ahi, este es un pen@#2 pero hasta eso, hay quienes son mas buenos, el Cayo de Hitler y la arrugas de Fidel .
    • hace 3 meses
  • MarionCubana (mas cubana) by MarionCubana (mas cubana)
    Miembro desde:
    01 febrero 2009
    Total de puntos:
    4455 (Nivel 4)
    Aparte de cantante de pacotilla, ahora tambien es escritor? jajajaja le dio por la literatura ahora al desgobernante Venezolano? jajajaj que hombre mas patetico !
    Señor que se titula PRESIDENTE,
    amigo fiel de Castro y seguidor
    de sus ideas como dictador
    también ha traicionado usted a su gente.
    Se manifiesta ya malvadamente
    cumpliendo las lecciones de su amigo
    de elocuencia vulgar y cuando digo
    vulgar, es a sus anchas repugnante
    de baja estirpe, rudo, petulante
    y el mundo entero es el mejor testigo.

    Usted en Venezuela es un castigo
    más que un benefactor para el país
    usted aportará un futuro gris
    y el pueblo sabe que es un enemigo
    cuando alguien no sea fiel para contigo
    claudicará seguro en la desgracia
    porque ya arrasas con la democracia
    implantando tus leyes sin pudor,
    burlón como tu amigo el dictador
    queriendo que le rían cada gracia.

    Quiero que sepa usted que cuando digo
    que Venezuela se hunde en un abismo
    es porque nos golpeó ese comunismo
    al que no puede abrirse ni un postigo.
    Permítame decirle que si sigo
    contándole la pena que me embarga
    sería una secuencia larga, larga,
    de muertes, atropellos, falsedades,
    miedo calamidad desigualdades,
    una historia diabólica y amarga.

    Que no vale la pena comentarla
    porque usted sabe bien lo que allí impera
    pregunte a alguna chica ginetera
    dígale que le muestre su diario.
    Se venden desde niña !que calvario!
    para sobrevivir ser cortesana,
    camine por las calles de La Habana,
    y mire bien los rostros que sujetos
    cargan con paliduchos esqueletos
    mientras esperan luz en la ventana.

    Visite por favor el pueblo entero
    a esa gente de barrios y solares
    registre las cocinas, sus hogares
    y compare después con punto cero.
    Vaya a la playa azul de Varadero
    donde el cubano ya no tiene acceso
    coma jamón, bistec, langosta, queso
    disfrute de esa Cuba Presidente
    y piense a ver si usted para su gente
    quiere que se repita este suceso.

    Yo usted razono pues seria un peso
    destrozar un país con su locura
    tarde o temprano cae la dictadura
    y estoy segura que no sale ileso.
    Lo manchará de sangre ese proceso
    pues lo ha vivido la tierra cubana
    ya se lamentará de buena gana
    porque esa historia hoy no es repetible
    su pueblo luchará hasta lo imposible
    por la bella nación Venezolana.
    • hace 3 meses
  • AVELMO by AVELMO
    Miembro desde:
    24 septiembre 2008
    Total de puntos:
    2234 (Nivel 3)
    Estas historias vienen con sujetos de carne y hueso y con documentos de información sobre las defensas y la logística de mi país, y con respecto a la seguridad no es que no tengamos un problema grave es cierto, sobre todo por las bandas de vendedores de drogas y los secuestradores y que han venido de Colombia por que aquí les ha resultado mas lucrativo que aya y propios Venezolanos que son delincuentes, y no te olvides de los mas de cien paramilitares aprendidos en Caracas en una finca del este capitalino y que fueron devueltos a tu pais como muestra de buena fe son reales y no una historia de Tom Clancy, nada justifica la matanza de ningun ser humano sea guerrillero, paramilitar, Guardia Nacional o jugador de fufbol, seamos sensatos y no nos dejemos llevar por terceros que quieren una guerra entre nosotros somos hermanos y nos debemos mutuo respeto.

    Fuente(s):

    Propia
    • hace 3 meses
  • skisgod by skisgod
    Miembro desde:
    02 agosto 2007
    Total de puntos:
    50858 (Nivel 7)
    En sus delirios circenses y paranoicos ya Chávez pergueña montajes que ya no se si se los cree el mismo, pero que ponen a la luz la endeblez de su estabilidad mental y la enormidad de su arrogancia y megalomanía.

    Egocéntrismo exacerbado, ya que se piensa que sus acólitos que lo siguen de forma casi ceremonial se van a tragar cualquier cosa que salga de su bocaza. Porque ni siquiera se ha tomado la molestia de soltar algo que tenga un mínimo de consistencia y de credibilidad, por no hacer, ni siquiera ha sido coherente en sus denuncias. Primero, que estos futbolistas habían sido asesinados por paracos. Luego, cuando los testigos mencionaron que los asesinos llevan efigies del Ché en sus uniformes, salió Chávez y sus perros falderos a afirmar que eran paracos que habían sido asesinados en represalias por guerrilleros, y al mismo tiempo vino con que eran eso y/o agentes secretos colombianos que estaban conspirando contra Venezuela. Que casualidad que tantos paracos o que tantos agentes de los servicios secretos colombianos coincidan en el mismo equipo de fútbol.
    Cuando no se tiene nada, cuando no se sabe que hacer, los regímenes autoritarios o que derivan hacia un autoritarismo, para desviar la atención del pueblo de los temas mas candentes y que mas le preocupan en el día a día, suele lanzar cortinas de humo y suele poner sobre la palestra conspiraciones extrañas y exóticas para atizar o intentar atizar el temor de la gente, impidiendo que razonen o intentando evitar que piensen en sus dificultades cotidianas. De esta manera los responsables de estos gobiernos de caracter caudillista y autoritario también intentan disfrazar la culpa de sus propios errores atribuyéndoles todos los males a ciertos enemigos externos a los que achacan todas las actitudes perversas imaginables y que son puestos como causa de todo lo malo que hay en el país. Se habla mucho de pruebas en tales acusaciones, pero estas pruebas o bien luego no son mostradas para fundamentar verazmente tales acusaciones, o luego resultan ser un puñado de indicios que, en algún caso, resultan estar hasta falsificados.
    Era normal, por ejemplo, en el gobierno nazi de Alemania hablar de la conspiración judeo-bolchevique que quería hundir y esclavizar a Alemania y que era la culpable de la crisis económica que se vivió hasta bien entrados los años 30.
    En la Unión Soviética de las primeras décadas se hablaba de elementos trotskistas que estaban confabulados con occidente para hacer caer el país.
    En la China de Mao también se hablaba de conspiradores retrógrados que trataban de hacer volver a China a la Edad Media.
    Las acusaciones de conspiración para desestabilizar Venezuela son inconcretas y, solo dice que conspiraban contra Venezuela pero no dice en QUE conspiraban y COMO pensaban actuar contra Venezuela, no sueltan los nazional-chavistas mas que una larga retahila de lugares comunes sin entrar a detallar el desarrollo y el objeto de esta supuesta conspiración y los atentados que han dicho que se iban a cometer.
    Asimismo, para evitar el ser acusados de que la frontera venezolana es porosa para los narco-guerrilleros colombianos que usan Venezuela como retaguardia y como campo de aprovisionamiento, precisamente en estados gobernados por la oposición anti-chavista, Chávez y los que le jalean de una manera que casi transluce atracción erótica hacia el hablan de que estos colombianos no han caído asesinados por narco-guerrilleros que se pasean por Venezuela como Pedro por su casa, sino que eran paracos o agentes de seguridad del gobierno colombiano y que estaban conspirando contra Colombia. De esta forma, pueden instigar un clima de inestabilidad, y con ello, de paso, pueden intentar hacerse con el control directo de los mecanismos de poder y de mando, excusando una situación de emergencia, con lo que de paso podrían, en efecto, recortar las competencias y atribuciones de aquellos gobernadores y autoridades, en general, que no comulgan con su credo y que no le dicen si, bwana, a todo lo que sale de Chávez.
    Caracas es la segunda ciudad mas violenta del mundo, con secuestros y asesinatos cada día y problemas de drogadicción cada vez mas acuciante, no solo en esta ciudad sino en otras de Venezuela. Los cortes de luz en Venezuela son cada vez mas frecuentas. Es frecuente que algunos productos, muchos de los cuales vienen de Colombia, como el azucar o la harina, falten en los establecimientos por días. Vuelos no controlados pasan por el espacio aereo venezolano, y se sospecha fundadamente que no pocos de ellos tienen por destino o México o Europa, albergando en ellos grandes cantidades de droga para ser distribuida en otros países. Etc, etc.
    Pero mico-mandante se saca de la manga una conspiración y así parece que las preocupaciones del pueblo pueden desplazarse a otra esfera, parece que el día a día, la supervivencia cotidiana pasa a un segundo plano, ya que según este mesias auto-divinizado, hay una conspiración contra todo el país.
    Ya vuelve este imitador de Hitler a interpretar la melodía que mejor sabe ejecutar, la del miedo y la de la amenaza, la del insulto fácil y la descalificación, demonizando a todo aquel que no le sigue ciegamente y que le ríe sus chistes de taberna portuaria.
    Este engreído avaricioso y sediento de poder va a hundir toda la zona si sigue con sus despropósitos.
    Cuidate mucho.
    Un saludo.
    • hace 3 meses
  • yorugua by yorugua
    Miembro desde:
    15 agosto 2009
    Total de puntos:
    701 (Nivel 2)
    ¿Quién dice eso? ¿Lo dices tú o lo leísteis en algún diario yankee-colombiano? Te puedo creer, y a medias, si eres de Venezuela, ahora si eres de Colombia y te da placer que los militares de las fuerzas extranjeras hayan copado tu país, es otra cosa. ¿Sabes tú las razones de porque están filtrándose de a poco los americanos en tu país? Y ojo! ¿Quién te dijo que los inocentes muertos en la frontera no fueron víctimas de tu propio gobierno o de norteamericanos para enrarecer más aún la situación y buscar como estrategia meterse en Venezuela? Porque primero era por la droga y los narcotraficantes colombianos y ahora resulta que de a poco van metiendo a Chavez en el tema. Me huele mal todo esto. Yo quiero ver si tú permites que algún ladrón intente robarte tus riquezas haber si le permites entrar como Juan por su casa o pataleas y peleas por lo tuyo. Contestame eso. ¿Te agradaría que busquen ensuciarte por que quieres defender lo tuyo? Y otra cosa te digo. Opinas abiertamente de una nación y de las situaciones aberrantes de la tuya no dices nada? Un país envuelto en guerrillas y narcotraficantes. Matan a diestra y siniestra y todo queda como si nada. Matan a un jugador de fútbol porque cometió un error en un encuentro deportivo y amenazan con bombas a gente inocente sin poder todos los días y a ti te da por hablar de los demás...que raro! Primero hay que ver la viga en tu ojo y no la **** en el ojo ajeno. Los que le tiran piedra a Chavez así como los que le tiran piedra a Fidel son títeres de los medios de prensa. Se dejan lavar el cerebro.
    • hace 3 meses
  • COMANDO by COMANDO
    Miembro desde:
    21 mayo 2009
    Total de puntos:
    2601 (Nivel 4)
  • Carmen M by Carmen M
    Miembro desde:
    18 diciembre 2008
    Total de puntos:
    34984 (Nivel 7)
    Cuánta palabrería, no tiene Ud. la menor idea de lo que está hablando, desde que el mundo es mundo las fronteras se espían aquí y en todas partes. La CIA tenía "franquicias" en toda América Latina, desde que se fundó. Las tropas gringas están infiltradas en Colombia hace 50 años y no pudieron con las farc, los submarinos gringos están en Curazao, no es secreto. Y la cuarta flota? las bases no son nada, esas se la pasan patrullando aguas ajenas. Así que si quiere desprestigiar a Venezuela y a su gobierno, pierde el tiempo.
    • hace 3 meses
  • cachirulo. by cachirul...
    Miembro desde:
    08 febrero 2008
    Total de puntos:
    5986 (Nivel 5)
    Mira, no se hasta que punto Chavez es paranoico, ... o ve las cosas con mas claridad.
    Luego esta su peculiar manera de hacer las cosas, pero eso no significa error.

    Sabias del Tratado de Lisboa???

    Allí, todos los países europeos aceptaron a gran parte del territorio americano (archipiélago islas Malvinas Argentinas que son argentinas) como si fueran territorio de ultramar de los británicos.

    Ergo: los europeos todos siguen colonizando..
    Ergo II : Guerra fría entre europa y el resto del mundo. Continúan molestando al resto del mundo.

    Preocupate por los yankis, la historia lo permite, pero preocupate cuando estén en el gobierno los w.a.s.p. británicos disfrazados de yankis.
    Te repito, no se si realmente es paranoia lo de Chavez, o esta viendo lo que es.
    Preocupate mas por el Michelletti ese, que es un europeo que solo ve a América como su feudo y a los Americanos como siervos de él y su mundo europeo.
    Y si estas preocupado por el mundo, mira a tu país, pero también busca los inicios probables de la nueva gran guerra provocada por los europeos
    • hace 3 meses
  • PatriotaNorteamericano by Patriota...
    Miembro desde:
    19 junio 2008
    Total de puntos:
    3291 (Nivel 4)
    (Mexico, potencia en Sudamerica? juraba que se encontraba en norteamerica)

    Venezuela ya es una potencia de sudamerica en mi opinion, y no es un pais pobre como muchos disen (no soy venezolano ni aprueba a chavez) sin embrago, como en todo pais con clases sociales tan marcadas como lo es venezuela, (los pobres son muy pobres y los ricos muy ricos, problema tambien visto en argentina) la inseguridad y violencia en el pais aumentan mucho, por lo que actualmente venezuela es considerado el pais mas peligroso de America (bsuquenlo en internet)

    Como dijeron chavez es un guerrillero, por ejemplo mide el poder de su pais solo con las fuerzas armadas. Si USA tiene la segunda fuerza armada, por que es el pais mas fuerte del mundo? USA esta muy valanciado en sus aspectos, a diferencia de Venezuela, que env es de invertir en la policia, invierte en ejercito.


    Esas historias de espias vienen desde hace mas de 2 a?os, cuando chavez aseguro aver capturado fotos de Aviones espias americanos en espacio aereo venezolano. Pero sabiendo que estamos hablando de chavez esta de mas decir que no pudo probarlo y se nego a mostrar las fotos al publico
    • hace 3 meses
  • Lazaro Merida by Lazaro Merida
    Miembro desde:
    21 marzo 2008
    Total de puntos:
    694 (Nivel 2)
    De Acuerdo 100% con Marion, por cierto la felicito por sus bellas decimas contra Chavez , estaba por decirte algo sobre tu pregunta pero creo que ya Marioncubana , lo dijo Todo.
    saludos
    • hace 3 meses
  • Se lo que estas tramando by Se lo que estas tramando
    Miembro desde:
    11 octubre 2009
    Total de puntos:
    478 (Nivel 2)
    Y ahora con su unidad bolivariana civil que no son mas que grupos paramilitares de represión social se esta volviendo mas y mas peligroso.
    • hace 3 meses
  • MGM by MGM
    Miembro desde:
    23 junio 2009
    Total de puntos:
    1313 (Nivel 3)
    Estoy de acuerdo en todo, pero déjeme agregar con todo respeto una frase que será recordada siempre:

    C H A V E Z E S U N A B A S U R A
    • hace 3 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.