1. Inicio >
  2. Mascotas >
  3. Perros >
  4. Pregunta por calificar
Vicho C Vicho C
Miembro desde:
21 octubre 2008
Total de puntos:
399 (Nivel 2)

Pregunta por calificar

Muéstrame otra »

¿Cachorro de 1mes recien destetado no quiere comer...?

Hoy separe a un cachorrito rott de su mama... lo vi desde que nacio pues un primo me lo regalo... depues de un mes todo estuvo perfecto... comio bien... defecaba bien... en fin todo perfecto, por esto hoy me lo traje a casa despues de que se amamanto por ultima vez y desayuno sus croquetas.... pero ya en casa no quiso comer ni cenar y empezo a tener diarrea... tengo miedo xq hace un año un rott se me murio de parvovirus....

ayuda... xq sera?? solo sera que esta deprimido por la separacion de su madre????

otra cosa ... hace tiempo note q en mi patio habia garrapatas... y hoy en cuanto llego le note una garrapata,, inmediatamente lo unte de FRONTLINE que es un spray muy efectivo contra pulgas y garrapatas.... se devera tambien a esto?? pues si es un quimico fuerte de hecho tambien a mi se me quito el hambre todo el dia pues tengo el olor de este spray en la boca,,,,

ayuda plis....
  • hace 3 semanas
  • (Tiempo extra)

Respuestas (6)

• Quien responde 1

Llevalo urgente al Veterinario, puede que lo hayas intoxicado con el FRONTLINE, es muy pequeño para ese tipo de producto!!!!, solo puedes utilizar algun talco o simplemente peine fino para quitarle pulgas y garrapatas. Por otro lado cuidado conla cantidad de comida que le das, solo debe comer la recomendada para cachorros. Solo eso!! y en pocas cantidades. El exeso de comida genera fuertes diarreas.Pero como te dije al principio LLEVALO URGENTE AL VETERINARIO!!!!!!!

Fuente(s):

Soy Criadora de Labradores Chocolate.
    • hace 3 semanas
    • 0 Calificación: Buena Respuesta
    • 0 Calificación: Mala Respuesta
    • Reportar abusos
  • Quien responde 2

DEJALO MAS TIEMPO CON SU MAMA.SI YA TIENE 1 MES YA LE TOCA LA VACUNA.LLEVALO AL VETERINARIO.
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 3

Los cachorros deben de estar con la madre y tomando su leche por seis semanas. Una opción es llevarlo de nuevo con su madre por un par de semanas para que se alimente bien y adquiera los anticuerpos necesarios de su madre para que se ponga mas fuerte. Eso definitivamente pienso lo va a ayudar. Es muy pequeño para que este expuesto a pulgas o garrapatas. Esto obviamente lo va a debilitar. Sacalo de ese ambiente y si no optas por llevarlo de nuevo con la madre comprale leche especial para cachorritos que contienen cantidad de nutrientes necesarios para el, son fáciles de consumir y de digerir. Te deseo mucha suerte con tu mascota!
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 4

me parece muy pronto para quitarlo del lado de su madre. Generalmente eso se hace a los dos meses. Yo lo dejaría un poco más con ella.
    Ten cuidado con el parvovirus , queda en el ambiente y puede contagiarse , llévalo a un veterinario.
    También y casi con seguridad , debe tener parásitos , pero aún es muy pequeño para el tratamiento, ten un poco de paciencia, llévalo con su madre un mes más.

Fuente(s):

crié perros muchos años
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 5

El cachorrito debe ser destetado gradualmente y generalmente el destete puede empezar desde las 3 semanas en cachorros de raza grande especialmente ya que la mama no puede alimentarlos debidamente ya que crecen mas rapido, terminado alas 6 semanas cuando ya puedan estar comiendo por lo menos dos veces al día croquetas remojadas. Entonces es cuando debe de ser separado de la mama. Igual se deberá continuar dándole las mismas croquetas que estaba comiendo cuando estaba con la mama y no hacer ningún cambio repentino, no darle leche u otras cosas. En cuanto al frontline debe usarse como se indica incluso dice que debe usarse hasta los 2 meses de edad sin embargo puede ser usado antes debidamente. Es muy buen insecticida y no es tan toxico. Si sienten la separación de la mama pero no es tanto si se separan después de las 6 semanas lo mejor es hasta la séptima u octava semana solo que los dueños de la pera quieren quitárselos por comodidad lo mas pronto posible.
    Si ninguno de estas posibles causas es la verdad llevalo con un veterinario es lo mejor y por supuesto no lo saques a pasear hasta que este bien protegido con sus vacunas y refuerzos.

Fuente(s):

Tengo una veterinaria y una sociedad protectora y por muchos años he tenido perros.
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos
  • Quien responde 6

si aun no tiene dientes puede ser por eso
    si es asi te recomenaria que remojaras sus croquetas
    en agua para que esten mas blandas y las pueda masticar
    y darle algo de leche pero si no es por eso te recomendaria que
    lo vieras con un veterinario
    bueno
    espero que tengas suerte!!
    • hace 3 semanas
    • Reportar abusos

¿Ninguna de estas respuestas te satisface?

Algunas veces, ninguna de las respuestas es atinada. De ser así, elige "Sin una mejor respuesta". Los usuarios NO reciben puntos por votar en los casos de "No hay mejor respuesta"

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.