1. Inicio >
  2. Música y Entretenimiento >
  3. Música >
  4. Otros - Música >
  5. Pregunta resuelta
Alejandro Sanz Alejandro Sanz
Celebridad de Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
28 febrero 2007
Total de puntos:
101 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cuál creen que es el problema más grande del mundo? ¿Cuál es la madre de todos los problemas del mundo?

Se acerca el estreno de mi nuevo disco "Paraíso Exprés" acompañado de todas las actividades en línea que han rodeado a este disco, en las que participé personalmente,
Puedes verme haciendo esta pregunta aquí:
http://espanol.video.yahoo.com/watch/627…
  • hace 4 semanas
Adrian Lombardini by Adrian Lombardini
Miembro desde:
07 noviembre 2007
Total de puntos:
1234 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Después de mucho buscar y pensar, ya no tengo dudas: La raíz de todos los males es la IGNORANCIA. Y no me refiero a la simple falta de escolaridad: Hay mucha gente con varios títulos, y sigue ignorante de las verdades fundamentales de la vida y de si mismos.
La ignorancia es la madre del MIEDO y la IRA, y ellos son el origen de absolutamente todos los demas "pecados", de la guerra, la codicia, el racismo, la depresion, la enfermedad, la violencia, la pobreza, etc.

Fuente(s):

Mas de 30 años de leer fuentes muy diversas, y pensar con la mayor amplitud de criterio de que soy capaz
  • hace 3 semanas
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Muchas gracias por participar. Habría que encontrar la forma de que la gente se interese además por los temas que son fundamentales
la verdad 247 respuestas y esa es la mejor??mmm...
me parece que alguien tiro por tirar

Repórtalo

perdon algo peor 2279 respuestas

Repórtalo

Opino lo mismo, y las contestación que le das a la mejor respuesta deja mucho que desear, yo creo que esta pregunta antes que preocuparte en realidad te ha servido de propaganda de tu disco, a mí igual me parece que tiraste x tirar.

Repórtalo

Absolutamente la madre de todo los problemas es la desovedensia... En si a no seguir la ordenanzas,statutos,decretos y mandamientos que dios le dio a moises... Imaguinense un mundo sin desovediancia asia el creador jehova....

Repórtalo

HOLA ALE...
LLÁMAME ANTICUADA, PERO SOY DE LA IDEA QUE LO QUE NOS FALTA ES EDUCAR DESDE CASA A NUESTROS HIJOS.
ENSEÑARLES MAS VALORES Y DESDE PEQUEÑOS ENSEÑARLES A LLEVARLOS A CAVO.
SI LA EDUCACIÓN SE MAMA DESDE PEQUEÑOS, NUESTROS HÁBITOS SERAN FIRMES Y COTIDIANOS.
POR LO TANTO AUTOMATICOS.

Repórtalo

AHORA SOY LA 8...
(ANTES 1906-PAGINA 64)
CUANDO PREGUNTAS TIENES LA OBLIGACIÓN MORAL DE ATENDER A QUIEN TE CONTESTA..
POR LO QUE VEO NO HAS CHECADO COMO SE RESPONDE ;
TE LAS DEJO ABAJO :
http://mx.answers.yahoo.com/in…
SIGUE...

Repórtalo

*SI PIDES TIENES QUE DAR.*
(POR LO MENOS LEE Y PON DEDOS ARRIBA O ABAJO SEGÚN TE PAREZCAN.)
POR LO VISTO NO LO MAMASTE DESDE CASA...
(LA EDUCACIÓN)
AUN ASÍ, DESEAS LO PUEDES APRENDER.
CUIDATE Y CON TUS COMENTARIOS...
"C.H.E.C.A.--T.U.--M.A.I.L."

Repórtalo

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........\00/....
.........\0/.....
..........||......
..........||......
..........||......
........_||_.....

...TOMA!!!!!

Repórtalo

LA ULTIMA...SI?
POR QUE TU AMIGO EL PELÓN,
DE LOS 60 AMIGOS QUE TIENE"FICTICIOS" NINGUNO TIENE ACTIVIDAD?
POR Q'TIENE 26 PUNTOS ESTA SEMANA?
..SI DICE QUE LA ULTIMA CONTESTACIÓN FUE LA TUYA?
(HACE 2 SEMANAS)
-NO SOMOS ESTÚPIDOS!!
NO NOS QUIERAN TRATAR A SU NIVEL!!
¡¡HIPÓCRITAS!!
Q.P.M.

Repórtalo

Sigo creyendo que la madre de todos los problemas es el egoismo, de ahi surgen todos los pecados, por mirarse a si mismos por eso se olviden de los débiles, desamparados, de los necesitados, por eso el mundo esta como esta, por el egoismo.

Repórtalo

Todos somos ignorantes. Nadie lo sabe todo.

Repórtalo

Otras respuestas (1 - 30 de 2279)

• Sweet by Sweet
    Miembro desde:
    22 enero 2007
    Total de puntos:
    2908 (Nivel 4)
    Hello!
    Creo que los problemas del mundo tienen 3 madres: 1. La ambición de todos los seres humanos, 2. La enfermedad que les da a los políticos cuando llegan al poder, 3. Corrupción en todos sus niveles.
    Gracias a ellas tres, el planeta entero se esta destruyendo, por lo menos en mi país, así sucede y creo que como aquí, en todas partes del mundo.
    Pues por unos pesos tienes permiso para talar y acabar con un inmenso bosque, igual por uno pesos mensuales, puedes contaminar ríos enteros, y nadie te molesta por eso.
    Por eso estoy convencida que los problemas del mundo tienen esas tres madres.
    Y aquí la pregunta sería ¿Cuando acabaremos con esos políticos?, ¿Hasta cuando vamos a tener cerrados los ojos, ante tanta destrucción? y por ultimo ¿Que esta dispuesta hacer esta generación, para frenar esta descomposición?.
    Gracias!

P.D. Tus canciones me gustan mucho, y cuando tenia como 15 años tu también me gustabas mucho, ahora creo que solo tus canciones y considero que eres un gran artista y ser humano.
    Bye.

Fuente(s):

Yo.
    • hace 3 semanas
  • Alberto M by Alberto M
    Miembro desde:
    05 junio 2007
    Total de puntos:
    350 (Nivel 2)
    Estimado Alejandro, es muy bueno verlo por aquí. No puedo dejar pasar la oportunidad para felicitarlo.
    El mundo está lleno de dificultades: Ambición, odios, envidia, mentiras, expansionismo, guerras, hambre y muchas más lacras humanas, que llenan de dolor el corazón. Pero el más grande problema, es la ausencia de Dios y creo, que la madre del los problemas que nos aquejan es la pereza y la falta de unidad familiar.
    El paraiso no es el dinero, es la paz entre los hombres.

Fuente(s):

Personales.
    • hace 3 semanas
  • gerardmartinezmaya by gerardma...
    Miembro desde:
    04 diciembre 2006
    Total de puntos:
    562 (Nivel 2)
    El problema mas grande del mundo deriva de la solución de los dos mandamientos mas grandiosos del universo 1.- Amar a Dios 2.- Amar a nuestro semejante.
    PROBLEMA MUNDIAL.- No amamos a nuestro semejante ni existe el temor de desagradar a Dios ( le robamos, matamos, lo traicionamos, adulteramos con su mujer, etc). de este problema derivan infinitamente todos los problemas del mundo.
    RESULTADOS.- Delincuencia organizada, asesinatos, Narcotrafico, Afectación a la tierra, contaminación, falta de respeto, amantes al dinero, blasfemia, desleales, incongruentes, traicioneros, interesados por placeres, prepotentes, autocráticos impostores etc.
    SOLUCION.- No vivir como nos dicten nuestros propios pensamientos sino por los de Dios, porque vivimos como pensamos por eso tenemos estos resultados, pobreza, enfermedades y muerte.

Saludos alejandro te deseo exito en tu nuevo disco, con tu proxima canción a estos dos mandamientos seran trascedentales tus resultados, excelente pregunta. saludos al mundo de sus amigos los mexicanos.

Fuente(s):

Origynal...Méx.
    • hace 3 semanas
  • Carlos F by Carlos F
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    Muchas respuestas no son directas. La pregunta no es cuales son los males del mundo sino cual es la MADRE O RAIZ DE TODOS LOS MALES. La respuesta la da San Agustin: "La Madre de todos los males es el ego. A causa del ego, el hombre (y la mujer) peca por accion o por omicion. Es necesario que el hombre (y la mujer) se desprenda de su ego y ponga a Cristo (o a Dios, o al amor universal) en su corazon para que los males del mundo se extingan" En otras palabras, la madre de todos los males, el problema mas grande del mundo, la madre de todos los problemas del mundo, es la falta del verdadero amor fraterno universal en los seres huimanos.

Fuente(s):

San Agustín; Nuevo Testamento, predica de Jesús, El Corán, Buda, todos los libros sagrados de las grandes religiones que incitan al amor fraterno universal entre los seres humanos..
    • hace 3 semanas
  • ofa_mdq by ofa_mdq
    Miembro desde:
    13 octubre 2007
    Total de puntos:
    795 (Nivel 2)
    No creo que haya un solo problema madre en el mundo. Yo supongo que los problemas actuales son varios porque las personas tienen distintos criterios de vida. Tal vez los más grandes sean:
    1º ) Obtener DINERO (hacer lo que sea para lograrlo).
    2º ) Obtener mucho PODER ( hacer lo sea para lograrlo).
    3º ) Ser FAMOSO (hacer lo que sea para lograrlo).
    Algunos quieren alcanzarlos en poco tiempo, y en algunos casos, sin demasiado esfuerzo. Así para conseguir DINERO ,PODER, ESTRELLATO, etc., en poco tiempo, MATAN, HIEREN, ROBAN y ANULAN a muchísimas personas e incluso, en ocasiones, todas estas acciones se mezclan como por ejemplo una guerra. Te deseo mucha suerte desde Argentina.

Fuente(s):

Yo.
    • hace 2 semanas
  • Anaperpetua by Anaperpe...
    Miembro desde:
    19 agosto 2008
    Total de puntos:
    2265 (Nivel 3)
    El problema mas grande del mundo es la percepción errónea de la prioridad de las cosas tanto de los gobiernos como de los individuos. Primero, los gobiernos ponen por prioridad la carrera armamentista, la investigación espacial y el espionaje internacional invirtiendo billones de dolares. Según estadísticas el 65% del rubro mundial se utiliza en la Carrera armamentista solamente. A consecuencia de esto lo que es verdaderamente prioritario como la salud, la educción y la alimentaron se ha venido afectando mundialmente. Segundo, la mayoría de los individuos anteponen sus necesidades secundarias, como poseer cosas materiales innecesarias y los placeres carnales, antes que lo espiritual y el altruismo (Investigaciones muestran que el altruismo aparece en el ser humano al cumplir los 18 meses lo que sugiere que los seres humanos deberían de tener una tendencia natural a ayudar a los demás) Al poner como prioridad lo material y lo carnal se hecha a un lado muchas veces la importancia del amor familiar, la amistad y los valores morales. Se desentienden de los problemas ambientales pasándolos por alto sin dar la debida atención a las señáles que nos envía el planeta. En resumen, es la ambicion, la ignorancia, la falta de fe y la altivez "la raiz" de todos los problemas y todo esto se puede resumir en un solo termino, "egoismo". La solución al problema esta en las manos de cada ser humano. "No es el ego lo que hace a un hombre perder la sensibilidad, es el amor extremo a ese ego. "
    Comentario adicional: Despues de leer muchas de las respuestas no estoy de acuerdo en la aceveracion de muchos que dicen que el mayor problema son las personas. No creo que los seres humanos sean el problema, creo que son la solucion.

Fuente(s):

La edad.
    • hace 3 semanas
  • xLeoNicx by xLeoNicx
    Miembro desde:
    04 abril 2009
    Total de puntos:
    124 (Nivel 1)
    Para mí, la madre de todos los problemas es la ignorancia. Yo pienso que hay tres clases de ignorancia:
    - No saber lo que debiera saberse,
    - Saber mal lo que se sabe,
    - Saber lo que no debiera saberse.
    Muchos políticos se ocupan de cosas que no son importantes y dejan pasar a casos de pobreza que necesitan mas atención. Los que estan en el poder tendrían que organizarse mejor para poder atender a todos los necesitados. No tendrían que ser ambiciosos por el dinero y tendrían que invertir en empresas productivas, de esa forma se crearían muchos puestos de trabajo y disminuría la pobreza. Tambien tendrían que invertir en educacion para que los más jóvenes sepan como actuar de forma correcta, ya que en un futuro van a ser éstos los que gobiernen.
    Por eso, para mí, la madre de todos los problemas es la ignorancia, es la carga mas pesada, pero quien lo lleva no lo siente.

Fuente(s):

Pensamiento propio.
    • hace 3 semanas
  • Roland E by Roland E
    Miembro desde:
    08 septiembre 2009
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    El problema màs grande del mundo y la madre de todos los problemas del mundo, se resume en una sola respuesta: En que el hombre se haya alejado de Dios su creador. Desde el momento en que el hombre no tiene conocimiento de Dios y del mundo espiritual o peor aùn, teniendolo hace "su propia voluntad terrenal y mundana" dejando de lado a su creador. Ese es el origen de todos los males convirtiendose el hombre en el lobo del hombre. Bendiciones

Fuente(s):

La Bilbia
    • hace 3 semanas
  • Pablo Damian Lafuente by Pablo Damian Lafuente
    Miembro desde:
    30 diciembre 2007
    Total de puntos:
    678 (Nivel 2)
    El dinero y el sistema económico. La gente se pelea por dinero, mata por dinero, miente por dinero. Y cada ves se promueve mas que el que mas tiene es el mas respetado, y se promueve el consumismo y la competencia para ver quien tiene el ultimo modelo de algo o el producto mas exclusivo con el único objetivo de ganar mas dinero.
    El problema es el egoísmo y el individualismo que esto genera sumado a la indiferencia hacia los problemas de los demás.
    Sin Lugar a dudas el dinero y el sistema económico actual es la madre de todos los males.

Un saludo Alejandro.

Fuente(s):

Yo mismo.
    • hace 3 semanas
  • leabril78 by leabril7...
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    La madre de todos los problemas es el alejamiento del hombre de Dios. Él nos creó y nos puso en este mundo que creó para nosotros para que lo disfrutáramos porque tiene todo con ese fin. Cuando el hombre decidió apartarse de Dios todo cambió. Los males de este mundo fueron dejados entrar por la desobediencia, pero no estaban en los planes originales de Dios. Son obra del príncipe de este mundo: satanás al cual se le fue dada la autoridad sobre el mismo a raíz de la desobediencia del hombre. Fue el mismo hombre quien le cedio la autoridad que Dios le había dado a él y no a satanás que era un ser más que se habia apartado de Dios anteriormente. Todo esto que digo está escrito en la Biblia (investíguenla). Por eso hoy sufrimos enferemdades, dolencias, problemas, hambre, etc. No es porque no haya recursos en el mundo. es el hombre quien decide mediante el poder quien los puede disfrutar y quienes no. Los males están en el mundo pero no nos pertenecen. Ahora, está en cada uno decidir tomar lo que Dios preparó para cada uno. Porque él mandó a su ünico Hijo Jesucristo para redimirnos (rescatarnos) de toda la maldición de este mundo. Su hijo se hizo carne y murió en lugar de cada uno de nosotros para que ya no tuviéramos que sufrir nosotros. Pero esto sólo puede vivirlo aquel que lo acepte como Señor de su vida, que crea en él y viva una vida diferente.¿Te animás a formar parte de esa gente?
    www.cristolasolucion.com

Fuente(s):

La Biblia.
    • hace 3 semanas
  • carlos t by carlos t
    Miembro desde:
    05 noviembre 2006
    Total de puntos:
    179 (Nivel 1)
    Hola Alejandro:
    Creo que el problema más grande en el mundo tiene que ver con el interior del Hombre. De la mano de la vanidad, la arrogancia y el egoísmo, el hombre se convirtió en el lobo del hombre. Nos hemos convencidos de que podemos llegar a ser Dios y esto nos ha llevado a llevar adelante un genocidio doble: por un lado un genocidio sobre la naturaleza y los seres vivos que la componen (fuera de los seres humanos), y por el otro el genocidio sobre la propia especie. La madre de todos los problemas es el habernos dejado convencer que podíamos ser Dios o dioses, esto nos llevó a pensar que somos los dueños de la vida y la muerte de nuestros hermanos, el resto de los seres vivos. Las guerras, la injusticia, las divisiones, el racismo, el especismo, el hambre, la tortura y el resto de los etc, tienen origen en lo que hay dentro nuestro, aquello que nos puede llevar al propio sacrificio de la vida en pos de una causa, como a sacrificar millones de vida en pos de una causa. Hoy el Mal se regodea en el mundo asentado en el alma humana. Sólo depende de nosotros y del hecho de pedirle a Dios que nos dé una mano para terminar y revertir lo que empezamos hace más de 300 años. El Hombre y el Mundo somos perfectibles. Hoy vivimos un tiempo donde cada vez más la oscuridad tapa la luz, como nunca la Creación pide que le demos a nuestro corazón el Amor que necesita para poder enfrentar el desafío de preservar la Vida a través de una conducta y una ética que prueben ser solidarias, justas, tiernas, y que empiece por ver cuáles son los orígenes de semejante situación en la que hoy estamos. Tenemos que cambiar de Cosmovisión, y en ésta no puede faltar el Amor y la Verdad. Tenemos que entender que tenemos una vida, un hogar (la Tierra), y que no somos los únicos que habitamos este lugar y este tiempo. Tenemos que levantarnos contra lo injusto y los injustos, tenemos que defender la Alegría. Levantarnos por la Vida, individual y colectivamente y decir que ¡Ya Basta de tanta muerte! las propias y la ajenas... Parar con la mercantilización de la Vida, la nuestra y la de los demás seres, para el genocidio contra la Creación. Detener el egoísmo que hay dentro nuestro. Sin miedo pero con firmeza señalar lo que está mal y quienes están mal. Terminar de sostener un sistema, o el que sea, donde la Vida es sólo mercancía. Y detener a los grupos políticos, religiosos, financieros, etc, que no estén dispuestos a dejar que la Vida exista, detener al grupo que nos está llevando al abismo, a la humillación, a lo peor que hay en nosotros y dejar de sentir que lo que hoy vivimos es lo "normal". No hay paraísos, ni express ni de ningún otro, excepto aquel que empecemos a construir individual y colectivamente, con Amor y Justicia, Comprensión y solidaridad. Un gran abrazo.

Fuente(s):

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#
    http://www.ciudadseva.com/textos/otros/seattle.htm
    http://www.thecovemovie.com/
    mi vida
    La situación en Argentina
    Las Dictaduras Latinoamericanas y las del Dinero
    La supervivencia en la que estamos cada día
    • hace 3 semanas
  • Cristina by Cristina
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Hola Alejandro!

Soy Argentina pero actualment vivo en USA y siempre llevo tu musica conmigo...( me hace sentir mas cerca de casa y me ayuda a no olvidar mis raices culturales)

Para contestar tu pregunta, personalmente creo que el origen de todos los problemas es el egoismo y la incapacidad de conectarnos con el mundo exterior y con otros. En consequencia de esto, se ve mucha injusticia social...

Desafortunadamente, vivimos en un mundo que promueve individualismo y materialismo a cualquier precio.

Como podemos sentarnos tranquilos en casa cuando hay otros sufriendo abuso y negligencia?

Besos,

Cristina Melgarejo-Kennedy
    Certified Social Worker
    NJ-USA

Fuente(s):

"Sólo le pido a Dios" by Leon Gieco

http://www.rock.com.ar/letras/2/2533.shtml
    • hace 3 semanas
  • Io sono... by Io sono...
    Miembro desde:
    10 diciembre 2006
    Total de puntos:
    2307 (Nivel 3)
    Me pregunto por qué hay tantas preguntas con los pulgaros abajo. Parese ser que aquí la falta de empatía y la envidia son los principales problemas.

En realidad, la pregunta tiene infinidad de respuestas posibles. Todo depende de cómo lo veamos. Alguien que sufra de injusticia diría que eso sería lo que hay que resolver; otra persona que es el secuestro pues le quitaron a asu bebé. minestras no tangamos la vista ni los iodiso del vecinos, abogaremos por nuestras causas solamente

Por mí parte, yo pinenso que el principal problema es que la gente ha dejado de preguntar, y por consecuencia de encontrar razones. Nos dejamos llevar apor lo que nos dicen , creemos todo lo que nos cuientan, nos entretenemos con cualquuier novedad o herramienta que nos proporcione cierto grado de bienestar o desahogo. Nos conectamos a redes virtuales, surfeamos con la esperanza de encontrar ago nuevo que nos haga olvidar o sonreír.

La madre de todos los problemas creo que la mente y corazón humanos. Estos nos han hecho como somos y todos lo demás se derivan de desiciones que estos toman.

Espero que salga alguna conclusión de ésta encuesta.

Saludos
    • hace 2 semanas
  • LIDYA C by LIDYA C
    Miembro desde:
    27 agosto 2009
    Total de puntos:
    114 (Nivel 1)
    Para mi la madre de todos los problemas es la indiferencia.muy pocos y me incluyo se preocupan mucho por los demàs, tratamos de cuidar nuestra quintita, y hacer la vista gorda ante las miserias de los otros,con la escuza de que (yo que voy a hacer) ni lo intentàmos, tratamos de no salirnos de nuestra comodidad.es triste no? en realidad lo que hay en general es una brutal falta de amor.Habrìa que profundizar, no es fàcil, duele mucho,los que pueden, no quieren. los que quieren, no pueden LIDYA

Fuente(s):

Mis fuentes son haber leìdo mucho.Kafka, Anatole Franz ,Mario Benedetti y aunque mi memoria falle pues tengo 76 siempre algo nos queda no?
    • hace 3 semanas
  • Arisa 右手女 by Arisa 右手女
    Miembro desde:
    22 noviembre 2007
    Total de puntos:
    1431 (Nivel 3)
    la soberbia es la madre de todas las desgracias del mundo.
    Lo malo es que el hombre es soberbio por naturaleza, se cree superior a la creación, por es la destruye, destruye a los que le rodean y hasta a su propio cuerpo.
    No hay otra razón para la guerra, las adicciones, las injusticias, los problemas de seguridad, la gran mayoría de las enfermedades, las adicciones, la falta de perdon, y comunicacion.
    El ser humano quiere siempre tener la razón y se cree que saldrá adelante sin Dios y sin sus hermanos y suele llegar hasta lo más bajo solo para comprobar que es el ser mas grande del universo.
    • hace 2 semanas
  • Caritus! by Caritus!
    Miembro desde:
    11 agosto 2007
    Total de puntos:
    842 (Nivel 2)
    El problema más grande del mundo es la destrucción que el hombre hace de la naturaleza, el desgaste de sus recursos y la contaminación. La madre de todos los problemas del mundo es la HUMANIDAD, todos somos responsables de los cambios y problemas que se ven hoy en día, el calentamiento global, la contaminación, la deforestación, el agotamiento de los recursos, y todo esto por el interés económico.
    Lamentablemente es irreversible, pero se podría hacer algo para frenar los problemas, solo con concientizar un poco a las personas y con una mínima colaboración, un granito de arena de cada habitante.

Saludos! =D
    • hace 3 semanas
  • el mellizo by el mellizo
    Miembro desde:
    19 junio 2009
    Total de puntos:
    107 (Nivel 1)
    El problema mas grande del mundo para mí es la desmesurada ambición del hombre por el dinero, el hombre es capaz de cualquier cosa por dinero. Esto lleva a robar, a matar, a engañar. Crea crisis económica en el mundo con todas las consecuencias que ello lleva, se destruye empleo, se cierran industrias, etc, etc. Por ello el dinero esta muy mal repartido entre las personas. Por eso hay personas que tienen menos y personas que tienen mas, de ahi el hambre y la pobreza, la desnutrición y los problemas de salud... y podría seguir enumerando la infinita cantidad de problemas que acarrea la ambición por el dinero.
    • hace 2 semanas
  • Marina G by Marina G
    Miembro desde:
    17 febrero 2008
    Total de puntos:
    121 (Nivel 1)
    El mundo es muy grande. Hay muchos problemas segun donde te pares y como los veas. Aun asi creo que la soledad del hombre es un gran problema. Y la madre de todo seria el egoismo humano, creo a esta altura que es algo innato del ser humano como especie. El no ubicarse en el lugar del otro y pensar como se va a sentir con nuestra acción, como escucho a los otros, como mis actos lo van a afectar . Esto se da entre personas, entre paises, entre el hombre y el planeta, etc.

Fuente(s):

Mi fuente es la experiencia de vivir.
    • hace 3 semanas
  • evange l by evange l
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    102 (Nivel 1)
    Creo que el problema más grande del mundo es, en la actualidad, la falta de confianza en uno mismo, la cuál ha venido siendo arrebatada y desvalorizada por la Revolución tecnológica que nos azota e impide el contacto físico y emocional para con las personas.
    La madre de todos los problemas del mundo es la mente humana, ella es lo único demente que puede existir dentro de nosotros.

Fuente(s):

No he utilizado bibliografia ni otro material. Es una mera opinión personal
    • hace 3 semanas
  • Mar_2005 by Mar_2005
    Miembro desde:
    07 marzo 2008
    Total de puntos:
    156 (Nivel 1)
    El problema mas grande del mundo es la falta de AMOR. Amor a Dios, Amor a nosotros mismos, esta es la raiz de todos los problemas.
    (1 Corintios 13:4-9, ) "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor

Fuente(s):

La palabra de Dios, LA BIBLIA
    • hace 2 semanas
  • Radio by Radio
    Miembro desde:
    18 mayo 2009
    Total de puntos:
    138 (Nivel 1)
    1- EL USO INDISCRIMINADO DE RECURSOS NATURALES; no se siguen metodologías que eviten contaminación, se utilizan sistemas o formas de explatación "baratas" y rápidas para ganar dinero ( p.e. Minería ) sin importar el daño ecológico (p.e. Tala de bosques ),, no les preocupa la desaparición de especies ( pesca, caza ),Los gobiernos corruptos, la falta de leyes y reglamentaciones , y donde estas las hay, no se aplican convenientemente, son causa de la degradación de la naturaleza y de los cambios de ambiente, hábitat, pérdida de suelos fértiles. se generan poco a poco y sin sentirlo modificaciones generales al mar y al continente, algunos irreversibles, que alteran toda clase de vida animal, vegetal, microscópica benéfica,y la geografía y topografía del suelo, algunas especies no alcanzan a adaptarse y mueren desapareciendo del planeta. LO ESTAMOS MATANDO Y CREANDO NUESTRA PROPIA DESAPARICION, los causantes se hacen ricos en dinero, pero pobres en visión futurista de corto y madiano plazos.
    2-La madre de todos los problemas del mundo? EL SER HUMANO.
    Su interés por hacer dinero lo ha hecho insensible a la vida, egoista, ciego y sordo a las consecuencias de sus actos tecnológicos, sociales y políticos, está tan avanzada la ciencia que ya se cree DIOS, NO HAY QUIEN LO DETENGA en su ambición de poder, de acumulación de riquezas, se le olvidan las consecuencias que esta creando que sucedan al responderle la naturaleza el daño que le ha causado , y, en el pago, acabará su vida.

Fuente(s):

La vida, observaciones de sucesos en México y el mundo, experiencias, y lecturas de difrentes temas impresos
    • hace 3 semanas
  • chicat by chicat
    Miembro desde:
    08 marzo 2007
    Total de puntos:
    414 (Nivel 2)
    La madre de todos los problemas es la ignorancia, y el único que sabe todo realmente es Dios, por lo tanto siempre van a haber problemas en este mundo.
    Porque la ignorancia? Porque por eso se producen las guerras, por eso hay tanta contaminacion ambiental, por eso existe el sufrimiento, la avaricia y todo lo demas que viene ligado a esto...

Asi que no pidamos a Dios lo que no tenemos, solo pidamos SABIDURIA, es el mas grande tesoro que alguien pudiera tener.
    • hace 2 semanas
  • Laura by Laura
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    107 (Nivel 1)
    Yo creo que el problema más grande del mundo es la pobreza, la in equidad social y el individualismo de las personas hoy en día.
    La falta de los gobiernos por cubrir estas necesidades o arreglar el problema social es primordial para poder solucionar esta situación que no comenzó hoy , ni hace pocos años sino que es desde hace mucho tiempo.
    Esto lleva a que exista inseguridad, los chicos lleguen a tomar drogas , alcohol y todo esto sea una cadena. El no acceso de los chicos a la educación y a un trabajo digno son problemas fundamentales a resolver en una sociedad.

Fuente(s):

www.yahoo.com.ar
    • hace 3 semanas
  • Nahomi by Nahomi
    Miembro desde:
    19 septiembre 2006
    Total de puntos:
    507 (Nivel 2)
    El desamor. Cuando tenemos amor en nuestro corazón todas las cosas son mas fáciles, porque este sentimiento es el motor de la vida, el amor te hace ser mejor ser humano, te hace no ser egoísta, pero tiene que ser un amor para todo, ese amor que esta cimentado dentro de nosotros, tan firmemente que es imposible quebrantarlo, cambiarlo, desmejorarlo, lo mas importante de este sentimiento es que se puede cultivar día a día, haciendo ce fuerte como un árbol de cientos de años, el cual tiene sus raíces tan profundas que es casi imposible dañarlo. El amor es el motor de todos los mejores sentimientos que existen, pero el amor cimentado en el corazón, ese amor te hace feliz a ti y a todos los que te rodean, por ende los problemas del mundo se deben a la falta de este verdadero sentimiento, por lo cual los seres humanos somos tan egoístas y usamos el primero yo para todo. Espero que muchas personas siembren el amor en su corazón, día a día cultiven esta plan-tita y que se haga fuerte en sus corazones y que siempre la sigan segando y así sean felices y hagan felices a los que los rodean, empecemos a practicar desde ahora amando y demostrando este amor hacia las personas que están mas cercanas y ya luego se hará una costumbre.
    Para las mujeres recordemos que el amor nos hace lindas, suaves y tiernas.

Fuente(s):

Lo que veo y lo que ciento.
    • hace 3 semanas
  • Hector Daniel by Hector Daniel
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    106 (Nivel 1)
    HOLA ALEJANDRO ,BUENA PREGUNTA ...YO TE RESPONDERE A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS( LA BIBLIA) (el problema mas grande de la humanidad es el pecado-y ella necesita un salvador , que es jesucristo )- dice en 1juan 5:19 el mundo esta bajo el maligno ...(el diablo) y ya estamos a las puertas del arrebatamiento de la iglesia ...(que somos cada uno de nosotros, que hemos recibido a cristo como nuetro señor y salvador personal) el mundo esta convulsionado ,no sabe el camino ,cual es -pero yo te digo que hay un solo camino ...en san juan 14:6- y dice : yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino es por mi (dice jesucristo) me gustaria ,que te prepares para , el encuentro con tu Dios ,alli en la eternidat ,(el titulo de tu disco es perfecto ,pero tenes que cumplirlo, ¿ tu estas preparado para el PARAISO EXPRES?

Fuente(s):

la biblia, santa palabra de -Dios- esto es verdad,y porque es el libro de los libros,,
    • hace 3 semanas
  • Lourdes by Lourdes
    Miembro desde:
    31 octubre 2009
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    El problema más grande del mundo es la pobreza y la madre de ese problema es la falta de educación pública de calidad, los gobiernos se tendrían que comprometer más en dar educación pública gratuita de calidad, a nivel de cualquier educación privada. Para mí es la única salida a la pobreza, que todo el mundo tenga las mismas herramientas para desarrollarse y salir de la marginación. Al eliminar la pobreza, se elimina el hambre, la marginación, delincuencia (sobre todo la de la venta de droga ya que muchos lo hacen como la única salida a la pobreza), y al tener al pueblo más nutrido, más formado lo tienes más pensante y con mayor capacidad de votar que es lo que le conviene.
    Ójala algún día se consiguiera esto.
    Lourdes desde Madrid (España)
    • hace 3 semanas
  • AlexiA by AlexiA
    Miembro desde:
    03 julio 2006
    Total de puntos:
    7569 (Nivel 5)
    Pues el problema más grande del mundo y la madre de todos los problemas?, como que ahi hay incoerencia en la madre no?

bueno, el problema más grande es el ser humano.

Ya que nadie respeta normas, ni derechos hacia los demás, total no respeta nada ni nadie,

El propio ser humano es el destructor del mundo ya que destruye todo a su paso, para intereses propios.

pero para que abundar en el tema, ya que aunque haya escasas personas que tienen valores y ganas de ayudar a los demás y al planeta, siempre es muy limitado.

total, que!!!

buen día. Saludos!
    • hace 2 semanas
  • air force one by air force one
    Miembro desde:
    08 abril 2009
    Total de puntos:
    3477 (Nivel 4)
    la madre de todos los problemas o el cáncer es la mala educación a nivel mundial ,
    por que con gente realmente preparada no abría tantos nacimientos y sobre explotación de los recursos naturales.
    con buena educación ,controlaríamos los recursos naturales.
    con buena educación solo tendríamos un credo y una religión.con buena educación controlaríamos los recursos naturales y los gozaríamos con plenitud.con buena educación RAZONARÍAMOS como dios.con buena educación no tendríamos mas pobres y acabaríamos la corrupción,
    con buena educación nos armaríamos los unos a los otros sin hacer ninguna acepción
    con buena educación no cruzaríamos fronteras sino abriríamos asta el corazón..
    y con una Bellissima educación,no solo pensaríamos en hacer una canción sino cantaríamos lo de alejandro en cualquier canción.

suerte

Fuente(s):

angel eisel.
    • hace 3 semanas

Esta pregunta "¿Cuál creen que es e… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.