Emyly R
- Miembro desde:
- 10 septiembre 2008
- Total de puntos:
- 89 (Nivel 1)
¿mi esposo y yo hacemos los taxes en conjunto? que puedo hacer...?
mi esposo y yo hacemos los taxes en conjunto, pero me meti a vender productos de belleza y me llego un formulario para que yo declare mis impuestos de mi negocio de venta de productos de belleza, es mejor que siga haciendo los taxes junto con mi esposo o por separado....que me conviene mas, saldremos perjudicados
by Argenis
- Miembro desde:
- 19 agosto 2009
- Total de puntos:
- 278 (Nivel 2)
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Hola, creo que al hacerlo en conjunto, siendo el impuesto una tasa progresiva ( el que gana mas paga mas y viceversa), deberían declarar por separado. Entonces, las cargas por deducciones se las reparten igual entre los 2, así plagarían menos impuesto, espero haberlos ayudado, chao.
-
by jujuita
- Miembro desde:
- 02 octubre 2009
- Total de puntos:
- 5939 (Nivel 5)
no entiendo que son taxes!!!
sorry mi ignorancia
-
by masca100...
- Miembro desde:
- 26 junio 2008
- Total de puntos:
- 5166 (Nivel 5)
Supongo que por la venta de productos de belleza, percibirás unas comisiones que ya están sujetas a unos impuestos, es decir trabajas "a comisión" Normalmente cuándo los ingresos de los cónyuge son dispares, es decir una cobra mucho y el otro menos, resulta mas conveniente la Declaración conjunta en el IRPF.
Masca 1000.
-
¡Hola!
Legalmente estan obligados a presentar la declaracion juntos, si son casados; ahora bien de que puedes hacerlo separada puedes, como "cabeza de hogar"; es dificil decirte una cosa u otra, busca a tu preparador de impuestos, y pidele que te haga un estimado, generalmente no cobran, piensa bien las cosas, recuerda que a veces buscando la mejor opcion, perdemos mas.
Suerte y aun tienes tiempo.