Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Ciencias y Matemáticas >
  4. Ingeniería >
  5. Pregunta resuelta
Nada® Nada®
Miembro desde:
07 agosto 2008
Total de puntos:
692 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Tabla para seleccionar el cable adecuado según el amperaje?

Me explico, necesito una tabla para poder seleccionar el calibre del cable adecuado, según un amperaje dado. Ejemplo: Cablear alguna maquina con un amperaje de 60 Amperes, entonces dirigirme a dicha tabla para saber que calibre de cable es el ideal para ese amperaje. Agradezco de antemano que me digan algún link para poder descargar una tabla que me sea de utilidad. incluso poder imprimirla. Saludos.
el famax by el famax
Miembro desde:
19 diciembre 2006
Total de puntos:
1.396 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Mira en la pagina de viakon tienen un manual que se llama "manual del electricista" solo tienes que entrar a la paguina de viakon www.viakon.com.mx das click en informacion tecnica y sale manual del electricista solo tienes que registrarte es totalmente gratis y ellos te mandan la contraseña a tu correo luego puedes descargar el manual en el exiten varias tablas ya tu decides cual es la mejor otra es que busques la NOM-001-SEDE 2005 (norma oficial mexicana de instalaciones electricas) la descarges no recuerdo el link pero la puedes bajar trae como mil paginas solo busca la tabla 310-16 esa es la buen espero y te ayude estos son loq ue mas uso
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Me sirvió de mucho la Norma Oficial Mexicana. Porque viene justo lo que buscaba, además de otras cosas que me serán muy útiles. Puesto que vivo en méxico. Gracias..!

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.