Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Salud y Belleza >
  4. Medicinas alternativas >
  5. Pregunta resuelta
Ivonne A Ivonne A
Miembro desde:
01 noviembre 2008
Total de puntos:
172 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Para que sirve la Gentamicina?

¿Para que sirve el medicamento Gentamicina?, son inyecciones, duelen mucho, pero no se para que son, me las receto el doctor
Rodrigo S by Rodrigo S
Miembro desde:
26 agosto 2007
Total de puntos:
964 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos y nefrotóxicos.

• 1 persona la calificó como buena
Calificación de la persona que pregunta:
2 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias por la informacion :)
hola pues ami m la recetaron por wue segun esto tengo una fuerte in feccion en la garganta y valla k duelen apenas llevo la segunda de cinco y ya no m puedo ni sentar pero vale la pena t alivias rapidisimo

Repórtalo

a mi tambien me recetaron gentamicina inyectada y me tengo que poner 6 inyecciones
y apenas llevo 3 llevo la mitad y me duele mucho hasta las pompis ya las tengo un poco
moradas por lo mismo pero voy curandome y tu tambien ya lo veras suerte besitos

Repórtalo

Otras respuestas (3)

• 選上的一个紳士医疗诊断 by 選上的一个紳士医...
    Miembro desde:
    19 junio 2008
    Total de puntos:
    10.389 (Nivel 6)
    La gentamicina es un aminoglucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre. Su uso está indicado cuando la administración de otros antibióticos menos potentes haya sido ineficaz. Debido a su gran toxicidad y a los múltiples efectos secundarios, ha de evitarse su uso si no es estrictamente necesario. Se concentran en oído y riñón, por lo tanto tienen efectos ototóxicos
  • algo temeroso by algo temeroso
    Miembro desde:
    16 noviembre 2006
    Total de puntos:
    3.646 (Nivel 4)
    Pobre! sÍ que duele la cola con la gentamicina. Es un antibiótico muy potente y si te lo recetaron es porque tu infección lo requiere. Tómatelo con clama y relaja bien as nalgas para la aplicación.

Suerte y cuentanos cómo te ha ido!
  • Mr. INCREIBLE by Mr. INCREIBLE
    Miembro desde:
    06 agosto 2006
    Total de puntos:
    8.962 (Nivel 5)
    =) Cuando denes fiebres o gripes fuertes.... de esas que te doblan... y si te quedan doliendo las campechanas como una semana entera despues que te pusieron la ultima.... pero son super efectivas te quitan la tos y la fiebre en lo que canta un gallo....

Contesta estas preguntas:
    1. http://ar.answers.yahoo.com/question/ind…
    2. http://espanol.answers.yahoo.com/questio…

Ma!!! los dos weyes de arriba asaber de que libro lo copiaron...

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.