1. Inicio >
  2. Salud y Belleza >
  3. Enfermedades >
  4. Cáncer >
  5. Pregunta resuelta
Janelle Hail Janelle Hail
Celebridad de Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
13 octubre 2008
Total de puntos:
98 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cómo puedes apoyar o contribuir a la lucha contra el cáncer de mama?

Como CEO de La Fundación Nacional del Cáncer de Mama, he fortalecido mi voz para alcanzar mujeres con información sobre el cáncer que podría salvar sus vidas, convirtiéndome en una autora publicada y oradora profesional. Para mí, nada se compara a la dicha que siento cuando abrazo a una mujer que se ha salvado por una mamografía proveída por la Fundación Nacional del Cáncer de Mama. Para más información visita: http://www.nationalbreastcancer.org/defa…

Mira el especial sobre cáncer de seno: http://espanol.especiales.news.yahoo.com…
  • hace 1 año
"Tormenta" de x mem by "Tormenta" de x mem
Miembro desde:
10 septiembre 2006
Total de puntos:
3768 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

yo vendo avon y ayudo con los broches y cosas que sacan para contribuir contrar el cancer de mama.
  • hace 1 año
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (22)

• Dr.Roberts-MD by Dr.Rober...
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Total de puntos:
    83356 (Nivel 7)
    lo hago diariamente en mi consultorio

Fuente(s):

Dr.Roberts-MD
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • mxp by mxp
    Miembro desde:
    16 junio 2008
    Total de puntos:
    303 (Nivel 2)
    gracias por la info. siempre es bueno que nos refresquen sobre este tema y como prevenirlos. esta muy buena la pagina.
    otra vez gracias, es un tema sumamente importante y nosotras las mujeres, solemos no darle mucha bolilla .
    Es importante poder hacernos el autoexamen
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Lulu 35 by Lulu 35
    Miembro desde:
    22 noviembre 2006
    Total de puntos:
    12354 (Nivel 6)
    Recomendar visitar su ginecologo y hacer un examen.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Reina by Reina
    Miembro desde:
    28 septiembre 2008
    Total de puntos:
    1597 (Nivel 3)
    Creo personalmente que mi forma de contribuir es siendo ejemplo a las demas personas en visitas al medico, explorando mi cuerpo y obteniendo ayuda en materiales educativos y transmitir en mensaje de que es importante cuidarse uno mismo,y si se puede pues comprar productos con la marca rosa, para poder ayudar a aquellas que ya estan pasando por ese trago amargo, pero que Dios la ayudara asalir adelante aunque sea dificil, mucha bendiciones a todas las mujeres que luchan con esa enfermedad.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • GRA by GRA
    Miembro desde:
    21 noviembre 2006
    Total de puntos:
    5944 (Nivel 5)
    Gracias por la información.
    Esta es mi manera de luchar contra el cáncer en general: http://www.paginaesperanza.unlugar.com
    Te deseo lo mejor

Fuente(s):

Sobreviviente de cáncer
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • llakisha_nawi by llakisha...
    Miembro desde:
    16 abril 2007
    Total de puntos:
    138 (Nivel 1)
    Yo también soy una portadora de un gen de cancer, nos operan, nos irradian, etc. pero nadie puede asegurar que nunca regresara.
    Hasta ahora la única forma que he encontrado para que otras mujeres se preocupen es decir: YO ESTOY OPERADA DE CANCER DE MAMA, en todas partes y avisar NO DUELE, AVANZA SILENCIOSO, HAGANSE REVISAR.
    Espero que alguien me haya escuchado o me escuche a futuro y salve su vida
    Abrazos
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • karina by karina
    Miembro desde:
    22 mayo 2008
    Total de puntos:
    236 (Nivel 1)
    Janelle Hail :
    trabajo en salud, mi jefatura directa es una matrona y hemos conversado sobre el tema, pero yo me reconozco irresponsable, no hago ninguna práctica para detectar si hay algo extraño en mi cuerpo, no sé si será miedo, no sé, pero trabajo institucionalmente y en ongs en favor de prevenir esta enfermedad como otras.
    Sé que no merezco un aplauso, pero créeme hasta ahora no quiero saber....

Fuente(s):

yo
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Paola V by Paola V
    Miembro desde:
    17 octubre 2008
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    todas las mujeres deberiamos hacernos el test para saber a tiempo a que estamos expuestas y asi saberlo a tiempo y no cuando sea demasiado tarde. por eso mujeres no esperen aganlo ahora
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • yuritzi11 by yuritzi1...
    Miembro desde:
    17 octubre 2008
    Total de puntos:
    124 (Nivel 1)
    hola, yo ley un articulo en una revista científica que han descubierto que el cancer de mama es causado por los desodorante anti-transpirantes, ya que no permiten que las toxinas salgan del cuerpo y las axilas son una de las principales salidas de toxinas.
    ASÍ ES CHICAS USEN ÚNICAMENTE DESODORANTES (que no diga anti-transpirante). en lo que terminan las averiguaciones correspondientes yo ya tire a la basura mi desodorante anti-transpirante as lo tu también que tal si resultan positivas las sospechas!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • celeste by celeste
    Miembro desde:
    18 octubre 2008
    Total de puntos:
    102 (Nivel 1)
    Hola a todos yo tengo 29 años y hace dos meses me hicieron una mastectomia radical de la mama izquierda, el cancer de mama se me desarrollo en menos de 6 meses, casi no tenia dolor, solo me dicuenta porque un dia fui al ginecologo a hacerme un chequeo, ahora estoy haciendo quimio, no queria pero los doctores insisten en que soy joven y hay que prevenir , mis palabras para una persona que esta pasando por algo asi es FUERZA, la vida sigue, yo nunca hubiera pensado que iba a pasar por esto pero bueno la vida te pones cosas y hay que afrontarla; haganse un chequeo, es muy importante, en mi caso yo no tengo nadie en la flia, no fumo, no tomo, salia a caminar y hacia yoga, no se entendia porque me agarro pero me toco y hay que seguir adelante , lo importante es vivir................
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • guillermo v by guillermo v
    Miembro desde:
    02 octubre 2007
    Total de puntos:
    97 (Nivel 1)
    podemos ayudar personas con cancer de ceno hasta con nivel avansado sin necesidad de crujías solo escriban y usamos tratamientos naturales mi correo es gean2008_murcielago@yahoo.com.mx

Fuente(s):

mmegahealth
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • MARIA ALEJANDRA by MARIA ALEJANDRA
    Miembro desde:
    30 agosto 2008
    Total de puntos:
    106 (Nivel 1)
    Propagando la importancia que tienen la realización periódica de los controles ginecológicos:papanicolau,colposcopía, mamografía, ecografía ginecológica y los que tu ginecólogo considere importantes.Con esto no se juega.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • sonwais by sonwais
    Miembro desde:
    23 octubre 2007
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    Quería comentarle que qué bueno que ustedes en su país también luchen contra esta enfermedad.
    Yo vivo en Montevideo, Uruguay y soy paciente operada hace 5 años.
    Aquí formamos un grupo de Ayuda para pacientes y sus familiares y estamos muy contentas por la recepción que hemos tenido.
    Nuestro Grupo se llama Dame Tu Mano y nuestro mail es contactodametumano@gmail.com.
    Es importante que todos aunemos fuerzas para combatir esta enfermedad que no tiene edad, raza o religión alguna. Sonia
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Ritter Wilhelm by Ritter Wilhelm
    Miembro desde:
    26 noviembre 2006
    Total de puntos:
    265 (Nivel 2)
    Conocido es, que en realidad la mayor parte de las complicaciones del cáncer y de muertes (también de mama), proviene no del tumor primario, sino de las metástasis.
    Sabido es además, que el tumor de mama es uno de los cánceres lentos. Sus metástasis pueden aparecer hasta veinticinco años (25a) después de eliminado el tumor primario, por lo que la aplicación de citostáticos no promete prolongación de la vida, sino mejor calidad de vida en el período restante, lo cual me permito a poner en dudas, viendo el lamentable estado en que muchas mujeres quedan después de las aplicaciones (por otro lado ciertamente onerosas...).
    La mutilación quirúrgica o la quemazón actínica de las eventuales vías de diseminación no siempre son oportunas ni efectivas toda vez que un conglomerado de células malignas de medio milímetro de tamaño, ya puede haber enviado miles de células al resto del cuerpo.
    RESUMEN: Sacar el tumor primario, irradiación y control.
    Sugiero un litro de té de uña de gato (levanta las defensas y permite al cuerpo, eliminar las células circulantes), una aspirineta por día (antiagregante plaquetario que disminuye las posibilidades de fijación de células malignas circulantes).
    Todos tenemos células malignas en nuestro cuerpo. ¿Qué hace que algunos lleguen al cáncer y otros no ? ¡La disminución de las defensas propias del cuerpo ! ¿Y qué disminuye las defensas ? Ese es el punto clave

Fuente(s):

libros de medicina y numerosos artículos publicados en revistas especializadas, además de mi experiencia personal como radioterapeuta y numerosas aplicaciones quimioterapéuticas, además de miles de mamografías realizadas e historias clínicas de mis pacientes.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • rojaijú by rojaijú
    Miembro desde:
    29 septiembre 2007
    Total de puntos:
    146 (Nivel 1)
    Creo que lo primero que tenemos que hacer es no difundir irresponsablemente publicidad sobre operaciones de implante de siliconas y demás. Si divulgamos la necesidad de efectuar mamografías de control y controles médicos periódicos, y al mismo tiempo publicitamos esas cirugías, sin explicitar los riesgos que se corren, estamos borrando con el codo lo que escribimos con la mano... Creo... O sea que es importante el rol de los medios de comunicación en este y otros temas médicos. Responsabilidad y criterio resultan indispensables.

Fuente(s):

Fue un pensamiento personal basado en el sentido común.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Dr. Hernan E by Dr. Hernan E
    Miembro desde:
    19 octubre 2008
    Total de puntos:
    102 (Nivel 1)
    Me parece que el sitio www.ar.yahoo.com debería incluir en su página información LOCAL, incluir como link una página de dominio en USA con información para ciudadanas estadounidenses es inadecuado.
    Respecto a la contribución personal contra el cáncer de mama, trabajo como ginecólogo en donde vivo, Argentina, pero este no es el único cáncer que afecta a las mujeres del tercer mundo, país al que lamentablemente pertenecemos, el cáncer cervico-uterino en Argentina es mucho más frecuente que el de mama, no existen estadísticas oficiales pero aproximadamente al año se cree unas 10.000 mujeres padecen cáncer cervico uterino y otras 20.000 son diagnosticadas de cáncer de mama y mas de 3000 aproximadamente mueren por esta enfermedad.
    No sólo se necesitan políticas oficiales de alcance NACIONAL para la prevención de estos cánceres, sino asmismo, los medios materiales -mamógrafos- y personal capacitado para el diagnóstico y tratamiento, el que lamentablemente para las pacientes se encuentra disponible en los grandes centros urbanos.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Boy H by Boy H
    Miembro desde:
    01 febrero 2007
    Total de puntos:
    84 (Nivel 1)
    La prevención es clave para el éxito contra este mal. Los exámenes periódicos con el médico.

Hay tratamientos alternativos y completamente naturales los cuales no tienen efectos secundarios devastadores. Buscar en http://www.tucuranatural.com . Hay casos de tratamientos exitosos.

Fuente(s):

http://www.tucuranatural.com
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • CARPE DIEM by CARPE DIEM
    Miembro desde:
    02 agosto 2006
    Total de puntos:
    3364 (Nivel 4)
    esculpiendo un "busto" y poniendolo en la plaza de algun barrio
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Contreras by Contrera...
    Miembro desde:
    03 octubre 2008
    Total de puntos:
    776 (Nivel 2)
    Por experiencia personal e tomado unos cursos de entrenamiento Mental, donde entrenas a tu mente a desplazar la negatividad y como sabemos que el cancer es una enfermedad cicosomatica y si tenemos una mente depresiva nuestro sistema inmune se deprime y si tenemos una mente destructiva nuestro sistema inmune nos alluda a destruirnos, nuestro poderosisimo sistema inmune depende de nuestros estados animicos y si tenemos una mente tranquila podemos salir mas rapido del cancer y de cualquier otra enfermedad ''incurable'' yo los invito a que se den una oportunidad e investiguen sobre estos Hermosos Cursos y cambiar es fácil lo mas difícil es creer que es tan fácil, dejemos de quejarnos hagamos algo para cambiar de raíz, inviertan en cada una de ustedes vale la pena y disfrutemos el Hoy. Con Contranalisis y Best Life Cambias por que Cambias. Un besote y abrazote a todos el cancer tu lo puedes combatir

Fuente(s):

www.potencialhumanotv.tv www.best-life.com.mx
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • roxana d by roxana d
    Miembro desde:
    01 junio 2007
    Total de puntos:
    175 (Nivel 1)
    Hace tres años me extrajeron un nodulo solido grasoso, de mi seno derecho, estuve muy asustada, ya que mi mama tuvo cancer de mama, el que gracias a Dios ella solita se lo detecto, y todavìa estaba encapsulado, no paso ninguna de las dos, a otra cosa mas seria, pero es tema es importantìsimo para todas las mujeres, quisiera saber como apoyar en mi paìs El Salvador, a mujeres con este problema, pienso que se puede hacer mas.

Fuente(s):

Aparte de las esperienciaspersonales:
    http://espanol.especiales.news.yahoo.com...
    http://nationalbreastcancer.org/defa...
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • chaquito_isaac by chaquito...
    Miembro desde:
    28 octubre 2006
    Total de puntos:
    135 (Nivel 1)
    bueno te puedes unir a alguna fundacion contribuyendo ya sea econimicamente o moral mente o bien puedes difundir informacion sobre la autoexploracion los chequeos medicos etc etc.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • panfis by panfis
    Miembro desde:
    28 octubre 2008
    Total de puntos:
    459 (Nivel 2)
    creo que hay dos formas muy importantes de apoyo.
    1. económico (solo en caso de que quien lo padezca no pueda pagarse un tratamiento.) podrías sonar una parte de tu sueldo.

2. emocional. (para mi gusto el mas necesario eh indispensable) trata de hacerle encontrar siempre el lado positivo a las cosas aun cuando no lo tengan. veras que así se sienten mucho mejor y les sera menos difícil luchar contra el.
    • hace 1 año
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.