1. Inicio >
  2. Deportes >
  3. Disciplinas olímpicas >
  4. Pregunta resuelta
María María
Miembro desde:
17 octubre 2006
Total de puntos:
860 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Qué país crees que esté mejor preparado en China 2008 y por qué lo crees así?

• hace 1 año
Cedric by Cedric
Miembro desde:
15 febrero 2008
Total de puntos:
3034 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Al menos en Natación, Estados Unidos, si no, vean a Phelps :o

Saludos!
  • hace 1 año
13% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 134)

• Mònica G by Mònica G
    Miembro desde:
    29 marzo 2008
    Total de puntos:
    1199 (Nivel 3)
    Definitivamente China y creo que eso lo esta notando todo el mundo.
    Los chinos se guían mucho por el honor y el orgullo y obviamente en estos juegos que les toco organizar deben demostrar que su disciplina para el deporte es superior y yo creo que lo están logrando. Ojala mi país México tomara ejemplo de lo que es poner verdadero interés en desarrollar atletas para no hacer ridículos cada que se presentan las justas olimpicas.
    • hace 1 año
    6% 1 voto
  • Mistor M by Mistor M
    Miembro desde:
    22 mayo 2008
    Total de puntos:
    118 (Nivel 1)
    Yo creo que china, porque son mas diciplinados, han obtenido mas medallas de oro y han demostrado al mundo que ellos estan haciendo las cosas bien, en materia de desarrollo y preparación de atletas con cientificos. Hasta hace muy poco este país entrenava con sobreentrenamiento, o sea se pasaban días enteros entrenando y no siendo tan efectivos. A diferencia de Estados Unidos que lo hacen hace bastante tiempo. Personalmente creo que estos paises al igual que korea se han dado cuenta que hay que invertir en estudios y cientificos que permitan mejorar los procedimientos y labores en cualquier area. Sin duda en mi pais Chile.....falta mucho solo ganamos una medalla de plata y la mayoria es feliz con eso. plop!!!!

Fuente(s):

Natgeo, Discovery Chanel
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Eduardo S by Eduardo S
    Miembro desde:
    06 marzo 2008
    Total de puntos:
    114 (Nivel 1)
    China definitivamente han demostrado no solo alta capacidad de organización, sino tambien crecimiento en el desempeño del deporte, alguien dijo que era cuestión de honor para China ganar estos juegos, pues era de esperar que con su publico, su clima y su influencia como comite organizador lo hicieran, pero el verdadero nivel se mostrará en los juegos sucesivos donde deberan mantener este nivel, o tal vez observaremos una disminución de medallas ganadas, así que esta por verse. Sin embargo en los deportes de equipos EU demostró que es el más fuerte, al ocupar al menos el tercer lugar en cada uno de ellos, también cuenta con un sistema que es capaz de generar al competidor con más medallas de oro en un sólo juego (también medallas de por vida) que haya conocido la historia. Sin embargo creo que el mejor país segun sus logros en las presente olimpiadas ha sido JAMAICA, al ganar 6 medallas de Oro y que medallas, nada más y nada menos que en las pruebas reinas de velocidad, que barbaros....
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • jjjjjjjjj by jjjjjjjj...
    Miembro desde:
    29 abril 2008
    Total de puntos:
    178 (Nivel 1)
    USA ha desmejorado, si no fuera por el gran Phelps, estaría mal. Han bajado en todo, incluido atletismo. Importante lo de Gran Bretaña. Rusia la decepción, un poco también Alemania. Otro en crecimiento es Corea. Y obviamente el sobresaliente por encima de todo, de intrigas, animadversiones, politiquería, envidias, rencores y demás, es CHINA, con mayúscula, por todo, se vio desde la inauguración. Creo que también ganará las próximas. Y por supuesto CUBA, un país con tan pocos habitantes, 11 millones y con tantas carencias y siempre está en el medallero, bien ubicado, eso lo hace muy valioso y demuestra una preparación única, podríamos decir que en tasa por cien mil habitantes por el número de deportistas, es el mejor.
    Julianos desde Sevilla
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Don Javiercillo by Don Javiercillo
    Miembro desde:
    06 agosto 2008
    Total de puntos:
    125 (Nivel 1)
    Los chinos han avanzado en disciplinas en las que otros paises siempre tenian hegemonía... y en las cuales pueden tener grandes logros debido a su complexion fisica, saben que es muy dificil competir en la pista, por lo cual la gimnasia, clavados,voleibol (ahora no tanto), etc les han dado sus mejores resultados, ante Estados Unidos que debiera de ser su gran rival en el medallero han dado un gran avance, y EU se cayo de bruces ante paises Africanos y Caribeños en la pista, por eso para mi China es el mejor preparado....
    P.D. De EU se salva el gran triton Phelps........
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • abreubernar by abreuber...
    Miembro desde:
    01 abril 2008
    Total de puntos:
    137 (Nivel 1)
    Los Chinos se han preparado para sus juegos con mucha conciencia, han llevado a su país lo mejor del mundo para la preparación de sus atletas, están en casa, la presión es mayor y tienen que mostrar al mundo las bondades de su nuevo rostro. Los Estados Unidos se mantienen en su nivel aunque el nivel del atletismo y la natación femenina a desmejorado bastante,pero continuan ganando medallas y manteniendo su lugar en el olimpo deportivo. La gran decepción en mi opinión es Rusia que no ha mostrado casi nada de su historial deportivo.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • XK-26L95 by XK-26L95
    Miembro desde:
    04 enero 2007
    Total de puntos:
    162 (Nivel 1)
    Como delegación deportiva: China, ni la menor duda, y China no va a dejar esa posición en los siguientes juegos olímpicos, de eso no debe quedar duda.

Incursionarán en deportes donde las medallas tradicionalmente se las llevan otros países y seguirán ganando en las disciplinas que ya dominan casi absolutamente (como clavados, gimnasia, etc).

En cambio nuestro México seguirá intentando conseguir una de bronce, a lo mucho.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Rene S by Rene S
    Miembro desde:
    09 abril 2007
    Total de puntos:
    113 (Nivel 1)
    Yo pienso que EU es un país bien preparado y lo pienso así pues por el total de medallas que tienen, además se ve en los atletas la seriedad del mismo, ahora bien yo se que todos los países se preparan para ganar y ser el mejor y los felicito a todos. Cabe señalar que se han visto ciertas trampas en las decisiones de los jueces, como los de China con las Gimnastas que fue obvio donde fallaron.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • transportador by transpor...
    Miembro desde:
    08 julio 2008
    Total de puntos:
    114 (Nivel 1)
    Yo pienso que Estados Unidos, es cierto que China va de líder y se ve difícil de alcanzar, pero hay que tomar en cuenta su condición de local, y creo que en algunos deportes de apreciación se han visto favorecidos por los jueces. Todvía faltan días para concluir, y yo me quedo con Estados Unidos.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • curioso by curioso
    Miembro desde:
    26 mayo 2008
    Total de puntos:
    991 (Nivel 2)
    China, ya que desde que la nombraron sede, se ha preparado, tanto en la organizacion de los juegos, como en la preparacion de sus deportistas, los demas paises han seguido igual, tanto en los aciertos como en los errores, existe avance en Inglaterra, y algunos otros paises europeos, retroceso en otros como la Rusia, y estancamiento en otros como en México, que solo se va en discursos, y falta de continuidad
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Festerheart (En pie de guerra) by Festerheart (En pie de guerra)
    Miembro desde:
    27 noviembre 2007
    Total de puntos:
    4688 (Nivel 4)
    Sin duda China, las medallas lo dicen, EUA esta a la baja, incluso en muchos deportes que son campeones los están derrotando, como en natación femenil, que se les han ido muchas medallas, por ahí alguien decía que las medallas de China son cuestión de apreciación de los jueces, pero se ve que no se ha dedicado a ver bien las competencias, si bien muchas de las medallas que han ganado son en gimnasia, de la que si depende mucho la apreciación, (aunque vamos, de todos modos han demostrado ser los mejores ahí), la otra gran parte ha sido en alterofilia, y ahí no hay nada de apreciación o cargas el peso o pierdes, entre otras competencias que no dependen en nada de un juez, EUA dificilmente alcanzará en medallas a China, ojala en mi país México, tomáramos mas el ejemplo de los chinos, que se han superado en todos los deportes.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • espartano by espartan...
    Miembro desde:
    01 noviembre 2007
    Total de puntos:
    537 (Nivel 2)
    Aunque Estados Unidos tiene una cultura de muchos años avocada hacia la competencia para ganar y un sistema que apoya ese pensamiento bien establecido, China ha surgido como un rival formidable, no tan solo en lo deportivo sino en la cuestión economica, gracias a una decisión de estado. Asi es como han desarrollado un sistema que ha logrado ahijar competidores deportivos de primer nivel, aunque en ocasiones se ha cuestionado su metodología, por sospechas fundamentadas o no, de que se coarta la libertad de las personas con el fin de hacerlas las mejores deportistas. Desde que se conoció la decisión de que China sería sede de los juegos olímpicos y viendo los resultados deportivos que tenían desde los juegos anteriores en los que cada vez se ubicaban mejor en el medallero, se empezó a hablar de la posibilidad, muy real y fundamentada, de que ellos lograrían por fin desbancar a Estados Unidos del primer lugar, que ocupan desde hace muchos años en todas las olimpiadas en las que han competido. Aunque por el momento China va en primer lugar en el medallero, aun faltan las competencias de atletismo, que siempre ha sido una de las disciplinas de las que mas sobresale EU. Veremos
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Andrea C by Andrea C
    Miembro desde:
    11 marzo 2008
    Total de puntos:
    167 (Nivel 1)
    Creo que china, trabajo muchísimo tanto para la recepción, como para el deporte y para la despedida. Han sido grandiosos. Excelentes. A decir verdad; y mucho menos soberbios que EUA.
    De mi país México no tengo nada que decir son una verguenza, hasta la imagen deportiva que se dió en la ignauración fue espantosa, ni garbo para ser deportistas.

No me acuerdo como me llamo aquí, bye.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Luis P by Luis P
    Miembro desde:
    21 agosto 2006
    Total de puntos:
    117 (Nivel 1)
    No creo que China sea el mejor preparado y tampoco creo que su numero de medallas sea un indicador de su triunfo ya que, si no se han dado cuenta, China al ser pais anfitrion tiene participacion directa en todos los deportes. Lo que obviamente va a llevar a una mayor oportunidad de ganar medallas.

Yo opino q el pais mejor preparado es Australia si tomamos en cuenta q tan solo tiene una poblacion de 20+ millones de habitantes y se encuentra en 5o. o 6o. lugar en el ranking. Inglaterra tambien tiene buen merito.

Tode esto puede verse mas o menos asi: medallas per capita.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • King_of_the_Spirits by King_of_...
    Miembro desde:
    19 julio 2006
    Total de puntos:
    3830 (Nivel 4)
    Los mismos de siempre China, Rusia y EE.UU., seguidos por australia y paises europeros como alemania o G.B.
    El que anduvo medio flojo fue Rusia, aunque desde la división de la URSS se dividieron también las medallas.

China le va mejor por ser local, como seguramente le ira mejor a GB en las próximas. Digamos que las sorpresas se dan a nivel disciplina (persona) no a nivel pais donde siempre ganan los mismos. Es una cuestión presupuestaria y tecnologica más que deportiva en general.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Matilde Paz by Matilde Paz
    Miembro desde:
    19 agosto 2008
    Total de puntos:
    902 (Nivel 2)
    Sin lugar a dudas China está demostrando con su alto rendimiento que es el mejor,se prepararon y por eso son los que llevan el mayor número de Medallas de Oro,en estas Olimpiadas son el Epicentro Mundial Deportivo,dominan todas y cada una de las diferentes disciplinas,son dignos de admirar y ejemplo para los demás deportistas competidores,deben ejercitarse día a día una ha visto declaraciones de algunos deportistas afirmando que llevaban varios meses sin entrenarse,me pregunto y cómo se atrevieron aceptar representar a sus países respectivos sin algo tan esencial.Felicito a China porque a pesar de tantos obtáculos foráneos van adelante con todo y es como debe ser nada ni nadie tiene el derecho de entorpecer este Magno Evento Deportivo,que nos tiene a todos a nivel planetario siguiendo paso a paso lo que va aconteciendo en cada disciplina que está compitiendo.

Fuente(s):

BBCMUNDO,TVES,VTV y otros.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Rodrigo by Rodrigo
    Miembro desde:
    28 mayo 2008
    Total de puntos:
    27692 (Nivel 7)
    Hay varios países que tienen grandes atletas y todos muy bien preparados: China, Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, etc. Todos estos países tienen partidas económicas para la promoción del deporte y los dirigentes se encargan de preparar a las nuevas generaciones de deportistas, a quienes les dan todo el apoyo económico que requieren para que ellos le dediquen todo el tiempo posible.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Saul Alberto A by Saul Alberto A
    Miembro desde:
    15 julio 2008
    Total de puntos:
    2663 (Nivel 4)
    Creo que todos los países se prepararon,porque la mayoría participo en alguna eliminatoria,lo que pasa que siempre se van a destacar aquellos países que siempre fueron potencias en distintas disciplinas como por ej.EEUU en basquebol,China por ser la anfitriona de estas olimpiadas,también por su gimnasia artistica Rusia por su potencia en el atletismo por ej. garrocha,marca mundial, y nuestro país estamos con lo de siempre Fútbol ,hockey,algo de basquebol,siempre y cuando Ginobili este inspirado,lamentablemente en nuestro país las otras disciplinas queda supeditado a ver si surge algún valor individual y todo siempre improvisando todo a ultimo momento,no existe alguna política de apoyo permanente a los valores que ya se han destacado, el problema se origina por el presupuesto,porque siempre hay prioridades mas urgentes en otros temas .
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • urrack by urrack
    Miembro desde:
    01 julio 2007
    Total de puntos:
    308 (Nivel 2)
    En lo personal china esta haciendo un buen trabajo, en cuanto a la respuesta de cual pais esta mejor preparado mi respuesta se la doy a EEUU ya que aqui es donde se apoya al deporte a un 100% en cuanto al trabajo que estan haciendo los americanos no los culpo ya que antes de viajar a china se les sometio a un monton de simalaciones en cuanto a terror y un sin fin de ideas que inplanto el gob de EUA. el cual no los dega desepenar el trabajo esperado, en cuestion a los demas paises que tambien estan preparados hacen su mejor esfuerzo, mas no todos logran su meta !!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Horacio A by Horacio A
    Miembro desde:
    15 mayo 2008
    Total de puntos:
    189 (Nivel 1)
    China. En las contadas olimpiadas en que ha participado siempre ha cosechado lauros; en las actuales -hasta el momento- duplica en medallas de oro a Estados Unidos. Pero no sólo en deporte avanza, es también una potencia económica y educativa. Si revisamos y comparamos indicadores entre México y China preguntémonos: ¿Cuál de los dos países tenía mejores índices de desarrollo en 1940 y quién de ambos ha avanzado más desde ese entonces hasta la actualidad? ¿En cuántas olimpiadas han participado China y México y cuál ha sido el palmarés de los dos países?
    • hace 1 año
    6% 1 voto
  • Jose Luis C by Jose Luis C
    Miembro desde:
    28 septiembre 2007
    Total de puntos:
    397 (Nivel 2)

Al Cesar lo que es del Cesar..... China. Las razones? Varias. Sobre todo son muy apegados a la disciplina y aunque sus atletas son jóveneses creo que sus raices los hace sentir, al igual que sus padres y abuelos, la gran satisfaccion de mostrarle al mundo la diferencia de la China de ayer y la China de hoy una potencia mundial incluso en el atletismo.

Fuente(s):

La historia.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • richard by richard
    Miembro desde:
    27 junio 2008
    Total de puntos:
    152 (Nivel 1)
    Es obvio que china, un país en donde seres humanos son tratados como animales de corral dispuestos a llevarlos al matadero mundial que representan los juegos, vean si no las caras de las niñas cuando fallan, es obvio que van presionados, a eso estuvieron dedicados años, para ganar y poner el nombre de china en lo más alto pasándose por el arco del triunfo todas las leyes contra el maltrato y de competencia, cual espíritu olímpico, puras patrañas, siquiera los gringos van a la universidad y tienen vidas más plenas pero estos después de entrenadores y fregaderas, si no vean los reportajes de maltrato infantil en donde se pone a entrenar a niños en contra su voluntad para prepararlos para los eventos, los animales de corral ganarán pero pues a quien le importa una jodida medalla.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Mayte by Mayte
    Miembro desde:
    10 julio 2007
    Total de puntos:
    3099 (Nivel 4)
    Yo soy Canadiense y tambien Mexicana me encantaria decir que esos paises son los que estan mejor preparados pero la realidad es que la China es la mayor preparada por encima de United States y de los demas paises.

Es una realidad que ellos son los que mejor estan capacitados y en estos juegos olimpicos lo han dejado claro.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • ░۞яo¢ϊo۞░ by ░۞яo¢ϊo۞...
    Miembro desde:
    09 diciembre 2006
    Total de puntos:
    8636 (Nivel 5)
    bueno hay 2,China porque los chinos tienes una condicion fisica impresionante,ademas el cuerpo les favorece,porque son delgados y pequeños y tambien E. U. por la buena alimentacion,la preparacion,porque estados unidos es un pais de primer mundo y ahi los deportistas tienen todo lo que necesitan.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • tokyo_hotelera by tokyo_ho...
    Miembro desde:
    23 marzo 2008
    Total de puntos:
    202 (Nivel 1)
    creo que china no solo por su perfexion sino por su esfuerzo a ser mejores que los demas sin que se ofendan los otros por que no en todo los chinos son los campeones esto es un juego no una competencia en la q puede perder o ganar pero ..... esto no solo para los chinos sino para todos los atletas lo mas probable es q esto que esstan pasando ahora es el momento mas feliz y emotivo de su vida y aun que pierdan o ganen para mi todos son unos ganadores por que no cualquiera puede ir a beijin a hacer lo que ellos estan haciendo ahora es muy dificil de superar y creo que hay que valorar el esfuerzo de cada uno de ellos la hora de practica y de todo weno me voy espero que les halla gustado .... la escribi iooo bay°°

www.metroflog.com/sho_avril
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • libertad by libertad
    Miembro desde:
    11 agosto 2008
    Total de puntos:
    1595 (Nivel 3)
    Entre China y Estados Unidos se están diciendo que haber quien puede más, pero los gringos son unos llorones, pues están diciendo que los países que les ganan en las competencias donde ellos eran los reyes, se están "dopando" lo que pasa es que USA ya le dio cosa que los chinos se lleven mas de oro que ellos
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Rosett by Rosett
    Miembro desde:
    18 septiembre 2007
    Total de puntos:
    266 (Nivel 2)
    China

el medallero lo dice todo

aunque hay que admitir que hay un par de cosas medio raras... como lo de la edad minima de las participantes para poder concursar y las niñas chinas jajaja, pero en realidad los unicos que se quejan mucho de eso son los de estados unidos

Fuente(s):

tv
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • mercyca85 by mercyca8...
    Miembro desde:
    22 agosto 2008
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    El mejor pais preparado es sin duda alguna los ESTADOS UNIDOS ,es cierto que CHINA tiene mas de oro pero les han regalado practicante los jueces los puntajes altos a las ginmastas , cuando estas se notan son ninas de de entre 12 y 13 anos y las ponen a competir con las de 16, teniendo mas merito el trabajo que hicieron las americanas ,no fue justo lo que hicieron ,porque la competencia fue desigual y en todo momento los jueces fallaban a favor de las chinas no sera que estan comprados? Lo veremos en el proximo mundial cuando sea fuera de china si las ginnastas y las clavadista vuelven a ganar tanto oro,como el que ganaron en casa.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Martin by Martin
    Miembro desde:
    03 abril 2007
    Total de puntos:
    107 (Nivel 1)
    Yo soy Chino y estudie en la UBA en comercio internacional, gracias por today las respuestas positivas and gracias por la clase que tiene la gente e atletas argentinas. Vivo en EEUU ahora y los Yankees son muy celosos de China. Ellos quieren que todo el mundo sea peor que ellos y dicen muchisimas tonterias. La China no es un pais perfecto pero EEUU no tiene respecto a nigun pais. Quiere ganar todos y si no, usan la media de comunicacion par insultarlos.

Gracias y viva Argentina y viva Lionel Messi
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • marya_1010 by marya_10...
    Miembro desde:
    30 julio 2008
    Total de puntos:
    440 (Nivel 2)
    yo creo que el mejor es china, porque como hemos visto, han ganado muchas medallas hasta ahorita, además he estado observando a los deportistas participantes (chin@s) y la verdad realizan las disciplinas de una forma extraordinaria, se nota que entrenan muy duro y que tienen puesto en la mente el ganar o ganar, y no solamente eso, lo hacen a la perfección, en ese aspecto, tienen todos mis respetos.
    • hace 1 año
    6% 1 voto

Esta pregunta "¿Qué país crees que … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.