Siempre que elijo x responder, leo que responden los demás, si veo que las mismas ,son coherentes, yo no respondo x que ya lo han hecho de una forma corresta,x mi entender. Digo esto, porqué hay quien ha dicho, abrir y cerrar el horno varias veces. Nunca se hace eso.jamás!!!!!
Para tu pregunta te digo que una de las maneras es cuando el molde está lleno x demasiado, sucede eso, hay que dejarle siempre un espacio vació arriba.Despues una buena idea es antes de ponerlo al horno, dar unos golpecitos contra la mesada x que quede bien pareja la preparación.
Y por último, ponerlo en horno pre-calentado ,dejarlo 10 minutos y luego bajar el horno a mediano.....hasta que esté cocido.
Si con estos detalles ,persiste la faya. Se corrige como ya te han explicado ,aquí otras respuestas, emparejando con un cuchillo la parte de arriba. Hay un maestro pastelero en el programa Utilísima, que lo hace bastante frecuentemente y
no ha dicho el porqué ?
Tambien hay que decir, que hay hornos que cocinan desparejo, el mío es uno de ellos.
Cuando hago una tarta de verduras, a mitad de la coción,tengo que girar el molde pues me cocina más en el fondo que al frente,por tal ,,,,sinó la cambio,,,se me quema detrás y queda el frente perfecto.
hay que ver el comportameinto tambien de tu horno.
Dicho esto..solo me resta desearte suerte!!!!!!!