1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Filosofía >
  4. Pregunta resuelta
Quarem Quarem
Miembro desde:
18 julio 2006
Total de puntos:
1982 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Porqué a los países pobres les suceden grandes desgracias?

Recientemente (5 de mayo de 2008) el ciclón "Nargis" causó de entrada, 10 mil y luego 22 mil muertos en el país Myanmar, localizado al sur de China e identificado como "país pobre", y porqué justamente a este país, que vive bajo la bota de un dictador, tenía que pasarle esta desgracia de la naturaleza, en lugar de que este fenómeno se registrara en otro lugar, acaso con mejores características u opciones de confrontarlo con más elementos de un alto desarrollo de vida, que por supuesto, no es de desear nada negativo a ningún país.
  • hace 2 años
erika <3 by erika <3
Miembro desde:
02 mayo 2008
Total de puntos:
559 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

segun mi teoria
es sobre los conflictos que aya ahi
bueno chance y me digas que estoi loca
pero alguien una vez me dijo
que la tierra
es como una persona
y nosotros somos como los bichitos que viven en ella´
asi como nosotros tenemos bichitos buenos y malos
y pues si en nuestra vida ahi conflictos, y guerras y mala energia, dañamos a la tierra
i la tierra intenta desaserse de nosotros
chance en ese lugar abia gente mala

o simplemente, fue por pura suerte : )
  • hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Estamos de acuerdo en esa teoría de la evolución de las entidades en función de las energías, porque todo fluye:acción y reacción, uno de los principios de Hermes Trismegisto, o sus distintos nombres que trascienden.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (6)

• BEATLE LENNON by BEATLE LENNON
    Miembro desde:
    06 mayo 2008
    Total de puntos:
    13210 (Nivel 6)
    Pasan en todas partes. La diferencia es la capacidad de reacción y de auxilio de los países afectados. Sin embargo, cuando fue el Katrina, a pesar de ser la 1º potencia mundial, el Gob. de EE:UU: dio la espalda a los afectados.
    • hace 2 años
  • . . by . .
    Miembro desde:
    04 mayo 2008
    Total de puntos:
    512 (Nivel 2)
    Siempre a los más pobres les pasan las peores cosas.
    Es terrible.
    • hace 2 años
  • alejandragomez1984 by alejandr...
    Miembro desde:
    02 agosto 2007
    Total de puntos:
    542 (Nivel 2)
    creo que el hecho de q ocurran desastres naturales o parecidos no son solo cosas que le ocurren a los paises pobres. estos problemas los tienen todos los paises y creo q se debe al mal uso q el ser humano hace del planeta. ya va siendo hora de q las personas tomemos conciencia de lo mal q le estamos haciendo al mundo. Es para pensarlo no?suerte!!!
    • hace 2 años
  • Pablo.- by Pablo.-
    Miembro desde:
    06 mayo 2008
    Total de puntos:
    109 (Nivel 1)
    No pasan desgracias solo en países pobres, le pasa a todos los países y dentro de poco va a llegar al tuyo por como va el mundo con el calentamiento, la contaminación, etc. lo que pasa es que los medios resalta otros países y omite lo que esta pasando en el suyo, por un lado en política y por otros el desempleo y la pobreza aunque se desprenden de lo mismo, a usted le parece que pasan solo desgracias en países pobres porque no esta enterad@ de lo que pasa en el propio porque los medios lo cubren y cubren como si fuera lo de menos o simplemente cubriendo lo que el gobierno hace por cuestiones de que no les cierren en canal de aire por ejemplo y también es algo de que ignoramos un poco lo que pasa en algunos países mas desarrollados que otros y también lo que pasa en el propio pero en pocos casos.

Bueno espero que te guste mi opinión, tal vez solo te confundí mucho mas jaja. Cuidate y suerte ;)

Fuente(s):

Amm, mi cabeza.
    • hace 2 años
  • mariruth by mariruth
    Miembro desde:
    02 abril 2008
    Total de puntos:
    5219 (Nivel 5)
    No se trata de la respuesta pronta,se trata de la falta prevencion o por la escasez de recursos para prevenir estos desastres,también la magnitud del desastre se debe a que las zonas afectadas no fueron planificadas como otras ciudades,fueron levantadas por sus moradores sin tener en cuenta los riesgos ha que estaban expuestos,y esto se debe a que son gente de muy bajos recursos económicos en su mayoría.
    Digo esto por que en mi país siempre sucede que estas desgracias casi siempre se presentan en las zonas mas deprimidas o marginales(zonas donde viven los mas pobres)
    • hace 2 años
  • Emannuel L* by Emannuel L*
    Miembro desde:
    15 agosto 2007
    Total de puntos:
    10959 (Nivel 6)
    ¿Ya se olvidó Katrina en Florida?
    ¿Y nueva Orleans?
    ¿Terremotos y Tifones en Japón?
    ¿Europa?

Lo que pasa es que en paises pobres, el gobierno y la misma gente no toma precauciones para este tipo de eventualidades, por eso el daño es mayor.

Por ejemplo en Acapulco, mexico, es sabido que miles de familia construyeron sus casas con materiales muy frágiles y en lugares que solo un suicida utilizaria. todo mundo sabe el daño que un huracán podría provocar, pero nadie hace nada.

Por otra parte, despues del evento, ni los pobres ni el gobierno pueden hacer nada para remediar su situación al corto plazo,
    Pérdidas, heridos, brotes epidémicos, por eso se requiere de la filantrópica ayuda internacional.
    • hace 2 años

Esta pregunta "¿Porqué a los países… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.